Hoy me he levantado escuchando la COPE (perdón) y había un anuncio sobre un producto para adelgazar. Se trata de la web HSN Store, que se dedican a vender productos y suplementos de este tipo (adelgazar, tonificar, muscular, desintoxicar…).
Me ha hecho gracia porque la falca publicitaria iba haciendo incidencia a «producto adelgazante para mujeres». Como si las mujeres fueran de otra raza distinta que los hombres. Obviamente a nivel hormonal las mujeres tienen ciertas complicaciones que no tenemos los hombres pero a fin y al cabo todos y todes «engordamos» por lo mismo.
Y fijaros lo que remarcan:
-
Producto saciante
-
Vegano
-
Y siempre está de oferta
Con estos 3 puntos, muchas mujeres, terminan comprando el producto, además a un precio algo por debajo del precio de mercado para este tipo de productos.
Composición del quemador especial para mujer
-
Té verde
-
Garcinia Cambogia
-
Wakame
-
Naranja amarga
-
Guaraná
-
Cayena
-
Zinc
-
Cromo
Está claro que no hay estudio alguno que indique que el té verde ayuda a adelgazar a las mujeres y a los hombres no.
Si el producto es bueno, será bueno tanto para hombres como para mujeres.
Este quemador sea seguramente el producto más vendido en HSN Store y gran parte de su «culpa» se debe a su estrategia de venda. Lo focalizan a un público muy sensible a la pérdida de peso, como son las mujeres, lo promocionan en lugares y medios que les permitan llegar a ese público, y a vender.
Si leemos un poco las opiniones de sus consumidores la mayoría son positivas o muy positivas. Pero puede tener su «truco»:
-
La gente que compra en HSN suele ser gente deportista o gente medianamente activa (de hecho esta web, al ser de suplementos deportivos, la mayoría de sus usuarios son precisamente gente activa). Y gente que hace algo de deporte, que presumiblemente intentan comer medianamente bien, si además lo rematan con un suplemento para adelgazar (sea placebo o no el producto), lo más normal es que bajen de peso. De ahí su supuesto éxito.