Cómo trabajar sin material el isquiotibial

Cómo trabajar sin material el isquiotibial

0

Cómo ya he comentado en más de una ocasión es muy importante el trabajar el cuerpo de forma equilibrada. De nada me servirá, por ejemplo, el trabajar mucho el pectoral, pero olvidar la dorsal. O matarme en hacer curl de bíceps, pero pasar de mi tríceps. Y ya no hablo de hacer mil y una abdominales y luego limitarse a hacer 10 lumbares. Cualquier desequilibrio muscular, a la larga, es lesión segura.

Y claro, también tenemos a los que trabajan mucho su cuádriceps (sentadillas, saltos, subir escaleras, carrera…), pero olvidan sus isquiotibiales. Y precisamente en esa zona es donde más lesiones hay entre esos grupos de deportistas (corredores, futbolistas…).

El trabajo de isquiotibiales

De todos los músculos que tenemos en las piernas, los isquios, seguramente sean los más olvidados. Y no es que no se trabajen (que la mayoría seguro que sí), sino que no se trabajan lo suficiente en relación a nuestro trabajo de fuerza con el cuádriceps.  Y el isquio no es un músculo precisamente pequeño, así que tenemos de tenerlo muy en cuenta. Mucho trabajo de glúteo, cuádriceps pero poco de isquiotibiales. FAIL.

¿Cómo trabajo el isquiotibial?

Quién vaya al gimnasio ya habrá visto un par de máquinas para trabajar dicha zona. Tan fácil como preguntar el técnico de sala si no sabemos usarlas, pero lo normal es, si somos de los que vamos al gim, usarlas de vez en cuando. Aquí no tendríamos mucho problema.

El problema viene cuando no vamos al gim. Cuando nuestro entreno está basado en la calistenia, por ejemplo. Con nada de material o muy básico. Cuando entreno en casa, en un parque, en el monte…. Es en estas situaciones cuando tenemos más difícil el trabajar el isquios si no sabemos cómo.

Ejercicios sin material para trabajar el isquiotibial

Así que os pongo 3 videos para que veáis como se puede trabajar el isquio sin material.

¿Os animáis?

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario