Una vacuna que adelgaza

Una vacuna que adelgaza

0

No hay día que no aparezca un producto para adelgazar. Bien sea unas pastillas, una crema, unos sobres con polvos, un té… Pero lo que nunca habíamos escuchado es que una vacuna nos podría ayudar a adelgazar. Obviamente este tema hay que cogerlo con pinzas, pero podría resultar una herramienta efectiva para determinados tipos de obesidad.

Una vacuna para perder peso

La empezarán a probar en el Reino Unido. Una de las ventajas del Brexit es que los ingleses pueden permitirse el lujo de fabricar y probar nuevos medicamentos sin estar bajo el paraguas de la UE (cosa que ralentizaría la salida del fármaco en cuestión). Todo depende de ellos y eso (entre otras cosas), hace que todo vaya un poco más rápido. De momento ya están probando este fármaco inyectable y cuando se apruebe definitivamente, se podrá administrar al resto de la población.

De momento, las pruebas están siendo un éxito. Se ha podido comprobar como el peso de los inyectados ha bajado un 12% de promedio después de 68 semanas.

El fármaco viene a ser una inyección de semiglutida, también conocida como Wegovy y fabricada por el laboratorio Novo Nordisk.

¿Quién podrá inyectarse la vacuna que adelgaza?

  • Obesos con al menos 35 de IMC (índice de masa corporal)
  • Tener al menos una afección relacionada con el sobrepeso

Beneficios de la vacuna

  • Disminución del apetito. Sensación de saciedad con lo cual hará que comamos menos

De hecho, hay muchos productos que lo que hacen simplemente es hacernos sentir “llenos”, con lo cual no comemos tanto. Pero no deja de ser una forma de engañar nuestro cuerpo de una forma falsa. Y desde este punto de vista ya se ha visto que esta no es la forma correcta de adelgazar. No es la más sana, eso seguro.

Otra cosa que sabemos segura es que la vacuna sólo se podrá poner bajo receta médica y según las pruebas actuales que se están realizando sus efectos son mayores si se combina con el ejercicio físico.

En definitiva, parece que van por el buen camino. Seguramente esta vacuna sea mejor opción que por ejemplo una operación gástrica, así que para determinados casos de obesidad podría ser una excelente opción.

De momento están en pruebas y en el Reino Unido, pero estaremos pendientes de cualquier noticia sobre este tema.

Fuente: Una inyección para combatir la obesidad

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario