La funcionalidad del Total Crunch. ¿Realmente nos ayuda a adelgazar?

La funcionalidad del Total Crunch. ¿Realmente nos ayuda a adelgazar?

72

Una de las preguntas más recurrentes que recibo, como entrenador personal online (50 euros trimestre), casi semanalmente es sobre algún producto de teletienda. La industria del fitness es incesante y a sabiendas que hay un público potencial ávido de ponerse en forma y adelgazar de forma rápida, compra cualquier novedad que suene a atractiva. Uno de estos productos que ya lleva tiempo entre nosotros y que en los últimos tiempo seguro que habremos visto en la TV es el Total Crunch o el Body Crunch.



Hablo de memoria pero diría que el Total Crunch, ya lleva más de 2-3 años comercializándose en España de forma masiva.  Tiempo más que suficiente como para saber si este producto es útil o no. De hecho, si leemos comentarios y opiniones de la gente en las diferentes webs que anuncian estos productos, veremos que hay muchos comentarios para todos los gustos. Separando el grano de la paja (ya sabemos que por internet muchas opiniones son sesgadas), veremos que hay comentarios positivos.

Los que me vayáis siguiendo sabéis que soy partidario de los entrenos cortos y funcionales para poder adelgazar rápido y de forma eficiente. De hecho, hay un método de sólo 4 minutos que nos permite trabajar duro y poder conseguir perder grasa: aquí

Como cosa positiva, aquí no hablamos de una pastilla, una crema reductora, una faja o un extracto de plantas asiáticas. El Total Crunch, es simplemente un aparato que hace que tengamos que movernos. Y por ahí, vamos bien.

¿Qué es el Total Crunch?

Tal y como veis en la foto de la cabecera es un aparato que nos permite sentarnos y movernos de forma combinada a la vez (piernas, brazos, abdomen). Así que podemos decir que nos ayuda a tonificar y también nos permite hacer un trabajo cardiovascular, puesto que la resistencia no es muy alta, así que la podemos estar utilizando varios minutos seguidos.

¿Y cómo funciona?

Según su manual de instrucciones funciona mediante el movimiento de “simetría inversa”, o sea:

  • Mientras flexionamos los brazos
  • Las piernas se extienden

Sencillo; hacemos sólo dos movimientos: empujar y traccionar.

Este movimiento lo podemos hacer más lento, más rápido, con más recorrido, con menos…

Además, nos permite diferentes tipos de agarres (supinador, pronador, abierto), así implicamos varias zonas musculares.

Y aquí no hay resistencia externa. No hay unos kilos a levantar. Toda resistencia viene dada por nuestro propio cuerpo.

 

Ventajas del Total Crunch

    • Se basa en el movimiento. Base de toda mejora física. Si no hay movimiento no hay salud.
    • Ejercitamos todo el cuerpo a nivel muscular
    • Trabajamos con nuestro propio peso. No hay peso externo
    • Nos permite hacer un trabajo cardiovascular

 

Inconvenientes del Total Crunch

  • Sólo nos permite hacer el movimiento de empujar y traccionar
  • No hay peso externo y para según quien sería importante
  • El precio: son 100 euros y el material del que está hecho Total Crunch no es precisamente muy férreo. Se rompa con facilidad
  • No está diseñado para gente con mucho sobrepeso. Repito; se puede romper con facilidad
  • No es un trabajo muy funcional

 

Para mí, este producto puede llegar a ser bueno para gente sedentaria al 100%. Para gente con algo de experiencia a nivel deportivo y que busca mejorar que se olvide del Total Crunch.

Para gente sedentaria se le puede decir que vaya a andar y que por ejemplo cada 10 minutos se pare y haga algún ejercicio de tonificación general durante unas cuantas repeticiones y luego que continúe andando.  Pues para esta gente, esta máquina le podría venir bien para iniciarse en el mundo del ejercicio físico.  Mucho mejor que sólo utilizar una bici estática, por ejemplo.  La bici nos permite hacer sólo un trabajo de tonificación de piernas y un trabajo cardiovascular. Con el Total Crunch, trabajamos muscularmente todo el cuerpo.

Así que para iniciarse, nos irá bien. Pero es limitado. Los que ya me conocéis, sabéis de sobras que unas de las claves para mejorar nuestro estado físico es la variedad y la funcionalidad de los ejercicios. Y ni una cosa ni la otra se cumplen con este producto.

Si no me salgo del Total Crunch, poco voy a mejorar.

Os voy a proponer un ejercicio simple para que veáis la diferencia:

  • Tumbarse en el suelo totalmente, y levantarse. Y repetir la acción unas 20 veces.

Aquí trabajamos la sentadilla profunda dos veces (cuando nos agachamos para estirarnos y para levantarnos), trabajamos la abdominal y trabajamos los brazos (cuando nos ayudamos a levantarnos o a estirarnos).

Y este ejercicio es muy bueno porqué:

  • Es funcional: nos es más útil la acción de levantarnos y estirarnos que no el movimiento que nos propone Total Crunch. Al menos, nadie negará que hemos estados más diseñados para lo primero que para lo segundo. Y eso el cuerpo lo sabe.
  • Es variado: no nos vamos a levantar dos veces de la misma manera. A medida que nos vayamos fatigando, hará que nos levantemos siempre de forma distinta: con la ayuda de 1 brazo, con la ayuda de 2, con la ayuda de una rodilla, sin ayuda…
  • Y si además jugamos con la intensidad, ya tenemos la otra variable clave. Nos podemos levantar más rápido, más lento o ver cuántas veces podré hacerlo en un solo minutos.

Más barato y más sencillo no lo podemos hacer.

En definitiva, el Total Crunch, puede ser una herramienta que en un momento dado nos puede ser útil:

  • Para empezar a movernos
  • Para gente de cierta edad
  • Para gente con movilidad reducida

Pero que a la mínima que podamos deberíamos optar por ejercicios funcionales y variados. Mejor para nuestro cuerpo y para nuestro bolsillo.





Si os queréis poner realmente en forma de una manera eficaz y en poco tiempo, os puedo ayudar:

www.preparadorfisicoonline.com

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

72 Comentarios

  1. Edicita

    11 de Marzo, 2016 a las 6:19 pm

    Por favor, estoy usando hace ya una semana el aparato, y quisiera saber, si es posible hacer diario durante cuanto tiempo o solo se realiza 3 veces por semana.

    Gracias

    • Andreu

      11 de Marzo, 2016 a las 7:53 pm

      Hola Edicita,
      No le veo mucho sentido hacerlo cada día. Con que lo hagas un par de días, es más que suficiente, a sabiendas que es una máquina muy limitada. Nos sirve para mantener y desentumecer los músculos. Nada más. Difícilmente tonificarás o adelgazarás.
      Para ellos, tienes que hacer ejercicios funcionales, de fuerza, darle variedad a los entrenos y poder hacer algo de cardio.

      • Marle

        23 de Junio, 2017 a las 11:25 pm

        Amigo como utilizo esa maquina, dígame las rutinas por favor. Gracias!

        • Andreu

          2 de Julio, 2017 a las 5:20 pm

          Mira por youtube que seguro que hay un tutorial. Pero tal y como explico es una herramienta muy limitada que te permite hacer muy poco.

  2. Carolina

    18 de Marzo, 2016 a las 4:15 pm

    Estimado ando buscando alguna maquina para tener en casa para comenzar a moverme , estoy con un sobrepeso IMC 27 me cuesta mucho salie de casa por los niños que me recomiendas …. iba compras esta maquina para moverme y rebajar algo de peso
    saludos buena tu paguna

    • Andreu

      18 de Marzo, 2016 a las 6:23 pm

      Hola Carolina,
      La mejor máquina eres tú. No hay máquina en el mercado que nos haga mover de forma funcional. Todas tendrán sus limitaciones. No digo que no sean buenas, pero son limitadas y nunca podemos basarnos sólo en una máquina para ejercitarnos.
      O sea, trabaja con tu propio cuerpo.
      Exemplo:
      Te estiras completamente en el suelo y te levantas (como puedas). Intenta hacerlo 30 veces seguidas. Con eso sólo te sirve más que el Total Crunch. Implicarás todo el cuerpo a la vez y a medida que vayas haciendo las repeticiones, no harás 2 iguales, con lo cual es super funcional.
      Y tienes miles de ejercicios: burpees, muchos tipo de sentadillas, flexiones, saltos de todo tipo… todo en función de lo que puedas hacer y lo que no.
      Pero será mejor esto que no comprarte el total crunch y hacer siempre el mismo movimiento.
      Saludos!

      • Alex

        24 de Marzo, 2016 a las 1:28 pm

        Quiero saber si este producto funciona realmente o es todo mentiras?

        • Andreu

          24 de Marzo, 2016 a las 8:39 pm

          Hola Alex,
          Tal y como digo en el artículo, no es una mala herramienta, pero no tiene sentido basarse sólo en ella para adelgazar. Nos hace hacer ejercicio pero es algo muy incompleto. Te será más útil trabajar con tu propio cuerpo sin material. Lo que se conoce como calistenia

  3. Esther

    14 de Abril, 2016 a las 8:51 am

    Hola Andreu,he leido detenidamente tu articulo,y me gusta como explicas las cosas.Muy claro y sencillo.Me gustaría q me dijeras q hago mal ,porque no bajo nada de peso.Hago ejercicio todos los días ( una media de 45 minutos a tope).Realizo eliptica,andador y la total cruch. A parte de esto, estoy a dieta,no pruebo ni un solo hidrato,cuido mucho mi alimentación y no como nada apartir de las 8 de la tarde. En dos semanas solo he bajado 300 gramos y me veo bastante desmotivada.Tengo 51 años,y me veo como si estuviera inflada,me veo fatal.Puedes darme alguna pauta a seguir???? graciasss.

    • Andreu

      16 de Abril, 2016 a las 2:12 pm

      Hola Esther,
      No tengo los suficientes datos para poder decirte. Pero seguramente uno de los errores sea que entrenas siempre igual con lo cual tienes el cuerpo muy adaptado a este tipo de entrenos y quema cada vez menos.
      Dices que no comes hidratos, pero dudo mucho que comas sólo proteínas y grasas. Me cuesta creer por ejemplo que comas 50-50% de una cosa y la otra.
      Intenta poner algo de frutas y verduras.
      Intenta poner algo de ejercicios de fuerza de alta intensidad con tu propio cuerpo y deja de hacer ejercicio todos los días. SEguramente, tendrás tu cuerpo saturado y cuando se satura no mejora..
      Con 3 días de entrenamientos, de corta duración y alta intensidad, verás más mejoras.
      Animos!

      • nesodi

        25 de Abril, 2016 a las 12:18 am

        Y a qué tipo de ejercicios te refieres?. Yo estoy en la misma situación. Gracias

        • Andreu

          28 de Abril, 2016 a las 5:03 pm

          Cualquier ejercicio de calistenia:
          – levantarse
          – agacharse
          – trepar
          – saltar
          – sprintar
          – saltar

          cualquiera de estas acciones, hechas en cualquier variante, tienen más beneficios que limitarse a hacer total crunch

          • susana

            26 de Febrero, 2017 a las 12:10 pm

            Hola me intetesa saber si con este aparato o haciendo q puedo corregir la flacidez abdominal. No tengo sobrepeso y he sido sedentaria toda mi vida. Gracias! !

    • Maria Paz

      14 de Octubre, 2016 a las 12:52 am

      Creo que puedes tener un problema de tiroides a mi me sucedió lo mismo realizaba ejercicios todos los días y no comía nada de hidratos de carbono y aun así no bajaba de peso, después me confirmaron que tenia hipotiroidismo ahora estoy siguiendo el tratamiento y baje 7 kilos en 3 semanas 🙂

  4. Jesss

    16 de Abril, 2016 a las 11:32 am

    Hola quería saber si esta máquina sirve para ganar masa muscular en las piernas y quemar grasa en el abdomen es que mi peso está bien y lo único que necesito es aumentar piernas

    • Andreu

      16 de Abril, 2016 a las 2:14 pm

      Hola Jess,
      Si te lees el artículo verás que digo que el total crunch, nos puede servir como mucho para mantener. Si quieres ganar masa muscular en las piernas, deberías trabajar con pesos máximos. Intenta hacer un trabajo de pesas o con tu propio cuerpo, pero con alta intensidad. Es este blog hay muchos artículos donde hablo de “alta intensidad” “tabata”.
      Y no hay un ejercicio para perder grasa en el abdomen. Intenta hacer ejercicios de alta intensidad y así harás que tu cuerpo queme más durante el día.
      Alimentacion: aquí está el “truco” para perder grasa. Recorta todo lo que puedas las harinas y los azúcares y verás como rápidamente pierdes peso.

  5. Fatima

    25 de Abril, 2016 a las 8:29 pm

    Hola Andreu,
    Estoy indecisa de si comprar esta máquina o una plataforma vibratoria.
    Yo estoy más o.menos en forma, lo que me preocupa es la celulitis que me está saliendo mucha :(, para eliminar esta celulitis me ayudas a decidirme entre una de estas máquinas por favor?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    • Andreu

      28 de Abril, 2016 a las 5:07 pm

      Como digo en el artículo yo no compraría ninguna y me ahorraría ese dinero.
      Básate en los ejercicios de calistenia tal y como acabo de poner en el otro comentario: saltar, levantarse, sprintar…

      • celes

        3 de Mayo, 2016 a las 11:03 pm

        Hola hace un año me hice un esguince de ligamentos en la rodilla y una fisura en la rotula estube en rehabilitacion pero tidavia me molesta no doblo la rodilla del todo puedo usar la total crunh

        • Andreu

          5 de Mayo, 2016 a las 8:52 pm

          Hola Celes,
          Lo puedes usar pero no te servirá de mucho. Deberías hacer un trabajo de equilibrio y propiocepció. Tengo un par de artículos sobre ellos. Ve a mi buscador y escribe “propiocepción”

  6. Saray

    30 de Abril, 2016 a las 11:30 pm

    Hola. Me puedes decir por favor yo pienso tonifica mi cuerpo pues tengo flacidez. Tengo abdomen plano. Pero flacidez en piernas y brazos deseo tonificar esto. Y la cola. Crees sea posible con esta máquina utilizando varias veces al día y todos los días en casa?

    • Andreu

      5 de Mayo, 2016 a las 8:51 pm

      Hola Saray,
      Como digo en el post, no sería la mejor opción. Utiliza el buscador de mi web y escribe “tabata” o “intensidad”. Y verás como puedes hacer para tener un cuerpo tonificado

  7. pilar marin

    5 de Mayo, 2016 a las 10:23 pm

    Buenas tardes,
    Mi caso es por una intervención quirúrgica y muchos días de ingreso he perdido la masa muscular.
    Total cruch, sirve para recuperar los músculos?
    Que ejercicios debería realizar?

    Gracias

  8. Miguel

    10 de Mayo, 2016 a las 2:12 pm

    Yo hago ejercicios de youtube pero los hago como 2 horas diarias , eso es bueno?

  9. Marina

    10 de Mayo, 2016 a las 10:01 pm

    Hola Andreu!
    Muchas gracias por todo. En estos 2 meses contigo, la verdad es que he mejorado mucho con mi cuerpo.
    Me encantan tus ejercicios.
    Saludos desde Salamanca!

  10. lolita

    22 de Mayo, 2016 a las 1:43 pm

    a mi se me esta funcionando pero a la vez lo combino con hulahoop cuantos minutos serian efectivos con este ultimo para perder peso
    un saludo
    tengo hipotiroidismo

    • Andreu

      22 de Mayo, 2016 a las 7:14 pm

      Hola Lolita,
      No hay un número de minutos mágicos.
      El trabaja aeróbico yo lo haría una vez por semana: de 40-60′. Aquí puedes combinar: carrera suave, caminata ligera, subir cuestas, bici, natación, remo, elíptica, salto a la comba… Así tienes una buena base aeróbica.
      A partir de ahí si realmente quieres adelgazar tienes que hacer ejercicios de fuerza y de forma intensa. Entrenamientos que duren entre 5 y 15 minutos.
      Poco tiempo pero a alta intensidad.
      En este blog hay varios artículos sobre el tema.
      SAludos!

  11. Andry Valderrama Taboada

    24 de Mayo, 2016 a las 7:39 am

    Hola , necesito aumentar mis glúteos por favor , y no tengo tiempo de ir a un gym menos para invertir , lo puedo hacer en casa por favor, tengo 40 y soy delgada .
    Bendiciones.

  12. Edith Vázquez

    13 de Junio, 2016 a las 7:30 pm

    Hola buenas tardes mira tengo 52 años pero soy diabética y últimamente e tenido problemas de alta de lucosa ,que ejercicios me recomendarías para poder trabajar ,en casa soy Edith , y gracias por tus atenciones

    • Andreu

      15 de Junio, 2016 a las 9:25 pm

      hola Edith, mira los posts de ejercicios funcionales que tenga, ahí tendrás idea de como trabajar.

  13. William

    15 de Junio, 2016 a las 4:56 pm

    Hola Andreu,

    Leí un poco de tu post y realmente me parece interesante. Te comento que cuando muy joven (16-25), y debido a que hice ejercicio continuos y constantes (basket, natación, futbol, bicicleta), se me hacía muy difícil subir de peso; sin embargo, desde dicho momento en que inicié a laborar (mi trabajo es 100% sedentario), hasta la fecha (13 años mas), he ido aumentando de peso, pues de tener 72kg (mido 1.72), llegue hasta 98kg siendo el abdomen la parte mas prominente, es más de espaladas no parezco una persona obesa pero de frente mi barriga es realmente grande, para ello he iniciado una dieta no muy estricta porque considero, no se si será cierto, que si bajo rápido obtendré un efecto rebote, la cosa es que ya estoy en 87kg, pero de ese peso como que se me hace muy difícil bajar, he reducido azúcares principalmente y eso siento que me ayuda a sentirme mejor pero bajo de peso demasiado lento. En cuanto al ejercicio es cierto que no tengo tiempo, por eso el intentar comprar el Total Crunch y primero ver comentarios, me encontré con tu blog, por eso si esa no es la mejor opción, cuál me recomiendas en mi caso, y si es ejercicios de alta intensidad que tiempo debo hacerlo y cuantas veces a la semana, los días que no hago ese ejercicio que debo hacer. Había pensado saltar soga en promedio de 1/2 a 1 hora diaria pero no se si estará bien en esa continuidad. Lo que menos me ha bajado es la barriga, si bien no es la de antes, puedo decirte que los 15kg de sobre peso, 10 están sólo en ella.

    En cuanto a los ejercicio de alta intensidad me dicen que por la edad (37) no debería esforzarme mucho pues el calcio disminuye y puedo tener problemas de huesos? es eso cierto?, además fui operado hace unos 9 años de la rodilla pero lleve la rehabilitación al 80% quedándome un pequeño dolor cuando hago esfuerzo en esa pierna, hay algo para eso o ya quedaré así?

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    William.

    • Andreu

      15 de Junio, 2016 a las 9:27 pm

      Deberías ir probandote a ver hasta donde puedes llegar.
      Ve a youtube y busca “tabatas”. Son entrenamiento de sólo 4 minutos.
      Para empezar, pones:
      tabatas facil
      tabatas easy
      tabatas beginner

      Y verás muchos ejemplos de tabata muy simples. A partir de ahí hay gente que es capaz de hacer 4 tabatas seguidos.

  14. Andrea

    16 de Julio, 2016 a las 11:26 am

    Hola estaba interesada en comprar esta máquina, no quiero adelgazar sino endurecer y quisiera bajar la barriga que de dos embarazos no he conseguido quitarla.
    Me gustaría saber si con la total crunch podría hacerlo y bajar tripa y si es así cuánto rato tendría que hacerlo y cuantas veces por semana.
    Gracias

    • Andreu

      22 de Julio, 2016 a las 7:28 pm

      Tan y como te digo en el artículo el total crunch no te ayudará de mucho.
      Mejor alimentación: baja hidratos/harinas y sube grasas buenas, y verás como muy rápidamente pierdes tu grasa.

  15. Stefanny

    21 de Julio, 2016 a las 2:18 pm

    Hola muy interesante el artículo, ahora se que mejor no compraré la máquina, y empezaré haciendo ejercicios en casa como dijiste en algunos comentarios. Tengo 23 años y tuve un embarazo a los 22 y cuando di a luz por cesárea mi panza/barriga quedó flácida no era plana pero al menos no se me veía tan sobresalida, además de que mis piernas perdieron volumen …actualmente peso 60 kg. Mido 1.61 de altura. No hice dieta pero tampoco como más de lo q debo, y sin embargo me aumento el abdomen y también los rollitos de la cadera, admito q desde el embarazo ya no he vuelto a hacer ejercicio y quisiera retomarlo ahora mismo.
    Que ejercicios me recomiendas para empezar? Especialmente para empezar a disminuir la barriga/abdomen/flacidez en mi cuerpo?.
    Gracias por tu tiempo.

    • Andreu

      22 de Julio, 2016 a las 7:30 pm

      Buenas,
      Mira mis articulos sobre HIIT y Tabata y ahí verás ideas. Para la flacidez de barriga te irá bien abdominales isométricos (planchas)

  16. Cristy

    25 de Julio, 2016 a las 9:28 am

    Hola! En mi caso, yo ya adquirí el total crunch y mi pregunta es si se puede hacer algun ejercicio isometrico en él porque tengo barriga postparto y he leído que no es bueno hacer abdominales de las que comúnmente se hacen para bajar el abdomen. Puedo usar el total crunch? O me sale contraproducente y mejor me dedico a las planchas? Muchas gracias por su atención y tiempo

    • Andreu

      25 de Julio, 2016 a las 8:09 pm

      Si quieres hacer algo isométrico, puedes hacer directamente planchas isométricas. El total cruncho no permite hacer nada isométrico.

      Y las planchas te van bien para tonificar pero no para perder nada. Para bajar grasa: alimentación: evita cereales, farinaceos, azúcares añadidos y bajarás rápido.

  17. raquel

    30 de Julio, 2016 a las 8:14 pm

    hola buenas.

    Soy una persona que a veces según el tiempo que disponga realizo deporte, voy a correr, caminar, ahora el Gym poco por falta de tiempo.

    y me vi esta máquina para realizar deporte o tonificar en partes concretas del cuerpo, el gluteos, piernas, sitios que no tonifico a la hora de ir a correr… y me gustaría que me dieras tu opinión; para ver si esta máquina podría ayudarme a quitar pompis jajajajajjaja

    muchas gracias y un saludo muy grande.

    • Andreu

      14 de Agosto, 2016 a las 12:43 pm

      Hola Raquel,
      Léete el artículo y los comentarios. Verás que no es lo mejor para ejercitarte. Haciendo ejercicios funcionales con tu propio cuerpo, sin material ni nada, verías mejores resultados. Total crunch, como máquina, es muy limitada.

  18. jhon

    16 de Agosto, 2016 a las 12:25 am

    hola quisiera saber si se puede ganar musculos con la maquina soy algo flaquito

  19. yURIS

    22 de Agosto, 2016 a las 4:35 pm

    Hola. Como profesional en el ejercicio fisico creo q puedas ayudarme. Hace 2 meses me practicaron una artroscopia de rodilla; nada de reemplazo articular, solo limpieza de la zona y reparacion del menisco ya que se estiro por una caida y al estirar demasiado la pierna sucedio el estiramiento de este. Debo fortalecer los musculos al rededor de la rodilla. Quiero saber si el total crunch puede servirme para este fin. No quiero adelgazar solo fortalecer musculos y mi esposo aumentar masa muscular ya que la ha perdido por falta de ejercicio. Tengo debilidad muscular y mis musculos se fatigan muy rapido por antecedente de tratamiento con quimioterapia. Espero puedas ayudarme.

  20. Paola

    15 de Septiembre, 2016 a las 3:43 pm

    Hola quisiera saber si con esta maquina puedo bajar de peso

    • Andreu

      22 de Septiembre, 2016 a las 7:53 pm

      Hola Paola,
      Por si solo no te ayudará. Es muy limitada en cuanto a ejercicios. Trabajando con tu propio cuerpo trabajarías de forma más funcional y efectiva. Utilzia el buscados de la web y verás muchos artículos donde te cuento como puedes hacerlo.

  21. Juan Crunch

    6 de Octubre, 2016 a las 5:25 pm

    Mi duda si el total crunch te ayuda tambien a trabajar los abdominales o solo brazos y piernas?

    • Andreu

      11 de Octubre, 2016 a las 9:34 pm

      tiene un trabajo muy limitado.
      TE irá mejor trabajar con gomas.

  22. yazmin

    14 de Octubre, 2016 a las 7:46 pm

    hola andreu
    Mira fue operada e la rodilla hace 20 dias pero hace 2 años vengo ganando peso con mayor notoriedad en el abdomen, que ejercicios puedo realizar para bajar de peso sin afectar mucho mi rodilla

    • Andreu

      19 de Octubre, 2016 a las 11:44 pm

      Puedes hacer bici.
      Pero bajarás la barriga con alimentación: deja de comer harinas y procesados y verás como rápidamente vuelves a tu peso.

  23. Evelyn

    18 de Octubre, 2016 a las 10:31 pm

    Buenas tardea andreu. Te hago una consulta voy a correr y me gusta entrenar. Hasta ahora jamas tome ningun suplemento. Lei lo del suero de leche (whey protein).. Sirve? Lei que tambien hace mal a los riñones.. Queria saber si es cierto eso. Lo recomendarias para tomar para el entrenamiento.

    • Andreu

      19 de Octubre, 2016 a las 11:44 pm

      Si realmente comes poca proteina, el whey protein te servirá. si no tienes problemas de riñones, tranquila que no te pasará nada.

  24. ariano lokote

    23 de Octubre, 2016 a las 1:31 am

    con todo respeto creo que no es tan asi , yo hago ejercicio con este aparato y me funciona perfcto ,claro tambien tengo que decir que hago un poco de pezas solo para fortalecer un poco mas y mas que nada hago baile y creo que es el mejor jercicio que existe . yo no soy ni gordo ni flaco peso 68 k y mido 170 pero creo que por menos ajercicio que uno haga siempre sera mejor que no hacer nada . el problema es que las personas que empiesan hacer ejercicios los mata la ansiedad de no ver los resusltados enseguida . tienes razon en que uno tiene que hacer ejercicio vareado pero el aparato este es muy bueno como para empezar y no quedarse quieto porque trabaja todo los musculos . eso que te muestran una persona con panza y despues te muestran una tabla de lavar es mentira . pero no dejen de hacer ejercicio por menos que se haga siempre es bueno . haganlon sin pensar en como esta cada uno , tomenlon como una diversion que se toma el cuerpo para sentirse mejor . una vez una nutricionista amiga me paso una dieta para una prima que era bastante gordita pesaba 90 kilos y con esa dieta bajaba casi 5 kilos por semana ,claro cuanto mas iba bajando con el tiempo por semana bajaba menos .llego a bajas casi 30 kilos. la dieta se basaba por ejemplo en la mañana era un te con 2 tostadas ,a nedia ma{ana una fruta manzana mas bien no me acuerdo bien si era otra aparte , de almuerzo era un dia 1porcion de fideos acompañado de un churrasco de pollo ,el muslo y sin piel y una fruta mas. en la tarde 2 frutas y en la noche algun yogur con cereales o un te con leche liviano . las comidas del almuerzo eran diferente un dia pure de zapallo con un filete de pescado ,otro dia pollo con algo que podia ser con ensalada siempre una porcion . esa la dieta pero porque tenia que desinflamar el higado graso primero . lo que digo con esto es que el ejercicio es fundamental como dice el amigo andrew pero siempre acompañado de una buena alimentacion .

  25. Cindy

    24 de Octubre, 2016 a las 12:22 am

    Me gustaron mucho tus comentarios y respuestas, tengo 26 años, soy una mujer delgada siempre lo he sido pero despues de dar a luz me quedo la pancita con exceso de grasa y un poco flacida, el total crunch me ayudara a hacerla desaparecer?

  26. tamii

    25 de Octubre, 2016 a las 11:45 am

    Hoolaa .. yo creía que el total crunch era no se algo soñado q sirve para bajar y a la vez tonificar pero voy a seguir tus consejos de realizar ejercicios ja.. una pregunta quiero hacerte.. tengo la gambas flacidas y estoy haciendo una rutina de sentadillas que dura un mes porque quiero endurecer ..pero quisiera saber que otros ejercicios podrían ayudarme a endurecer más rapido las piernas y muslos .. gracias

  27. rosa angelica martinez cervantes

    27 de Noviembre, 2016 a las 5:06 pm

    hola estaba interesada para compra esa maquina porque me estoy subiendo de peso pero tiene sus beneficios y sus pro no se que hacer quisiera una guía para poder perder peso en mi casa

    • Andreu

      15 de Diciembre, 2016 a las 8:02 pm

      Con la máquina poco podrás hacer. Es muy limitada.
      Mira en mi blog y busca “tabata”, verás ejemplos de qué hacer para perder peso.

  28. Jhevi

    29 de Noviembre, 2016 a las 10:03 pm

    Tengo.la.maquina total.crunch….quiero.saber cuantos.minutos debo hacer. …si hago 3 veces x semana..tenkiu..

    • Andreu

      15 de Diciembre, 2016 a las 8:02 pm

      Como digo en el post, no tiene mucho sentido esta máquina, pero menos es nada. Con que lo hagas 3 días semana, 30′ podría estar bien.

  29. NAYLA ROLON

    8 de Enero, 2017 a las 7:32 am

    Hola después ser madre seguí Gap q me resultó tmbien entreno voley; termino la temporada y p variar cambie Gap por pilates y engordé.. retomaré Gap y quiero este aparato p usarlo en mi casa es recomendable o no para bajar d peso ?

    • Andreu

      14 de Enero, 2017 a las 1:41 pm

      Te ayudará más cualquier ejercicio de GAP o entrenar a voley.

  30. Liliana

    24 de Enero, 2017 a las 4:28 pm

    En casa tengo el total crunch con pistones 12 niveles de resistencia, la silla no es inclinada hacia atrás como muestras en las fotos, sino la silla es recta, en posición sentada y no como en cuclillas. Mi pregunta es podré dañar mis rodillas si sigo usando el total crunch extreme? O lo uso sin ningún nivel de resistencia? Soy una persona sedentaria con algo de sobrepeso, tengo artrosis en las rodillas y ya tengo el producto en casa. Muchas gracias por tu respuesta.

    • Andreu

      17 de Febrero, 2017 a las 4:22 pm

      Si abusas de una misma posición te podría lastimar. Intenta calentar bien antes y hacer estiramientos al finalizar.

  31. Liz

    24 de Febrero, 2017 a las 5:24 pm

    Hola Andrés, quisiera saber si el total crunch me servirá para reducir abdomen, yo no deseo bajar peso solo desaparecer pancita. Gracias por tu respuesta

    • Andreu

      25 de Febrero, 2017 a las 12:53 pm

      Hola Liz,
      Lo que más te ayudará es la alimentacion. Si recortas farinaceos y azucarados, verás como rápidamente rebajas abdomen

  32. BETHANIA

    10 de Marzo, 2017 a las 8:13 pm

    Hola yo en realidad quiero trabajar puro abdomen. ………Que tengo que hacer

  33. Teresa Vergara

    23 de Marzo, 2017 a las 2:53 am

    Hola yo compre este aparato, no se, si sirve me salio muy caro y veo aca que sale la mita de precio, veo los comerios y me desaniman pero bueno ya lo tengo, y lo tengo que usar espero tener resultados

  34. cristian

    22 de Abril, 2017 a las 8:17 pm

    Hola yo sooy muy flaco. Y me cuesta subir de peso y con muy flaco me refiero a mas de lo normal mi nutricionista me dio una dieta para acompaniar a un deporte pero cambie de opinion al ver esta maquina en tv me servira o tengo que desirle así me da otra dieta porque cada ejercisio tiene su exigencia calorica. Almeos eso supongo

  35. Yamila

    18 de Mayo, 2017 a las 1:34 pm

    Hola quisiera saber si existe algun entrenamiento para la diastasis de rectos much as gracias

  36. betty culma

    17 de Junio, 2017 a las 7:51 pm

    Hola,yo tengo 58años hace dos años compré total crunch ,soy delgada mi finalidad era fortalecer musculatura sobretodo en las piernas , mi cuerpo realmente mejoro muchísimo ,desde hace cuatro meses deje de utilizarlo ,me empezó un dolor lumbar,mi pregunta es me esta afectando utilizarla o estoy haciendo algo mal ,tengo que hacer un calentamiento? Necesito información, señores como debo practicar,agradeciéndoles de antemano por su atención.

    • Andreu

      18 de Junio, 2017 a las 9:22 pm

      Hola Betty,
      Seguramente la posición del total crunch, te esté fastidiando. No es una posición/movimiento, muy natural que digamos.
      Si quieres fortalecer piernas es mejor:
      – Sentadillas
      – Subir escaleras
      – Caminar-Trotar suave

Deja un comentario