Herbalife son una de esas empresas que llevan tiempo con nosotros pero que para la mayoría de personas, aún resulta una gran desconocida. Encontraremos quien hablará muy bien de sus productos y quien despotricará y los tildará directamente de secta y estafa. Obviamente hay opiniones para todos los gustos y da igual que el comprador sea de una gran ciudad como Barcelona o Madrid o sea un comprador de un pueblo pequeño.
De hecho, el precio de la mayoría de sus productos son sospechosamente caros. Parece mentira que una empresa lleve tanto tiempo entre nosotros y la mayoría de gente aún no se haya percatado de que toda ella es un engaño. El engaño de Herbalife.
Y es que Herbalife vuelve a ser noticia estos días por culpa de de la muerte de una mujer en los USA por culpa de la ingesta continuada de sus productos durante 2 meses seguidos. Y eso ha hecho saltar la alarma de los millones de consumidores que tiene la marca alrededor del mundo.
Y es que bajo el paraguas de productos “saludables”, “sostenibles”, “que adelgazan”, los investigadores han encontrado dentro de algunos productos de Herbalife:
- Metales pesados
- Sustancias psicotrópicas
- Bacterias patógenas y otros compuestos tóxicos
Sustancias, todas ellas, que ingeridas de forma continuada pueden llegar a producir insuficiencia hepática o renal, como así sucedió a la mujer fallecida recientemente.
Y ya en su momento, Herbalife fue demandada por contener, sus productos, plomo y efedrina prohibidos explícitamente por la Food and Drugs Administration. Y, es más, los USA tildaron a la empresa como un fraude y determinaron que sus productos hipocalóricos y en forma de batidos lejos de ayudar a adelgazar, perjudicaban la salud de las personas.
Herbalife tiene un sistema piramidal de negocio gracias al cual cualquier persona se puede afiliar a ellos, comprar productos y luego venderlos en su propia tienda online, por ejemplo. Y dicho vendedor (socio autónomo), se gana su comisión. Pero ya en su momento (hará 3 o 4 años), varios afiliados denunciaron a la empresa por no pagar las comisiones prometidas.
Y es que Herbalife (37 años desde su fundación), ha basado su crecimiento y su márketing a través de sus afiliados, ahorrándose así muchos millones en promoción.
Es raro que una empresa de estas características aún esté haciendo negocio. Batidos hay muchos y de muchas marcas y raramente duran más allá de un lustro. Pero su estrategia de promoción y márketing ha hecho que perduraran durante al menos casi 40 años.
Adelgazar de forma natural: dieta cetogénica
Ya he comentado otras veces que una de las claves de una alimentación correcta es comer alimentos REALES. Todo lo que sean batidos, jugos, zumos… no es comida natural. Todo lo que nos venga envasado, procesado o directamente ultra-procesado llevará algún tipo de azúcar, o sustancia química que no tiene otro objetivo que el de volvernos adictos a aquel producto.
Y una de las cuestiones si queremos bajar de peso es controlar nuestra insulina. Si tenemos la insulina baja quemaremos nuestra grasa. Por contra, si tenemos la insulina elevada (harinas, azúcares…), no podremos quemar grasa. Y para ello, lo ideal es la dieta cetogénica:
- Alta en grasas saludables (así se controla la insulina)
- Baja en hidratos de carbono
Fácil y barato. Y si además implementamos algún ayuno intermitente, mejor que mejor.
Hace poco escribí un artículo sobre como adelgazar con la dieta cetogénica. Pincha aquí.
Nrm
10 de enero, 2021 a las 10:49 amLa verdad que será un engaño tanto su producto como su sistema de venta, pero el tiempo que lo probé me funcionó. Ni médicos, ni nutricionista ni dietistas me han solucionado nada. Mi problema es que no como todo lo que debería, como de todo pero solo cuando tengo hambre y mi horario (siempre de noche) me lo permite. Jamás sustituí una comida con ello, a mi desayuno o cena le sumaba un batido, y durante la jornada tomaba un vaso de proteína porque pasaban 8 horas desde que cenaba hasta que comía algo en el descanso. Como resultado comencé a comer más y adelgazar. Pero es cierto que de entrada resulta caro. Esa ha sido mi experiencia, la verdad que no descarto retomarlo un par de meses otra vez.