SlimBerry. Otra estafa más para adelgazar

SlimBerry. Otra estafa más para adelgazar

20

Durante estos días de confinamiento nos estamos dando cuenta de un par de cosas:

·         Estamos engordando por encima de nuestras posibilidades

·         Las empresas online de productos para adelgazar están proliferando como setas

Como además prácticamente todos los negocios físicos andan cerrados, es un buen momento para aumentar las ventas online. Y aquí es donde SlimBerry se está haciendo fuerte. No confundir con otro producto llamado Berryfit o Slimberry Plus. Que no deja de ser otro engaño, pero son productos distintos.

Si navegamos un poco por internet veremos muchos comentarios y opiniones sobre este tipo de productos y más especialmente sobre SlimBerry. Pero lo que sí ya os avanzo es que milagros a Lourdes. Spoiler: estas pastillas son una estafa. De hecho no las váis a ver ni en el Mercadona.

SlimBerry no deja de ser otro producto “milagro” más, que lejos de ayudar a la gente, lo que hace es que aún tengan más ansiedad y necesidad de adelgazar.

Para la gente que no tenga mucha fuerza de voluntad yo simplemente recomiendo un suplemento Keto (cetogénico).

Por qué un suplemento cetogénico es tan efectivo

Lo que hace un suplemento Keto es anular la insulina (aquí os cuento algo más específico sobre el tema). Esta hormona, es la encargada de almacenar grasa. Si libero poca insulina (si como pocas harinas y azúcares), empieza la quema de grasas. Pero si mi insulina está siempre elevada no podré quemar mi grasa. La gente que come mucho pan, pasta, pizza, cerveza, coca colas… tiene insulina elevada, con lo cual le costará adelgazar. Un suplemento Keto, repito, hará que nuestra insulina baje y por tanto nos sea más fácil quemar grasa. Por eso en estos últimos tiempos estos suplementos han tenido tanto éxito. Si cerca de casa tenéis alguna tienda que vendan este tipo de productos, perfecto. Y sino, lo podéis comprar online. Mi recomendación es que vayáis directamente a una tienda como Amazon que ya de por sí ofrece garantías. Os lo recomiendo en formato aceite puesto que penetra mucho mejor y controla de forma más eficaz el azúcar de la sangre. En condiciones de sobrepeso moderado, si entramos en cetosis, adelgazaremos 5-7 kgs el primer mes. Eso sí, no hagáis trampas; no vale meterse cocacolas y donuts y luego el suplemento. Bajad de verdad los hidratos (sobre todo harinas y azúcares) y el suplemento os dará un plus mayor.

Yo en su momento probé el suplemento que os enlazo a continuación y con buenos resultados. De hecho, es el suplemento que recomiendo a mis clientes y con buenos resultados. Con un solo bote que os durará 2 meses, más que suficiente. Además en verano, que es cuanto más hidrato comemos (frutas y ensaladas frescas, pero también helados, coca colas y demás), es un buen momento para este tipo de suplementos.  Bajando un poco los hidratos en vuestra dieta, ya haréis un gran paso en cuanto al control de vuestra insulina y con un suplemento os vais a asegurar una buena bajada durante este primer mes. Si entráis en Amazon, podréis leer más de 4000 opiniones sobre este tipo de producto y prácticamente su totalidad son positivas. Y un precio muy económico para lo que ofrece este suplemento:

 

Comprobar si estoy en cetosis

Si estáis haciendo la dieta Keto o queréis empezarla, sería recomendable comprobar realmente si estáis entrando en cetosis. Para ello, (analítica de sangre aparte), la mejor manera es utilizando tiras reactivas de orina. Cuanto más morada salga la tira más cetonas está produciendo tu organismo.

Aquí escribí un pequeño post sobre las tiras reactivas de orina para comprobar si estamos en cetosis.

 

Pero volvamos al Slimberry y a sus supuestos beneficios:

·         Acelera el metabolismo. (aún así un suplemento Keto lo acelera aún más)

·         Limpia toxinas y restos intestinales

·         Quema grasa durante las 24 horas del día

·         Reduce el apetito

·         Mejora el estado de ánimo


Así, a primera vista parece el santo grial de la eterna juventud y salud. Pero si esto fuera así no habría obesidad y esta, por desgracia, va cada día a más.

