Suplementos deportivos de Ringana

Suplementos deportivos de Ringana

0

Entre los deportistas que entreno no hay año que no haya alguno que entrene para su primer Ironman (IM). Y muchos de ellos escogen el que se celebra en Klagenfurt (Áustria).  Las razones de debutar en este IM son varias: es en verano, clima no muy caluroso, aguas calmadas, tramo de bici llano… o sea, ideal para su un IM. Y, además, siempre es una buena excusa para ir con la mujer y los hijos y disfrutar de unos días en Áustria que nunca viene mal.

Y unos de estos deportistas, ya acostumbrado en estas lides de largas distancias y un enamorado de Klagenfurt me comentó de una empresa llamada Ringana (austríaca) y que se dedica entre otras cosas, a vender productos para el rendimiento deportivo.

Esta empresa se caracteriza por fabricar productos frescos (o sea, caducan) y en ser veganos y sostenibles. A mí, particularmente, que sean o no veganos, no me interesa mucho, pero seguramente el hecho de que sean frescos les puede dar un plus. Yo nunca he tomado ni recomendado suplementos ni ciertos productos. Primero, porqué la mayoría no lo necesitan (siempre y cuando se alimente uno bien) y segundo, porqué cuando me pongo a leer la composición de este tipo de productos, veo mucho “azúcar”, mucha química y mucho ingrediente sobrante, sólo para dar dulzor y crear adicción y que nada tienen que ver con el rendimiento deportivo.

Pero sí que es verdad que en gente que se prepara para un IM y que por tanto puede entrenar entre 8 y 15 horas semanales (o más), llega un punto que seguramente el cuerpo le pida alguna ayuda extra, más allá de que se alimente bien y descanse lo suficiente.

Y en estas, al comentarme de la empresa Ringana me interesé por ello. Básicamente sólo tienen 3 productos deportivos y el resto son más de cosmética. Poca oferta, pero de calidad. Normalmente este tipo de empresas tienen una variedad muy grande de productos, pero esta no.

Así que los probé. Y realmente son productos eficaces. Ojo, que la mayoría de estos productos lo son (da igual la marca). Aquí no se engaña a nadie ni nadie ha descubierto la pólvora. Estos productos nos aportan un plus, nos hacen recuperar más rápido… Cualquiera de vosotros que haya probado algún producto de este tipo habrá visto resultados.

Ahora bien, se recomienda a:

  • Deportistas de largas distancias (triatlones, maratones, ultras, Ironmans…)
  • Deportistas que entrenen a máxima intensidad (crossfit, tabatas…)

O sea, la persona que vaya a jugar una vez a la semana a pádel y haga 4 pesitas, no le reportará nada. Aquí hablamos de ayudas cuando uno somete a su cuerpo a una exigencia fuera de lo normal.

Productos deportivos de Ringana

Ringana Sport Boost

SPORT boost aumenta el rendimiento físico, contrarresta la fatiga y repone los almacenes de energía vacíos con carbohidratos y aminoácidos (por ejemplo, BCAA) de forma rápida y sobre todo de forma sostenible.

Ringana Sport Go

Óptimo después del ejercicio para regenerar los músculos estresados. En combinación con un masaje, SPORT puede aliviar la tensión de manera efectiva.

Ringana Sport Push

El complemento RINGANA SPORT con cafeína natural y magnesio es el compañero indispensable antes del deporte. La fórmula única favorece la microcirculación de la sangre y protege al cuerpo de los radicales libres.

 

Pues sólo tienen estos 3 productos. En su momento hicimos alguna prueba entre mis deportistas de resistencia y como digo los resultados fueron satisfactorios. Los que nunca habían probado este tipo de productos pudieron ver ese plus y los que ya de por sí tomaban otros productos vieron que funcionaban igual que los que ya tomaban.

Ringana simplemente se diferencia por sus ingredientes naturales, libres de química y por ser productos frescos y que caducan. Y veganos. Así que si alguno de vosotros, por el simple hecho de tener estas características os atrae, los resultados serán buenos.

Y si sois de los que ya estáis tomando este tipo de suplementos, Ringana no os aportará nada que no sepáis.

Ver suplementos deportivos de Ringana.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario