Se acerca el buen tiempo. Se acerca el verano.

Se acerca el buen tiempo. Se acerca el verano.

2

 

Se acerca el buen tiempo. Los días se hacen más largos y nos apetece hacer otro tipo de actividades, preferentemente al aire libre. Pronto tendremos vacaciones y tendremos más tiempo para disfrutar del deporte y de la actividad física. Mucha gente durante el año no varía mucho su práctica deportiva. Nos podemos encontrar a la persona que acude al gim a hacer sus pesas y un poco de cardio y a la persona que sólo se dedica a correr o sólo se dedica a ir en bici o a nadar. Raramente encontramos a alguien que le dedique el mismo tiempo a 2 o incluso 3 disciplinas. Acostumbramos a dar prioridad sólo a una y basamos casi todo nuestro tiempo a ella. (los triatletas comen aparte). Pero nuestro cuerpo nos pide descanso, relax, cambiar de hábitos. Nos pide que le sorprendamos. Y el verano y el buen tiempo es una buena excusa.

Un runner aficionado por ejemplo, puede aprovechar este período para dejar de correr y hacer otro tipo de trabajo cardiovascular; puede nadar, hacer alguna salida en bici o remar. O ir a la otra punta de mundo y hacer esquí de fondo. El corazón estará haciendo el mismo tipo de trabajo pero los músculos implicados serán otros y su cuerpo se lo agradecerá. Igualmente podemos correr 1 día a la semana y los demás días, como decimos, hacer otro tipo de actividad. Así, cuando retoméis vuestros entrenamientos de carrera lo haréis con más ganas, más descansados y al 100%.

En nuestro país y el buen tiempo nos ofrecen una amplia gama de posibilidades deportivas: nadar, bici, senderismo, trekking, montar a caballo, remo, kayak, carreras de orientación, escalada…Sería una buena idea, ahora que vamos con tiempo, planificar nuestras vacaciones teniendo en cuenta la posibilidad de hacer algún deporte que habitualmente no practicamos durante el año.

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

2 Comentarios

  1. manel

    15 de abril, 2010 a las 9:26 pm

    ¿Y que pasa con todo lo que se ha ganado durante el año? Si se baja la intensidad y se cambia de deporte ¿hay que recuperarlo a la vuelta de vacaciones o hay que intentar mantenerlo de alguna manera?
    Me apunto lo de la bici, trekking y senderismo. 🙂

  2. andreu

    15 de abril, 2010 a las 10:40 pm

    A nivel de fuerza, con que hagas 1 día a la semana una rutina de mantenimiento es mas que suficiente. Y a nivel de cardio es un poco distinto, pero todo lo que sea trabajar en base a nuestro 60-70% nos mantenemos. Son tiradas a ritmo de conversación, ideales para hacer en compañia con amigos mientras contemplamos la naturaleza. Con un par de días a la semana, ya estaría bien. Eso si, contando que son 3-4 semanas.

Deja un comentario