¿Cómo se toma el aceite keto (MCT) para entrar en cetosis?

¿Cómo se toma el aceite keto (MCT) para entrar en cetosis?

0

Este blog tiene más de 10 años y no hay día que alguien no me pregunte como se toma el aceite MCT o cetogénico. Y es que si hay algún suplemento para perder peso que es eficaz es precisamente un suplemento cetogénico.

Como ya he comentado muchas veces, una de las grandes culpables de que engordemos es la insulina. Esta hormona, entre otras cosas, lo que hace es almacenar grasa. El abusar de las harinas y azúcares (pan, pasta, cereales, galletas, refrescos, cerveza…) es lo que hace que nuestro páncreas libere demasiada insulina y terminemos en:

  • Resistencia a la insulina
  • Hiperinsulinemia

De ahí, es fácil llegar a la obesidad, diabetes, tensión arterial alta… En definitiva, lo que se conoce como síndrome metabólico.

¿Y cómo entrar en cetosis?

El problema no es la insulina en sí, sino en como la manejamos. Y es que cuando nos hemos pasado muchos años basando nuestra alimentación en las harinas y azúcares, nuestro cuerpo ya maneja muy mal este chute diario de insulina que tenemos.

Y la forma más fácil es bajando drásticamente los hidratos (básicamente harinas y azúcares). O sea, dieta baja en hidratos.

Sabiendo eso, luego nos podemos ir a la dieta keto o cetogénica que no sólo es una dieta baja en hidratos, sino que los minimiza al 5%. Y tiene su lógica; si nos hemos pasado muchos años comiendo demasiados hidratos y nuestro problema viene de ello principalmente, pues ahora tocará una fase de irse al otro extremo y bajar dichos hidratos. Si bajamos hidratos, y estamos unos días así, nuestro cuerpo entrará en cetosis y empezaremos a quemar nuestra grasa.

Y ahí es donde el aceite cetogénico MCT nos será de ayuda, sobre todo al principio. Eso sí, no nos servirá de nada si luego nos hinchamos a pizza o coca colas.

El que siempre recomiendo es el os pongo a continuación. Es el número 1 en Amazon y tiene más de 11.000 valoraciones positivas. Es el que tomo siempre, sobre todo después de un período de comer mal (vacaciones, navidad…) y a la que sigamos un poco una dieta baja en hidratos, este suplemente nos acabará de afinar rápidamente:

Y os pongo también un video del Dr. Borja Bandera para que veáis un poco que es y para qué sirve exactamente este tipo de aceite graso. Si simplemente os interesa saber como lo podéis utilizar podéis mirar los últimos 3 minutos, pero os aconsejo mirar el video entero porqué aprenderéis muchas cosas sobre el funcionamiento del cuerpo y sobre la pérdida de grasa.

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario