Regala deporte: un regalo para toda la vida

Regala deporte: un regalo para toda la vida

3

El hecho de hacer deporte o actividad física es una decisión propia. Somos nosotros los que decidimos el qué, el cuando y el como. Bien es verdad que en función de nuestra disponibilidad, nuestro entorno, nuestras preferencias, nos decantaremos más por un tipo de actividad u otra.

A veces por una cuestión de dinero, otras por no disponer de tiempo o simplemente por una cuestión de ignorancia dejamos de hacer muchas cosas. Y en estas fechas tan navideñas y festivas, son un buen momento para hacer deporte y también, porque no, para regalar deporte. De hecho, cualquier excusa es buena para hacer un buen regalo deportivo, (vacaciones, festivos, puentes, cumpleaños) y así salir un poco de la rutina y hacer algo que no estamos tan acostumbrados.

Los regalos tanto pueden ser como para que los disfrute una persona sola o bien para disfrutar entre amigos o entre la misma pareja.

Aquí os dejo algunas alternativas e ideas:

  • Correr una carrera popular (10 kms. Media maratón, Maratón…) en alguna capital europea. Puede ser la excusa perfecta para tener un fin de semana romántico en París, Lisboa, Roma….
  • Fin de semana en una casa rural. Aquí tenemos un sinfín de oportunidades para disfrutar: montar a caballo, senderismo, tiro con arco, barranquismo, vías ferratas, bici…
  • Iniciarse en los deportes de invierno: esquí alpino, snow, raquetas de nieve, esquí de fondo.
  • Apuntarse a un centro excursionista. Un centro grande tendrá multitud de actividades que nos podrían ser interesantes: a parte de las arriba descritas podemos tener: espeleología, submarinismo, carreras de montaña, de orientación, cursos de vela, de surf…

Simplemente se trata de ver que le puede interesar a la persona a la cual queramos hacer un regalo. Regalar a tu pareja un fin de semana romántico en una ciudad europea para hacer una carrera, o bien apuntarse los dos a un curso de submarinismo, o de escalada o bien preparar a escondidas una ruta de una semana en bici (por ejemplo la Ruta de los Cátaros o el Camino de Santiago.) son regalos originales y que no se olvidan nunca.

Pero también tenemos otras opciones sin salir de nuestra ciudad. La figura de los entrenadores personales, por ejemplo,  ya hace un buen tiempo que están de moda. Es verdad que tienen un precio y a lo mejor nos cuesta costearnos uno para nosotros mismos, pero seguramente nos hará más ilusión regalar uno durante un período de tiempo concreto a nuestra pareja o amig@.

Los hay de todo tipo:

  • Para aprender a patinar y esquiar
  • Entrenadores para Pilates, Yoga o similares.
  • Para ponerse en forma.
  • Para aprender a montar a caballo.
  • Para aprender esgrima.
  • Aprender cualquier arte marcial
  • Aprender tenis, padel.
  • Aprender a nadar…

En fin, todo aquello que requiera de un aprendizaje de buen seguro que tendrá su entrenador.

Son regalos útiles, que no se olvidan y que en su mayoría se pueden compartir y de paso ayudan a fortalecer nuestras relaciones (tanto si hablamos de amistades o como de nuestra pareja).

www.preparadorfisicoonline.com

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

3 Comentarios

  1. Tomàs Belanche

    2 de enero, 2011 a las 6:29 pm

    Felicidades Andreu por el artículo, un buen regalo!

  2. guillermo

    3 de enero, 2011 a las 9:24 am

    Si el regalo lo haces a los mas pequeños de la casa, cuando sean mayores sabran apreciar el gran regalo que recibieron de sus padres. Jamas podre agradecer a mi padre su insistencia con la natacion cuando yo era un enano. Ahora disfruto como una bestia del triatlon. Felicidades!

  3. BuenaForma

    3 de enero, 2011 a las 1:03 pm

    Ahora estamos en época de regalar deportes de nieve. Es una muy buena opción para hacer algo de deporte y pasar tiempo en familia.

    Un saludo

Deja un comentario