El Té Verde Matcha no adelgaza

El Té Verde Matcha no adelgaza

0

Siempre nos han vendido el té como un alimento que nos ayuda a depurar y a adelgazar. Pero de un tiempo para aquí se ha puesto de “moda” el Té verde matcha. De hecho este té (de origen asiático, chino más concretamente), es milenario y lo consumían los budistas para mantener su mente despierta, relajarse y meditar.

La particularidad del Té Matcha es que sus hojas están molidas y se convierten en polvo fino, en lugar de ser un té de hierbas como estamos acostumbrados.

Propiedades del Té Matcha

  • Poderoso antioxidante
  • Fortalece el sistema inmune
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Ayuda a nuestra tensión arterial
  • Baja los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda a prevenir el alzheimer
  • Mejora el aspecto de nuestra piel y uñas
  • Ayuda a quemar las grasas y perder peso
  • Sacia nuestra hambre

De hecho, si somos aficionados al té, sabremos que estas particularidades también se venden para el resto.

No obstante, se recalca mucho la propiedad antioxidante del té puesto que ayuda a perder grasa. Pero la realidad es que no tiene mucho sentido tomar un producto típicamente asiático para esto. Alimentos como el ajo, el arroz integral, el brócoli, el perejil, la cebolla… también tienen propiedades antioxidantes, así que, si nos creemos que ayudan a adelgazar, con que comamos algunos de estos alimentos ya estará bien.

Hoy día hay muchas marcas que comercializan su propio Té Matcha, pero no todas son “originales”. Si lo compráis (hoy día lo venden en cualquier Mercadona o Aldi), fijaros que sea de procedencia japonesa o china.

Eso sí, su precio no es barato. Es bastante más caro que un té “convencional”.

Pero no os dejéis angañar, el Té verde Matcha, no es nada milagroso ni nada del otro mundo. Ahora toca elevar a los altares este té, cuando antes era el té rojo, el té chino o el té con leche. Ponen un nombre “raro”, lo venden como algo milenario que es la piedra filosofal y a vender. Lógicamente dentro de un tiempo desaparecerá de los anuncios y quedará como tenemos ahora el té de frutos del bosque o un simple té verde; para gente amante del té que busque pasar un rato relajado sin más.

No hay bebida que adelgace. No deja de ser agua con hierbas o polvos. Nada más. Agua con algo de sabor, que sí que es verdad que puede tener cierto componente medicinal, pero mientras no cambiemos nuestros hábitos malos, estas bebidas no sirven absolutamente para nada.

Como ya he comentado en varios posts, para adelgazar, la clave está en gestionar nuestra insulina. Cuando esta hormona se dispara es cuando no podemos eliminar nuestra grasa sobrante.

En este pequeño artículo explico como adelgazar controlando la insulina. Pincha aquí.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 20 años. Y desde hace 15, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario