free web hit counter
Raphaël Pérez y Digest Ultra

Raphaël Pérez y Digest Ultra

25

Normalmente cuando hablamos de productos estafa, nos venden el producto con su marca, packaging y demás. Pero en alguna ocasión la situación no es así: nos venden a un “profesional experto” y detrás de él, el producto que nos quieren vender. Es el caso de Raphaël Perez y su Digest Ultra. Este nutricionista francés lo veréis en un video de casi 1 hora de duración hablando de la fatiga crónica, de los intestinos y de como afecta alimentación a nuestro estado de ánimo y a la acumulación de grasa. Y haciendo un spoiler ya os avanzo que cualquier suplemento cetogénico, os será de igual o más utilidad. Y encima os saldrá más barato.

Si queréis ver una lista de productos para adelgazar aquí la tenéis. 

La “salud pasa por el intestino” afirma Perez. Los que me vayáis siguiendo ya sabéis que soy partidario de cuidar nuestros intestinos (nuestro segundo cerebro), pero lo que ya no me parece tan bien es “crear” un producto milagro que realmente no es tal.

En otros posts, ya he explicado muchas veces que una de las claves para adelgazar es gestionar mejor nuestra insulina. Si nuestro páncreas libera mucha insulina no podremos adelgazar, en cambio, si nuestros niveles de insuluna son bajos, nuestro cuerpo empezará a quemar grasa. Es por eso, que gente que abusa de las harinas y azúcares va engordando rápido.

Como acabo de decir arriba, un suplemento cetogénico será igual de válido. Si quieres saber cómo tomar este tipo de suplementos, pincha aquí.

¿La Solución?

Implementar una dieta cetogénica o en su defecto muy baja en hidratos. Así, al irnos al otro extremo, nuestro cuerpo empezará a manejar bien nuestra insulina y empezaremos a quemar grasa. No se trata de estar siempre en una dieta baja en hidratos, pero sí que es necesario una fase de choque para sensibilizar nuestra insulina.

De hecho, si os interesa saber un poco más de la dieta ceto o Keto, aquí os recomiendo unos libros sobre el tema.

Esto de alguna forma es lo que dice Raphaël Pérez. Pero tiene que vender su producto cuando en verdad, cualquier suplemento cetogénico, 100% natural, nos ayudará.

De hecho aquí tenéis al número 1 de Amazon. El más vendido y el mejor valorado, más de 11.000 valoraciones y más del 90% positivas. Y por apenas 20 euros.

Acordaros; minimizad los hidratos durante un tiempo y verés como perdéis grasa. Este suplemento no es milagroso, sólo funciona si rebajáis harinas y azúcares.


De todas formas, lo suyo es comparar. Aquí tenéis el producto Digest Ultra. Leed los comentarios de la gente y así veréis mejor las pros y contras. Aquí lo tenéis en Amazon:

 

Digest Ultra. Ingredientes

Así es como se llama el producto creado por Raphaël Perez. ¿Y qué lleva dicho producto?

  • Acerola
  • Canela
  • Extracto seco de uva
  • Toronja
  • Jengibre
  • Raíz de regaliz en polvo
  • Artemisa
  • Glutamina
  • Artemisa
  • Berberina
  • Fresa, Frambuesa, arándano, cereza biológicos

Como veis, todo son ingredientes naturales.

La idea es tomar 3 cápsulas al día durante la comida principal y así, con esto, sanaremos nuestros intestinos. El bote cuesta 70 euros, el doble que otros productos similares.

Eso sí, en ningún sitio nos dice como comer correctamente o los beneficios de hacer algo de actividad física. Y es que sanar los intestinos se puede hacer de otra forma y mucho más barata:

  • Comiendo bien

Si tengo los intestinos dañados, es básicamente porqué mi alimentación no es la adecuada. Si somos capaces de detectar qué tipo de alimento es el que me daña (hay muy buenos profesionales que nos ayudan en este campo), será tan fácil como eliminarlos de nuestra dieta y ver casi automáticamente como mejoramos nuestra salud.

Mucha gente basa su alimentación en alimentos farináceos y azucarados. Y es con el paso de los años que vemos como nos dañan. Normalmente, siguiendo durante una temporada una dieta baja en hidratos, mejoran casi en su totalidad de sus dolencias.

Simplemente no caigáis en este tipo de productos. Si bien lo que dice Raphaël Perez, puede tener mucha razón y sabe venderse muy bien, su producto ya no es tan válido. Viene a ser un compendio de ingredientes naturales sin ton ni son y que no tienen evidencia alguna que nos ayude a sanar nuestros intestinos.

Si seguimos comiendo mal, no hay pastilla que nos cure. O cambiamos nuestros hábitos o poco podremos hacer.

De hecho, una de las mejores formas de adelgazar es haciendo una dieta baja en hidratos. De esta forma podemos sensibilizar nuestra insulina y por tanto quemar grasas. Ver artículo: ¿Las dietas bajas en hidratos adelgazan?

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

25 Comentarios

  1. Tonya35

    31 de enero, 2022 a las 11:19 pm

    Hola Andrés, gracias por tus artículos.
    Hace un timpo compré el Digest Ultra, pero no he obtenido ningún beneficio.
    Me recomiendas la dieta keto?

    • Andreu

      31 de enero, 2022 a las 11:25 pm

      Hola Tonya,
      No sé de donde partes. Pero si te has engordado por culpa de comer muchos azúcares, hidratos refinados… lo suyo sería hacer una dieta baja en hidratos. Aunque no te vayas a la keto exactamente. Tampoco te vayas al extremo ahora al ppio, pero com a base ten en la cabeza el reducir los hidratos. Al menos un tiempo. Luego, como ayuda, tienes el suplemento Keto que pongo en el artículo, pero sólo sirve si realmente haces una dieta baja en hidratos.

    • Damaris

      17 de marzo, 2022 a las 11:48 am

      Crees que lo del Dr. Raphael Pérez es una estafa?
      Estaba a punto de comprarlo para probar pero tengo dudas porque hoy en día ya no sabes de quién fiarte ni a quién creer….

      • Andreu

        17 de marzo, 2022 a las 5:18 pm

        Hola Damaris,
        No es que sea una estafa. Raphael Perez tiene en cuenta que los intestinos estén bien y de ahí que tu sistema pueda optimizarse y funcionar correctamente. Pero claro, si te tomas este producto y sigues con una alimentación alta mente inflamatoria (azúcares y harinas, básicamente), no te ayudará en nada.
        Yo lo haría al revés: intenta estar una temporada en una alimentación baja en hidratos (come frutas y verduras como hidratos, y minimiza harinas y azúcares, o directamente no los comas). Y aumenta grasas y protes de calidad. Y ahí ves como estás y tus mejoras. Si aún así, ves que te falta algo, un suplemente de este tipo te será de utilidad.

        • Manuel

          26 de agosto, 2022 a las 10:20 pm

          Mire, este pseudomédico es un completo estafador. Primero, por el elevado precio de sus productos, y segundo, porque muchos de ellos prometen efectos que no han sido demostrado por la ciencia y por ende, son falsos, además personas que los han tomado atestiguan su ineficacia. Yo he examinado dos productos, uno para la artrosis y otro para adelgazar. En el de la artrosis tuve la paciencia de escucharlo hasta que detecte una grave contradicción, por un lado afirma que dicho producto recupera cartílago perdido, y por otro, dice que es un analgésico, sobra decirle que los analgésicos sirven solamente para calmar el dolor, nada más. El otro producto es para adelgazar, falso completamente, ningún componente de los que tiene ayuda a adelgazar, del nopal solo se sabe que puede reducir la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2, pero que reduce el apetito y que inhibe la absorción de grasas, lo único que se puede decir es que ambas afirmaciones son falaces. Es decir, dicho producto solo adelgaza el bolsillo de los que lo compran.
          Ya por último, ¿cómo los gobiernos permiten que estos estafadores campen a sus anchas y engañen a los consumidores?, y más grave si cabe porque se trata de la salud de las personas. La única razón de esa permisividad es el libre mercado, el dinero está por encima de las personas. Pero hay otra, la falta de regulación de los productos fitoterapéuticos. Si uno se pasa por un herbolario y entiende algo sobre este tema, observará que el 80% o más de los productos prometen cosas falsas.
          Saludos

      • Angomol

        6 de mayo, 2022 a las 1:06 pm

        Después de escuchar al Dr Raphael Pérez en la presentación de su producto sobre la artrosis, fue tan plomizo, pesadisimo el relato, que me olvidé del dolor de rodillas y me entró dolor de cabeza, el episodio del abuelo que se siente deprimido porque su “preciosa nieta de grandes ojos verdes” quiere que le acompañe a caminar y el no puede porque le duele la rodilla, es para nota yo no me fío demasiado del Dr Raphael

  2. Alejandra

    1 de marzo, 2022 a las 7:41 am

    Donde se compra el digest ultra de Raphael Pérez ??

  3. Juan pedro martin tavio

    6 de marzo, 2022 a las 9:35 pm

    Devuélveme el dinero ladron

    • Andreu

      6 de marzo, 2022 a las 10:21 pm

      Hola Juan Pedro,
      Yo simplemente me limito a escribir posts sobre algunos productos como este.
      Cualquier reclamación deberías hacerla al vendedor.

  4. Francisco Javier Aguilar Molina

    28 de marzo, 2022 a las 11:55 am

    Me llamó un señor, ofreciéndome los parches adelgazantes, NATURALIZER SLIMMING PATCH, el viernes día 25 DE MARZO por la tarde, sobre las 17:00 horas,como éste compañero, me dijo que me tenía que pesar todos los Domingos, y medirme el abdomen, pués empecé ayer, Domingo, me he puesto con el de ésta mañana 3 y tengo 9 parches que al retirarlo del papel que viene, se le queda pegado el papel osea lo estés y por la parte donde pega, se trae pegado el papel y ya no sirve, debería venir pegado en plástico y así no se desperdicia ninguno, le tendréis que dar una solución o devolverme el dinero, puesto que a éste ritmo, gastaré las 7 cajas y sólo me habré puesto una, 30 parches, llamadme para ver qué solución le dais o llamo yo, ya me decís, porque cómo esta noche no pegue el parche, os devuelvo todos los parches y me dais lo que he pagado, 257 euros. Espero que me contestéis hoy.
    UN SALUDO.

    • Andreu

      30 de marzo, 2022 a las 11:27 pm

      Hola Francisco JAvier,
      Yo simplemente me limito a hablar de según qué productos y dar mi opinión.
      Deberías ponerte en contacto directamente con el fabricante.

  5. Estafado

    16 de abril, 2022 a las 1:11 pm

    Cuidado. Es una pura estafa. Ni contestan al telefono ni al correo. Me cobraron el pedido y no se mas nada.

  6. angel

    1 de mayo, 2022 a las 12:37 am

    Hola,he visto el largo vídeo del Dr. Rafael Pérez y lo que me ha llamado la atención que sea tan extenso y redundante,aparte que se nota su desesperación por vender,también dice que aprovechen las pruebas que ha dado y no he visto ninguna,tan es así que sus supuestos pacientes no hablan,él lo dice todo y por otra parte Dr. López,tiene Ud. razón que un tratamiento nutricionista tiene que ir acompañado de dieta buena.Un saludo y cuídese mucho.

    • Angomol

      6 de mayo, 2022 a las 1:14 pm

      Completamente de acuerdo parece un antiguo vendedor del Rastro madrileño que vendía mantas y peines. No me gusto nada su empalagoso relato

  7. Sebastián Sánchez

    8 de mayo, 2022 a las 9:33 pm

    Al Dr. Perez:
    ¿Como se puede ser tan pesado haciendo tragar a la gente un vídeo de una hora de martirio?
    Aunque tenga razón no puedo comprarle nada por pesado y reiterativo.

    • Andreu

      8 de mayo, 2022 a las 9:41 pm

      Toda la razón. Está estudiado que vídeos de más de 5′ difícilmente captan la atención del usuario, así que imagínate 1 hora.
      Pero llevan años así. Entiendo que les irá bien…

  8. MAMEN RODRIGUEZ VEGA

    15 de junio, 2022 a las 9:08 pm

    buenas tardes
    soy una persona que vivo en Salamanca
    tengo 72 años
    tuve una perforaciòn en el deudeno.
    tres meses màs tarde :
    me hicieron la bilro2 hace 30 años ,dejandome una aguja de 2 cabos sacandomela casi por el ombligo
    tengo barros y piedras en la vèsicula biliar
    tuve un microinfarto cerebral,tengo escapes en el corazòn
    insuficiencia en la circulacion de retorno
    me dijeron que los desinflamatorios no debia tomarlo
    puedo tomarme DIGEST ULTRA
    por favor no tengo tarjetas
    con lo cual la forma es en efectivo
    gracias por su buena labor humana
    cuan bien nos iria a todo si hubiera mas personas con està calidad humana

    • Andreu

      16 de junio, 2022 a las 4:26 pm

      Hola Mamen, tu problema es algo muy específico. Te aconsejo que acudas a tu médico para saber exactamente qué puedes tomar y qué no.

  9. Rafa

    18 de octubre, 2022 a las 1:59 pm

    El llamado “síndrome de intestino permeable“, que en teoría genera una larga lista de trastornos tanto agudos como crónicos, ha ganado popularidad. Pero, ¿es real? En septiembre de 2013, los doctores Matt Odenwald y Jerrold Turner, del Departamento de Patología de la Universidad de Chicago, revisaron esta cuestión. En su artículo, publicado en la revista oficial de la Asociación Americana de Gastroenterología (Clinical Gastroenterology and Hepatology) los investigadores declararon que la existencia de dicho síndrome no se ha demostrado. El presente artículo analiza en qué consiste este supuesto síndrome, si es cierto que puede generar otras enfermedades, cuáles son los riesgos de modificar la dieta en base a suposiciones y por qué ciertas dolencias ficticias calan tan hondo en la opinión popular.

    Síndrome de intestino permeable, ¿qué es?
    El síndrome de intestino permeable, que no aparece en ningún tratado médico de referencia, es una teoría sin suficiente base científica como para tomarla en serio. Quienes la empuñan mezclan verdades (como que la barrera intestinal impide que muchos gérmenes pasen al torrente sanguíneo) con hipótesis sin demostrar (como que la esclerosis múltiple tiene su origen en el intestino). Si bien la mucosa intestinal puede lesionarse por algunas enfermedades, a causa del abuso del alcohol o por un uso frecuente de determinados fármacos, no es cierto que una mala dieta afecte al revestimiento intestinal hasta el punto de anular la inmunidad y generar fatiga crónica, asma, lupus, esclerosis múltiple o autismo, según afirman determinados terapeutas alternativos.

    Es importante tener en cuenta que aunque el intestino se puede dañar a causa de dolencias (como la enfermedad celíaca) o tratamientos (medicamentos para la quimioterapia), esto no funciona al revés: un intestino dañado no hace que contraigamos el VIH.

    NHS Choices, el mayor portal sanitario del Reino Unido, vinculado a su Sistema Nacional de Salud, detalla que la lista de productos que venden quienes defienden estas teorías incluye libros redactados con el objetivo de convertirse en top-ventas (y enriquecer a su escritor), complementos dietéticos, numerosos alimentos especiales (por ejemplo, sin gluten) y diversas dietas milagro, como «dietas depurativas» o «dietas antifúngicas». Ni los libros ni ninguno de los tratamientos tienen sostén científico, según NHS Choices.

    ¿Es verdad que este síndrome origina otras enfermedades?
    Los defensores del «síndrome de intestino permeable» afirman que restaurar la impermeabilidad de la barrera intestinal curará las enfermedades subyacentes, algo que no se ha demostrado en ensayos clínicos. De hecho, Odenwald y Turner citan investigaciones que muestran que la pérdida de la barrera intestinal, por sí sola, es insuficiente para iniciar las enfermedades citadas por los terapeutas que apoyan la existencia de este síndrome. Incluso puede que suceda al revés, que la mayor permeabilidad observada en un paciente esté causada por la enfermedad subyacente. Así, se debería tratar la enfermedad para mejorar la permeabilidad intestinal.

    Pero no solo los terapeutas alternativos quieren sacar provecho de este síndrome, ya que la industria farmacéutica también se ha apuntado. En el mercado existen fármacos diseñados para este síndrome, que en teoría restaurarían la barrera intestinal. Su eficacia está, para Odenwald y Turner, por demostrar. Por eso ambos científicos insisten en que «los tratamientos actuales para la disfunción de la barrera [intestinal] deben dirigirse a la enfermedad subyacente»; esto es, a la verdadera causa.

    ¿Es peligroso modificar la dieta por el supuesto síndrome?
    Tomar complementos dietéticos no siempre es seguro, tal como detalló el texto ‘Complementos dietéticos: cuidado con lo «natural»‘, publicado en EROSKI CONSUMER. Tampoco lo es tomar fármacos de dudosa eficacia o realizar complicadas dietas alejadas de un patrón de alimentación saludable. NHS Choices subraya que, «por lo general, la eliminación de los alimentos de la dieta no es una buena idea, a menos que sea estrictamente necesario (por ejemplo, si usted padece una enfermedad celíaca)». Dicha supresión puede generar desequilibrios y deficiencias nutricionales de incierto final.

    En caso de padecer una enfermedad que altere la mucosa intestinal, lo primero es acudir al médico de cabecera, que decidirá si es necesario el asesoramiento de un gastroenterólogo. Es muy probable que sea necesario el apoyo de dietistas-nutricionistas, que adaptarán la dieta del paciente para disminuir los síntomas.

    ¿Por qué triunfan estos planteamientos paracientíficos?
    Si el funcionamiento del intestino humano es difícil de entender, las patologías que le afectan no le van a la zaga en complejidad. Son patologías que dan nombre a asignaturas universitarias, a tratados médicos de cientos de páginas y a decenas de revistas científicas especializadas. Para hacerse una idea, basta con comprobar que en los últimos cinco años se han publicado más de 75.000 investigaciones relacionadas con enfermedades intestinales, según recoge la base de datos PubMed. Es esta complejidad, en parte, la que explica el éxito que obtienen muchos falsos gurús cuando se inventan enfermedades cuyo origen está en nuestro intestino.

    Y es que en el ámbito de las terapias alternativas pasa que cuanto más difícil es comprender una enfermedad, más altas son las posibilidades de que aparezca un autodenominado «experto» para abordarla. Se vanagloriará de haber encontrado las causas y la solución de la dolencia. El tratamiento será rápido, sin esfuerzo y, sobre todo, estará exento de todo rigor científico, que es el que debe sustentar cualquier aspecto relacionado con la salud pública.

    Otro factor que justifica por qué tienen éxito las enfermedades intestinales «inventadas» es el hecho de que en los últimos años ha incrementado de forma notable el conocimiento del intestino. Ha pasado de ser un órgano que tan solo digería, transportaba y eliminaba los alimentos que ingerimos, a participar en el sistema inmune. No obstante, Odenwald y Turner, en el artículo antes citado, muestran que los estudios sobre esta participación no aportan respuestas definitivas. Se debe seguir investigando, pero con una actitud cauta ante mensajes que solo hacen engrosar la cartera de alguien poco interesado en la medicina basada en la evidencia.

    Dieta

    • Hadria

      31 de octubre, 2022 a las 4:32 pm

      Intestino permeable es real tengo tratamiento por ello durante 5 largos años y ahora me haré analítica de intestino permeable que he encontrado por casualidad en un laboratorio y
      haber si estoy mejor

    • Hadria

      31 de octubre, 2022 a las 4:36 pm

      Claro que hay intestino permeable te da unos dolores de cabeza inmensos al tomar gluten transgénico llevo 5 años tratándome y ahora por casualidad he encontrado un laboratorio que lo analiza en heces y haber que resultado me da

  10. pilar morales peco

    18 de octubre, 2022 a las 5:17 pm

    Compre su producto Nutra Digest y aun no lo he recibido. Quisiera anular el pedido y por tanto que no me cobraran el importe de 54,90€. P Por favor quisiera recibir un email. suyo anulando el pedido y por tanto no cobrando el importe. Espero noticias suyas. Gracias un saludo

    • Andreu

      18 de octubre, 2022 a las 11:14 pm

      Hola Pilar,
      Yo simplemente me he dedicado a escribir sobre este producto, pero no tengo nada que ver con ellos.

  11. Carlina

    24 de octubre, 2022 a las 12:51 am

    No lo he usado voy a comprar

Deja un comentario

©2024 Andreu López | Entrenador personal online