Este tipo de productos funcionan siempre con el anzuelo de los ingredientes naturales, como si eso significara que son realmente útiles para nuestra salud y quema de grasa. Ingredientes “raros”, difíciles de encontrar y que no verás en el Mercadona de turno.

Ingredientes SlimBerry

·         Extracto de té verde

·         Garcinia Cambogia

·         Vinagre de sidra de manzana

·         Acai Berry

·         Frambuesa Montmorency

·         Extracto de arándano

·         Extracto de lingonberry

·         Baya de gogi

·         Rosa mosqueta

·         Linaza

·         Remolacha

Ya vemos que química 0, pero si realmente el té verde, la linaza, la remolacha nos ayudaran a adelgazar no haría falta comprar este producto.

Ni que decir tiene que no hay estudio científico que avale este tipo de productos. Es más, las pastillas adelgazantes sólo sirven si van con receta de farmacia. Por eso las SlimBerry sólo se pueden comprar online y no en farmacias o en cualquier supermercado. Y si entramos en su web de compra, veremos que siempre están en permanente oferta: 57 euros. No son excesivamente caras y por eso la gente se anima a comprarlas.

Este tipo de productos son recurrentes. Su forma de promocionarlos, su precio, su packaging… es el mismo siempre. Sacan un producto, lo explotan todo lo que pueden, le sacan muchas ventas y cuando ven que no pueden pescar más pardillos sacan otro producto que viene a ser el mismo, pero con otro nombre. Y vuelta a empezar.

Internet está lleno de foros, webs…donde nos informaran de este tipo de productos. Milagros no hay. Si con una simple pastilla pudiéramos adelgazar no habría obesidad ni profesiones como la de entrenador personal online.

 

Si queréis saber algo más sobre como adelgazar a partir de la cetosis lee este artículo,

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 20 años. Y desde hace 15, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

20 Comentarios

  1. Criss

    8 de mayo, 2020 a las 7:16 pm

    Hola Andreu,
    Quería preguntarte si sería mejor seguir las pautas de la dieta keto a la hora de adelgazar o bien si realmente un suplemento keto sería mejor idea.
    Gracias

    • Andreu

      8 de mayo, 2020 a las 7:17 pm

      Hola Cris,
      La idea sería seguir de forma natural una dieta keto. O sea:
      – Minimizar los hidratos (incluso frutas y verduras)
      – Aumentar las grasas saludables.
      Con ello, nos volvemos sensibles a la insulina y por contra aumentamos otra hormona; el glucagón y esta última precisamente es la responsable de que quememos más grasa.

      Ahora bien, si empezamos con la dieta keto nos puede pasar que tengamos cierta adicción a los hidratos y nos cueste. Si es el caso, necesitamos una ayuda y es donde un suplemento keto nos puede ayudar. Pero el suplemento es simplemente una ayuda puntual. Después deberíamos ser capaces de seguir una dieta baja en hidratos (sobre todo farináceos y azúcares).
      Pero si queremos empezar con la Keto y nos cuesta, el suplemento es una ayuda fácil, útil y eficaz.

  2. Siriel

    10 de mayo, 2020 a las 11:45 pm

    Tengo hipotiroidismo hago dieta y deporte pero cuesta mucho bajar peso y con la tiroides mal no puedo tomar ninguna ayuda.con la keto seria posible.gracias

    • Andreu

      11 de mayo, 2020 a las 12:19 am

      Hola Siriel,
      De hecho la dieta Keto te iría muy bien.
      Intenta ir progresivo. Parte de la dieta paleo:
      carnes, pescados, huevos, frutos secos, frutas y verduras. No te salgas de ahí. Come por tu hambre y de lo que te apetezca. Intenta eliminar muy mucho harinas y azúcares.
      A partir de ahí, si te ves bien y sin ansiedad de comer harinas, te acercas a la Keto que es lo mismo pero minimizando frutas y verduras.
      En internet hay muchos ejemplos de menús Keto.
      Cualquier cosa me dices!

