Bioxyn para adelgazar. Comentarios y opiniones

Bioxyn para adelgazar. Comentarios y opiniones

0

Bioxyn es el típico caso de producto para adelgazar que llevan años anunciando por internet (sin pena ni gloria) y de un día para otro nos inundan los banners publicitarios con dicho producto.

Y al no ser un producto nuevo podemos averiguar sin problema si Bioxyn es realmente un producto adelgazante y por tanto que si funciona o no. Y ante todo hay que decir que este producto es de los más vendidos últimamente. Primero, por el marqueting agresivo que tiene en la actualidad y segundo porqué gracias a plataformas como Amazon la gente ahora compra mucho más online. Este tipo de pastillas no se venden en tiendas físicas o en súpers tipos Mercadona, sino que ya hay que comprarlas online. Los fabricantes se ahorran mucho dinero en ello.

Y en estos años de Bioxyn hay muchas webs y foros donde los usuarios dan su opinión sobre dicho producto y sus efectos. Si eliminamos las webs y foros que dependen de la marca en sí (que obviamente todo con comentarios y opiniones excelentes), el resto son comentarios de gente que no les ha funcionado e incluso hay quien lo tilda de estafa o engaño. Nada nuevo, por otra parte, a tener de lo que escribí en su momento sobre Kankusta Duo y Prolesan Pure.

¿Qué es Bioxyn?

Bioxyn son unas pastillas para adelgazar. Están compuestas por:

  • Azafrán
  • Jengibre médico
  • Opuntia ficus-indica
  • Fenogreco
  • Naranja amarga
  • Té verde
  • L-tirosina

Como siempre en este tipo de productos sólo tiene ingredientes naturales (como si eso significara que tienen que ser eficientes para la pérdida de peso) y algún que otro ingrediente que nos sonará “raro” y difícil de encontrar en cualquier súper. Pero a ver que nos querrán decir con lo del jengibre médico o donde encuentro yo fenogreco.  Y a nadie se le ocurre ir a un supermercado a pedir 100 gramos de L-tirosina.

Todo son plantas y frutas, pero sin explicar porqué nos ayudan a adelgazar. Tenemos acceso a ellas a diario, se nos dice de comer 5 raciones diarias de ellas, pero aún así la obesidad y diabetes se ha multiplicado en estos últimos años.

Es como si nos dijeran que la culpa de ser obesos es por no comer fruta. Y como no comemos fruta ahora nos venderán un producto que está hecho de extracto de frutas y plantas. Y ya podemos seguir comiendo pan, galletas, macarrones… que gracias al Bioxyn, adelgazaremos como por arte de magia. Y obviamente, como digo, y leyendo en foros los comentarios de la gente, esto no es así.

La cuestión no es tanto qué comer o tomar, sino que no comer. La gran culpable de que almacenemos grasa es una hormona llamada insulina. Esta, es una hormona anabólica y nos ayuda a ganar masa muscular pero también a almacenar grasa. No es que la insulina de per se sea mala, sino que su mala gestión nos hace enfermar, inflamar y por tanto ganar peso graso, entre otras cosas (enfermedades metabólicas).

El problema es cuando nos hemos pasado muchos años comiendo de tal forma que hemos tenido siempre la necesidad de liberar mucha insulina, provocando así:

  • Resistencia a la insulina
  • Hiperinsulinemia

Y de ahí nos vienen multitud de enfermedades, siendo la obesidad una de las más visibles.

¿Y qué alimentos nos disparan la insulina?

  • Fritos, bollería, refrescos, alcohol
  • Farináceos: galletas, pan, pasta, cereales de todo tipo

O sea, que si seguimos las pautas “oficiales” que nos dicen que a todas horas tenemos que comer algún tipo de harina lo más seguro es que tengamos la insulina desbocada con el paso de los años. Así que hay que revertir esta situación, comiendo menos refinados (o sea, haciendo una dieta baja en hidratos) e implementando ayunos estratégicos para hacer que nuestro cuerpo se reeduque y vuelva a usar nuestra grasa como fuente de combustible principal.

Sabiendo un poco de bioquímica y fisiología humana deberías ver que un producto como el Bioxyn, hecho de plantas no tiene ningún sentido a la hora de adelgazar.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario