Suplementos para adelgazar

La pérdida de peso viene dada principalmente por una buena alimentación, pero un buen suplemento nos puede sar un plus para perder grasa y así adelgazar.

Desde un punto de vista hormonal, si mantenemos a raya nuestra insulina podremos quemar grasas de forma eficiente.

Por eso, las dietas bajas en hidratos se han establecido como una de las herramientas más eficaces para perder peso y no volver a recuperarlo. Si somos capaces de estar unos días en una dieta muy baja en hidratos, entraremos en una fase llamada cetosis y es ahí dónde nuestro organismo quemará nuestra grasa como fuente de energía principal.

Y no es que tengamos que estar siempre en cetosis ni mucho menos, pero sí que si lo que buscamos es perder peso tengamos que sensibilizar nuestra insulina y por tanto estar una época reduciendo hidratos (sobre todo farinaceos y azúcares). Una vez sensibilizada nuestra insulina, podremos comer normalmente, vigilando eso sí, el consumo de procesados.

Y sí a la par que intentamos hacer una dieta baja en hidratos tomamos un suplemento cetogénico, la eficacia será aún mayor.

Aceite cetogénico

Este aceite es el más vendido en Amazon. Simplemente hay que leer los comentarios de la gente para ver lo eficaz que es. Para este tipo de suplemento lo recomiendo en formato aceite puesto que penetra mejor en nuestro organismo:

 

Y si queréis un suplemento análogo pero en formato pastilla tenéis a este. Repito, si leéis los comentarios de los usuarios veréís bien los pros y contras de cada producto:

 

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente junto a una dieta baja en hidratos es otro de los puntos clave para bajar de peso y tener mejor salud. En mi blog, tenéis varios artículos sobre el ayuno, este suplemente te ayudará a sacar lo mejor del ayuno sin tener ningún efecto secundario: