free web hit counter
Fallece Villano Fitness (Alfredo Martín)

Fallece Villano Fitness (Alfredo Martín)

0

Nos acabamos de enterar que ha fallecido Villano Fitness (Alfredo Martín). Alfredo era muy conocido y seguido entre miles y miles de personas aficionadas al mundo del fitness, culturismo y demás.

Su particularidad es que era un defensor de los esteroides y de todo tipo de sustancias con el objetivo de desarrollar masa muscular. Hablaba sin pelos a la lengua sobre un mundo oscuro y llenos de peligros para el cuerpo humano.

Él mismo experimentó con todo tipo de sustancias (podéis ver sus videos) y explicaba pros y contras del uso y abuso de estas.

De hecho, acudió al popular podcast de “The wild proyect” dirigido por Jordi Wild, donde explicaba los detalles sobre el consumo de esteroides y sus efectos a todos los niveles.

La verdad es que había más de 200.000 personas que seguían a Villano Fitness y eso siempre es una arma de doble filo.

En el mundo del culturismo siempre ha costado hablar del dopaje en todas sus formas. Para gente que de una forma u otra nos dedicamos al mundo del deporte o más concretamente al mundo del entrenamiento personal, es muy obvio que estos cuerpos no se consiguen haciendo pesas y comiendo bien. SIEMPRE hay detrás una sustancia que nos ayuda a mejorar nuestra musculatura. Y Alfredo, era de los pocos que hablaba sin tapujos sobre este tema y ponía luz a los controvertidos esteroides.

Siempre contaba que era consciente de que ponía en riesgo su salud pero servidor cree que realmente no era así. Alfredo (a mi entender), era esclavo de la vigorexia. Si a día de hoy tenemos normalizada la anorexia como un problema y una enfermedad a evitar, no lo es menos la vigorexia. Parece que el simple hecho de ir al gimnasio y hacer pesas ya es sano de por sí cuando no lo es. El querer tener más músculo simplemente por tenerlo (independientemente de si buscamos rendimiento deportivo o estética), ya es indicativo de enfermedad. Y Alfredo se metía más de lo que realmente contaba.

El querer ganar músculo a toda costa y utilizar medios que no son sanos, es una enfermedad. Alfredo era una persona enferma y no eran pocos los seguidores que le advertían sobre ello, pese a que él negaba la evidencia.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de su novia informando de su fallecimiento.

Que su muerte no sea en vano.

DEP

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario