Vuelve la electroestimulación. ¿Realmente funciona?

Vuelve la electroestimulación. ¿Realmente funciona?

0

La electroestimulación vuelve a pegar fuerte. Apareció hace unos años como un producto de teletienda. Este hecho, hizo que mucha gente ya desconfiara de tal artefacto.

Hay que saber que la electroestimulación tuvo en origen estos objetivos:

  • Rehabilitación muscular debido a una lesión
  • Recuperación post-entreno

O sea, más enfocado para deportistas de élite que no para otra cosa. Pero la industria del fitness quiso aprovecharse de este nuevo concepto de entrenamiento para sacarle el máximo rendimiento. Y lo empezó a vender como una herramienta que nos vendría de perlas para adelgazar y estar en forma.  Pero a la hora de la verdad no fue así. El carácter pasivo de dicho aparato, no provoca precisamente que la persona que lo utilice obtenga mejoras. O sea, que por el simple hecho de estar mirando la televisión mientras mi cuerpo vibra al son del aparato de electroestimulación, no significa que vaya a mejorar.

Ahora bien, en estos últimos tiempos las cosas han cambiado en este campo. Seguramente los que acostumbréis a leer cosas sobre el mundo del fitness y de la salud, habréis visto el Biotraje de Alex Gimenez. Gracias a él, no son pocos los centros deportivos en general, que han adquirido este artefacto, que viene a ser un traje que vibra, mientras a la par, nos estamos ejercitando. Mucho más eficaz obviamente, que estar sentado mirando la televisión, y un poquito más que entrenando sin dicho traje.

Si queréis ver el artículo que escribí sobre el tema, pinchad en The Next Race

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario