Los mejores libros sobre la dieta cetogénica

Los mejores libros sobre la dieta cetogénica

2

Poco a poco va calando en la gente que el hecho de adelgazar no depende tanto de las calorías que entran por las que salen, sino por factores hormonales. Y es que uno no engorda por comer mucho, sino por comer mal.

“La lipólisis actúa ante la ausencia de insulina”

En román paladino; cuando nuestro páncreas segrega poca o nada de insulina, es cuando nuestro cuerpo puede quemar grasa. “La quema de grasas actúa cuando no hay insulina”.

No es que la insulina de per se sea mala (tiene varias funciones), pero su mal manejo hace que engordemos. Así que el objetivo es sensibilizar esta hormona para que actúe sólo cuando sea necesario y de manera justa.

¿Y cómo lo hacemos?

Pues bajando hidratos. El mal manejo de la insulina viene dado básicamente por abusar de los hidratos de carbono, así que, si queremos sensibilizar dicha hormona, deberemos irnos al otro extremo y hacer una dieta baja en hidratos o directamente una dieta cetogénica o keto. Y siguiendo estas pautas, implementaremos casi sin darnos cuenta otra de las patas de toda esta historia: el ayuno intermitente.

Eso implica, eliminar las harinas y minimizar frutas y verduras. Y cuando uno baja hidratos, tiene que subir grasas y proteína. O sea, carnes, pescados, huevos de calidad y frutos secos.

Sabiendo eso, hay muchos matices y no es lo mismo tener un sobrepeso de 10 kilos que de 40 y no es lo mismo tener 30 años que 60. Pero sí que es verdad que empezando a reducir harinas y azúcares empezaremos a ver cambios notables en nuestro cuerpo.

Libros sobre la dieta Keto

Y si algo nos tiene que quedar claro de este tipo de alimentación es que adelgazaremos gracias a la grasa. La grasa no eleva nuestros niveles de insulina por tanto no engordamos.

Así que os enlazo 4 libros que considero muy buenos sobre dieta cetogénicas. Ahí podréis aprender un poco la fisiología humana, porqué los altos niveles de insulina nos hacen enfermar (diabetes, -itis, engordar…), porqué es tan importante el ayuno, recetas…

Leed los comentarios de la gente porqué son muy esclarecedores.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

2 Comentarios

  1. David

    30 de agosto, 2021 a las 2:19 pm

    Hola, no consigo ver el enlace a los libros. Un saludo

    • Andreu

      30 de agosto, 2021 a las 2:46 pm

      Hola David,
      Solo tienes que pinchar el banner de cada libro.

Deja un comentario