Té verde, también para deportistas

Té verde, también para deportistas

0

Bodhidharma, octavo patriarca del budismo, durante un viaje por China no pudo mantener-se despierto durante una meditación  y decidió cortar-se los párpados. La leyenda dice, que en el lugar dónde cayeron nació una planta de té, provocando que éste cultivo tenga la habilidad de darle a la persona que la tome,  la habilidad de mantenerse despierto, meditar y alcanzar un nivel espiritual superior.

Actualmente es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y las nuevas investigaciones le otorgan beneficios que puede ser útiles para el rendimiento del deportista en momentos concretos de la temporada.
  • Mejora la capacidad de resistencia física.
  • Aumenta la oxidación de ácidos grasos en el músculo durante el ejercicio.
  • Mejora la tolerancia a la glucosa, normalizando los niveles de glucosa en sangre.
  • Aporta antioxidantes necesarios para reducir el nivel de radicales libres provocados por el ejercicio intenso.
  • Regulador del sistema inmunológico.

Ahora que llega el verano, durante las tardes calurosas, el té verde muy frío puede ser una interesante bebida. Si le sumamos un poco de zumo de limón natural, una punta de sirope de Ágave y unas hojas de menta será una bebida realmente buena, que nos aportará muchos antioxidantes, además de favorecer una mejor recuperación de la fatiga producida por el ejercicio. ¡Ésta bebida no es apta para aquellas personas con tendencia al frío, ya que al beberla notarán cómo la sensación refrescante es impresionante!

Takatoshi Murase: «Green tea extract improves endurance capacity and increases muscle lipid oxidation in mice»Am J Physiol 288: R708-R715, 2005.

Michelle C Venables, Carl J Hulston, Hannah R Cox and Asker E Jeukendrup:«Green tea extract ingestion, fat oxidation, and glucose tolerance in healthy humans». American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 87, No. 3, 778-784, March 2008

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario