La espalda es foco de muchos de nuestros problemas físicos. Y da igual si hablamos de la zona baja, media o alta de dicha zona. Y si bien es común en la población general tener bastantes problemas en la zona lumbar (zona baja de nuestra espalda), no es menos normal tenerlos en la zona alta: dolor cervical, cuello, trapezio… Normalmente lo que tenemos son contracturas que nos limitan nuestros movimientos.
¿Por qué me duele la zona cervical?
- Por pasar muchas horas delante del ordenador
- Por culpa de un colchón viejo o una mala almohada
- Ansiedad, inquietudes, estrés…
- Malas ejecuciones técnicas en mi entrenamiento
- Sobrecargas por esfuerzos varios
La realidad es que no hay un solo motivo. Normalmente, si sabemos el origen de nuestra dolencia, sabremos como recuperarnos. Si, por ejemplo, estoy entrenando mal en el gimnasio, siendo consciente de ello, intentaré mejorar mi ejecución técnica. Sólo con ello, frenaré el problema e irá remitiendo poco a poco.
¿Cómo soluciono mis problemas de cuello?
Lo normal y lógico es acudir a un fisio o un osteópata. Él nos verá, nos tocará y sabrá como descontracturarnos. Y normalmente en 1 o 2 sesiones, nos habrá arreglado el problema (pero ojo con volver a los malos hábitos puesto que harían que nuestras dolencias volvieran a aparecer). El problema de estos profesionales es que comen cada día y cobran por sus servicios.
Y aquí se juntan la pereza a la hora de concertar cita y el hecho de tener que pagar (y nos puede salir por 50 o 60 euros la visita)
Pero algunos os preguntaréis: ¿Y no podemos nosotros mismos, desde casa, hacer algo para mejorar de las contracturas cervicales? Pues sí, podemos.
Pues es justo el vídeo que os cuelgo a continuación. Una serie de ejercicios muy simples que nos ayudarán a recuperar nuestra musculatura del cuello. Muy sencillos y aptos para todo el mundo. Y un servidor da fe de su utilidad y eficacia. En tan sólo un par de días veréis como la movilidad de vuestro cuello mejora ostensiblemente y podréis hacer vida totalmente normal.