A día de hoy hay gente que piensa que la obesidad es algo bueno o sano y que simplemente hay que normalizarlo. Y eso no es así. Estar obesa es estar enferma, no hay más. Pero la influencer Andrea Colás, se empeña en hacer ver lo contrario. Y encima es estudiante de medicina.
¿Quién es Andrea Colás?
Andrea es una valenciana, de 33 años, mamá de 1 hijo y estudiante de medicina. Y con una particularidad: es obesa. Hasta que un buen día se le acudió hacerse youtuber y enseñar todo lo que come durante 1 día. Empezó con un objetivo muy claro y loable:
-
Adelgazar. Y para ello y para motivarse a comer bien, abrió un canal en Youtube para enseñar y mostrar como comía.
¿Y qué ocurrió?
Pues que Andrea Colás no es una nutricionista, con lo cual, se le fue de las manos lo que comía. Dicho de otra manera: era un esperpento. Y eso fue lo que la viralizó e hizo famosa.
Empezó haciendo lo que ella denominó «Dieta recorte». O sea, comer lo mismo de siempre (la misma mierda, vaya), pero reduciendo las cantidades.
Y ahí, poco a poco se fue viralizando su contenido.
¿Cómo come Andrea Colas?
- Se puede zampar perfectamente 3.000 o 4.000 kcalorías al día
-
Come muchas veces al día
-
A menudo come fuera de casa
-
Come mucho precocinado
-
Bebe bastantes refrescos azucarados
-
Mezcla todo. En un mismo día puede desayunar pizza de la noche anterior más los macarrones que no se comió el niño, para un poco más tarde hacerse un bocata de chistorra y para el almuerzo salir a comer unas bravas, una bomba y unos nuggets rebozados y con salsa picante, para rematarlo con un doble cheese cake. Y regado con un par de cocacolas y un orujo al final de todo.
Da bastante risa ver sus videos si no hiciera tanta pena esta chica. Pesa más de 120 kilos y últimamente lo que quiere es conseguir más y más seguidores (supongo que monetizará el canal) y lo que hace es ya comer cada vez peor (expresamente).
Y aún así, dice que quiere adelgazar y que comiendo de esa forma, pero vigilando las cantidades adelgazara.
Pero la realidad no es esa.
No me quiero explayar más en este post, así que os dejo su canal de youtube, pero mirarlo con espíritu crítico y como algo que no debería ser. Esta chica está enferma y va más allá del físico.
Andrea Colás está a las antípodas de ser saludable y cualquier día puede tener un susto grande.
Así, que ir con cuidado a la hora de ir a ciertos extremos.