Empieza la primavera y con ella la operación bikini llega puntual a nuestras pantallas. Productos milagro llegan por doquier en cualquier canal de televisión.
Productos como XLS Medical (pastillas), cremas reductoras, fajas, suplementos provenientes de plantas “milagrosas”…, se hacen hueco estos días en cualquier medio de comunicación.
Hago especial atención a XLS porqué es el producto que veo a todas horas por televisión, con una chica de protagonista que adelgaza gracias a estas pastillas. Este tipo de productos, bien sean pastillas o suplementos tienen varias características en común, a la hora de venderlos y promocionarlos:
- Están hechos de productos naturales. (como si este hecho fuera suficiente como para que sea efectivo).
- Son saciantes. Nos dicen que nos quedaremos más saciados y así posteriormente comeremos menos.
- Según vemos en sus webs, multitud de estudios científicos avalan el producto. Obviamente ninguno de estos estudios aparece en estas webs.
- Normalmente aparecen fotos del antes y del después. Suelen ser fotos retocadas y con sospechosos juegos de luz. El mismo anuncio de TV de XLS de la chica que antes aparece como gordita y después como más delgada ya se nota una burda manipulación (tanto a nivel de vestimenta, peinado como iluminación de las imágenes).
- Normalmente tienen un ingrediente “mágico” que suele ser un fruto o planta de la otra punta de mundo.
- Dicen que dicho producto funciona siempre y cuando se haga algo de deporte.
- En las webs, normalmente hay comentarios de supuestos usuarios. Siempre el 100% de los comentarios son a favor del producto pero, que raro, cuando uno quiere escribir algo, no puede, no le dejan o ponen simplemente que nuestro comentario está pendiente de moderación. Nunca lo veremos publicado.
- El precio. Suele ser de 30-50 euros para un bote que nos durará 1 mes. Precio que la gente ve asequible. Y la mayoría de veces cuando entramos en esas webs siempre hay algun mensaje de “Rápido, últimas existencias. Compra ahora más barato, antes de que se agoten”.
- Utilizan vocablos técnicos que nadie entiende. Así parece que el producto es más eficaz.
Si sumamos todo eso y más, veremos que se trata simplemente de engañar al personal. Y si preguntamos a la gente sobre este tipo de productos todos nos dirán que son engaños, timos. Que no funcionan y que sólo buscan sacar el dinero de la gente. Pero a la hora de la verdad, estos productos continúan vendiéndose. Los que seáis más observadores habréis visto que muchas veces, según qué productos tienen un recorrido limitado y el siguiente año vuelven a aparecer con otro nombre, con otro color, otro formato. Pero las empresas son las mismas.
De igual forma; la gente sabe que las coca colas, que los donuts…son alimentos malos, pero ahí están, vendiéndose.
La gente quiere adelgazar sí o sí, y más en estas fechas, y buscan la solución fácil. Prefieren continuar sin hacer deporte y comiendo mal, pero con pastillas. Son tan baratas…, así que por probar tampoco perdemos nada. Y es que en el fondo a todos nos gusta pensar que cualquier producto de estos realmente nos funcionará o nos ayudará ni que sea un poquito.
Eso sí, tenemos a nuestro alcance multitud de productos. Estos son algunos, basados en pastillas y plantas:
- Acai Power
- Garcinia Cambogia
- Forskolin
- Cetona de Frambuesa
- Piperine Forte
- Chocolite
- Eco SLim
- Cápsulas Green Cofee
- Revolyn
- Alli
- Complete Slim
- Gogi Cream
- Fuego Fit
- Detoxalit
- Fito Spray
- Fioline Detox
- Dietrine
- Lipo Burn
- Redustat
- Mysimba
- L-Arginina
- Fentermina
- Xenical
- Chitosán
- Raspberry Ketones
- Thaivita
Y podría continuar. Todos usan los mismos métodos para promocionarse.
Si tan sólo alguno de ellos fuera realmente efectivo ya se sabría.
Mientras la gente continúe con esa ansiedad por los farináceos y los azúcares, y por tanto tenga a su páncreas dando palmas y liberando insulina, ya pueden ir tomando este tipo de productos que no van a ver resultado alguno.