  3. Lesley Bellido Salas

    23 de mayo, 2020 a las 11:45 am

    Hola que tal donde puedo conseguir más información de los menús keto y las cápsulas para poder perder peso gracias

    • Andreu

      23 de mayo, 2020 a las 3:42 pm

      Hola Lesley,
      Si vas a google y pones «menús cetogénicos», verás centenares de webs que te darán ideas sobre qué y cómo comer.
      Respecto a las cápsulas, yo en momentos esporádicos las he tomado y con buenos resultados. Pero te aconsejo ir a Amazon donde hay muchas marcas y productos sobre el tema y leer las opiniones de la gente. Son muy esclarecedoras y verás los pros y contras.
      Saludos!

  4. Eva34

    12 de junio, 2020 a las 11:09 pm

    Hola Andreu, gracias por el post.
    Decirte que voy haciendo la dieta keto intermitentemente desde hace unos 3 años. Gracias a ello he podido adelgazar mucho e ir manteniendo el peso.
    Eso sí, me cuesta horrores abandonar definitivamente el pan, la pasta… soy adicta a ellas!!!
    Y siempre que he querido hacer una fase bien hecha de dieta keto me he tomado algun suplemento cetogénico.
    La pregunta es si es bueno tomar a menudo este tipo de suplementos o es mejor sólo en algunos momentos puntuales.
    Gracias por tu blog.

    • Andreu

      12 de junio, 2020 a las 11:29 pm

      Hola Eva,
      Lo suyo es hacer una dieta baja en hidratos. Es la mejor forma de desincharse e ir perdiendo grasa rápido.
      Pero ya ves que es difícil salirse de la adicción de harinas y azúcares.
      Pero no se trata de estar toda la vida en una dieta baja en hidratos. Simplemente en diferentes fases del año que nos interese perder peso y luego, nos dejamos ir un poco, pero intentando limitar mucho las harinas más refinadas.
      Pero no pasaría nada por comer un poco de pan o un plato de pasta (siempre que tu cuerpo ya sea capaz de gestionar bien la insulina)

      En cuanto al suplemento yo lo tomaría en la fase inicial del momento que se empiece la dieta cetogénica. Y durante 1 mes. No pasaría nada por tomarlo más seguido, pero siempre será mejor hacerlo todo sin ayudas. El suplemente es una ayuda sobre todo al ppio si nos cuesta bajar hidratos refinados. Ese empujón en forma de suplemento nos irá bien. Y luego, si soy capaz de ir siguiendo una dieta keto sin problema, el suplemento ya lo podría quitar.

      • Demetrio

        18 de junio, 2020 a las 4:48 pm

        Me parece que reducir los hidratos drásticamente y estar en una dieta cetogénica es grave para la salud, y bajar las calorías por debajo del metabolismo basal de una persona Robben tiza el metabolismo y lógicamente si tengo una dieta muy baja en calorías está claro que voy adelgazar voy a perder grasa y masa muscular y me voy a llenar de toxinas provocadas por mi propio organismo por una dieta cetogénica y todo lo que sea bajar más de un 45 50% de hidratos almidonados y no azucarados en la dieta diaria es un error y aparte hasta el endocrino de la Seguridad Social tuyo te dirá que es una barrabasada así que con los conocimientos que usted tiene no sé por qué promueve el uso de una dieta muy baja en calorías y muy baja en hidratos y luego etapas dónde me dejó llevar entonces dónde ha quedado la equidad pero claro hay que vender productos y ahí están los efectos yo yo que provocáis todos desde hace años así que para mí es una vergüenza e incluso debería ser delictivo el que expertos en nutrición y médicos recomienden este tipo de dietas y aparte enriquecerse con las pastillitas o Elba tirito de turno en vez de hacer una dieta equilibrada para cada persona dependiendo su peso su sobrepeso u obesidad etcétera etcétera

        • Andreu

          18 de junio, 2020 a las 4:58 pm

          Hola Demetrio,
          Yo no promuevo una dieta baja en calorías. Al contrario. Para que tu cuerpo tenga energía hay que darle gasolina, hay que comer. Si comes menos, tus procesos internos quedan perjudicados. Así que las dietas hipocalóricas son un error. Tengo varios posts donde hablo precisamente de ello.
          Estar bajo una dieta cetogénica no es grave para la salud y máxime cuando el ser humano durante miles y miles de años ha estado expuesta a ella. Y más ahora, cuando la ciencia médica recomienda la dieta keto en multitud de enfermedades autoinmunes y degenerativas.
          Es más, un bebé de teta, está permanentemente en cetosis. Y es cuando su cerebro termina de formarse. Así que una dieta keto es perfectamente sana y recomendabla para muchas situaciones.
          Imagino que estás cayendo en el error de confundir cetosis con cetoacidosis, cosa muy común.
          Precisamente el endocrino de mi mujer (cuando estaba embarazada), le recomendó bajar hidratos (farinaceos, almidones, azúcares), para una buena gestación y para perder algo de peso.

          Piensa que esto no va de calorías. El cuerpo se mueve por homeostasis. Si comes poco quemas poco y si comes mucho quemas mucho. El cuerpo siempre busca el equilibrio.
          Si tienes una inflamacion (la obesidad lo es, como cualquier otra -itis) y basas tu alimentación en hidratos (que no dejan de ser azúcares y por tanto inflamatorios), tendrás un problema.
          La moda es precisamente comer arroz, macarrones, bocadillos…. Las dietas bajas en hidratos llevan millones de años entre nosotros y a no ser que estés confundiendo cetosis con cetoacidosis,tu comentario no tiene absolutamente nada de rigor ni de ciencia.
          TE recomiendo que acudas al PubMed o similar, y busques dieta Keto + enfermedades autoinmunes y luego vuelvas aquí a hablar con un poco más de rigor.
          Saludos!

          PD. Y yo no vendo productos. Tengo más de 300 artículos publicados en este blog y siempre he propuesto un modelo sencillo y barato para adelgazar:
          – ayunos intermitentes
          – recortar hidratos
          Y el único suplemento que he llegado a recomendar por si nos cuesta recortar hidratos es un suplemento Keto.

          • Vanessa

            9 de agosto, 2020 a las 5:57 pm

            Hola, tienes alguna Red social para poder seguirte?
            Tengo una pregunta la dieta keto dices que no es perjudicial pero tampoco recomiendas estar durante un año así verdad? Yo estoy haciendo la Keto modificada y acabo de empezar ahora, me recomendarías el aceite que comentas? Y también dicen que esta dieta es buena para un corto lapso de tiempo más o menos unos 3 meses, es cierto? Mi objetivo es perder la grasa del abdomen y cuando haya perdido la grasa abfominal hacer una dieta sana añadiendo todos los alimentos

          • Andreu

            20 de agosto, 2020 a las 12:59 pm

            Hola Vanessa,
            Mi twitter: @andreulb
            Para mi la dieta keto es una herramienta para usar en un momento dado. No se trata de evitar a toda costa que tu insulina se eleva. De por sí, la insulina no es mala. Lo que es mala es su mala gestión. Cuando eres muy resistente a la insulina es cuando tienes problemas. Qué hay que hacer?
            Sensibilizar la insulina. Y para ello, tenemos que recortar los hidratos. O sea, dieta keto. Una vez sensibilizada dicha hormona, no tiene mucho sentido hacer siempre una dieta keto. Puedes hacer una dieta «normal», baja en hidratos (sobre todo baja en azúcares y harinas), pero pudiéndote permitir de vez en cuando un bocadillo o una pizza. O sea, flexibilidad metabolica, a sabiendas que no puedes basar tu alimentación en harinas y azúcares.
            Puedes estar 1-3 meses en una dieta 95% keto y cuando veas que has perdido grasa, que te notas bien de energía… ir incorporando hidratos en tu alimentación diaria.

  5. Javiermadrid

    22 de junio, 2020 a las 3:32 pm

    Hola Andreu!
    Gracias por tus artículos. Tanto yo como mi mujer hace años que vamos siguiendo las pautas de una dieta Keto (aunque con sus excepciones) y la verdad es que adelgazamos rápido y bien.
    Tengo una pregunta:
    Para hacer tabatas y entrenos de alta intensidad, es un inconveniente hacer una dieta baja en hidratos?
    Gracias!

    • Andreu

      22 de junio, 2020 a las 4:17 pm

      Hola Javier,
      Ya ves que controlando un poco los hidratos no hay problema en ir perdiendo grasa.

      Acitividad física intensa: Tabatas, HIITs….
      Piensa que a más actividad física más hidrato tienes que ingerir. Pero entiendo que mucho o poco irás tomando hidratos (frutas, verduras).
      El problema sería que estuvieras 5 horas diarias entrenando a alta intensidad que no creo que sea el caso.
      Yo aconsejo a personas que simplemente busquen hacer deporte por una cuestión de salud y adelgazar un poco, que como mucho hagan 2-3 entrenos semanales intensos. Cortos pero intensos. A partir de ahí pueden meter sesiones suaves sin problema.
      Para estos casos no hay problema en dietas keto. Ahora bien, un pequeño truco por ejemplo antes de empezar un entreno sería comerse un par de plátanos (ese chute de azúcar lo gestiona sin problema el organismo durante la misma actividad). Eso por si entrenas en ayunas y ves que te podrá faltar algo de energía.

      Y justo después del entreno intenso es la mejor hora para meter hidratos y así reponer rápidamente glucógeno para cuando quieras volver a entrenar duro e intenso.

  6. Kerly41

    22 de junio, 2020 a las 4:20 pm

    Holaaaaaaaaa!!
    Andrue, necesito ayuda, he probado de todo y sin reusltados.
    Me puedes escribir?
    Gracias!!!1

  7. LUCIA

    25 de junio, 2020 a las 8:54 am

    Buenos días,
    Tengo un poco de sobrepeso, mido 1,58 cm y peso en este momento 62,700kg. Me interesaría pesar sobre 57 kg o así para estar bien.
    Llevo desde el 8 de junio haciendo Ayuno Intermitente, 16:8, ayuno de (21:30 a 14:00h), empecé pesando 64,500kg, es decir, que algo he bajado pero no se qué hago mal que estoy estancada.
    Me gustaría saber si hay alguna ayuda o suplemento, no tengo tiempo de hacer ejercicio trabajando y sola con dos niños.
    Otro problema que tengo para hacer dieta, es que no me gusta la verdura, a no ser que esté triturada… me puedes dar ideas?
    O a ver si puedo sustituir la cena con algún batido o nosé…

    Muchas gracias de antemano.

  8. Dolores Alonso Martinez

    26 de junio, 2020 a las 6:14 pm

    Me habéis engañado he pagado 92€ y me habéis mandado el frasco pequeño

    • Andreu

      26 de junio, 2020 a las 7:58 pm

      Hola Dolores, tal y como digo en el post, este tipo de productos son una estafa y además, incumplen con la ley puesto que no tienen publicado un número de tlf y son empresas muy opacas. En este caso, creo que es una empresa polaca.

  9. Eduardo

    3 de julio, 2020 a las 10:42 pm

    Buenas noches a todos,
    Soy un estudiante de nutrición y marqueting y estoy haciendo un trabajo sobre este tipo de productos «estafa».
    Alguien me podría decir en el caso concreto de Slimberry, como habéis conocido dicho producto?
    A través de la radio, TV, en alguna web en particular, en algun anuncio en internet…
    Gracias!

  10. Juan Manuel

    12 de julio, 2020 a las 11:32 pm

    Buenas noches Andreu. Soy Juan Manuel. Hoy recabando información en internet sobre el producto SlimBerry, he visto tus comentarios sobre este producto y he entrado en tu web, para informarme sobre el tema.

    Tengo 56 años y arrastro desde hace años, varias enfermedades que me limitan física , mental y sicológicamente, y ésto me produce un estado de impotencia, ansiedad y desánimo impresionante, que me conduce a no llevar unos hábitos de nutrición y ejercicio saludables y beneficiosos para mí estado actual de salud, físico, psicológico y mental.

    Soy conductor profesional desde hace 35 años y he vivido, sobre todo, desde hace bastantes años, con unos hábitos de mucho sedentarismo y muy poca, casi ninguna, actividad física. Estoy mentalizado y me he propuesto, cambiar el chips, y cambiar de hábitos (nutricionales y de actividad física), para mejorar mi estado físico y de salud.

    Me gustaría, Andreu, si eres tan amable, escuchar tu consejo, y qué me recomendarías para lograr los objetivos que me he propuesto?, gracias.

    Te envío un cordial saludo, agradeciendo tu atención y consideración.

    Atentamente

    Juan Manuel

Deja un comentario