De vez en cuando aparecen gadgets o aparatos para ponerse en forma cómodamente desde casa. Pero no son pesas ni máquinas multiestación. Son aparatos pensados para gente sedentaria y mayor que nunca han sido deportistas. En este caso tenemos a Beliber Pro.
Beliber Pro es una máquina que nos permite un entrenamiento cardiovascular y trabajar tanto las piernas como los brazos.
Tiene un precio de casi 80 euros pero lo que nos interesa es básicamente si este aparato realmente sirve.
Y es que este Beliber Pro no deja de ser unos simples pedales que tanto podemos utilizar para pedalear o para dar vueltas con los brazos.
Es la típica imagen de teletienda donde se ve a una persona de cierta edad en el sofá, leyendo un libro con sus gafas de mayor mientras está dando pedaladas pretendiendo así ponerse en forma.
¿Para quien es Beliber Pro?
Realmente es un producto poco útil. Para alguien mínimamente activo (que ande un poco diariamente y suba 4 escaleras) no le supondrá ningún beneficio. El simple hecho de dar unos pedales en algo que no es ni una bici, no tiene mucho sentido.
Ahora, para gente ya de cierta edad, con problemas de movilidad, incluso que sufren de cojera, un artilugio como este le puede suponer media vida. Entre no poder hacer nada, que tengan muchas dificultades al caminar, y que puedan hacer algo con Beliber Pro, ahí sí que tiene sentido y mucho beneficio. Gente que casi no puede ni nadar en su casa, el que puedan estar sentados y dando pedaladas les puede ir muy bien para ir tonificando algo los músculos, desentumecerlos y que su corazón haga un poco de trabajo aeróbico de base, que le permita tenerlo un poco más resistente y que dure unos añitos más.
No es un trabajo para mejorar cardiovascularmente ni para hacer nada muy concreto. De hecho, Beliber Pro no permite graduar resistencia. Simplemente hacer un poco de trabajo aeróbico y trabajar un poco las piernas, que como digo, irá muy bien a aquellas personas que no puedan salir de casa por tener problemas de movilidad.