El profesor «ficticio» Julián Fernández

El profesor «ficticio» Julián Fernández

0

No es la primera vez que escribo sobre un producto estafa o de teletienda. Pero en esta ocasión os voy a hablar de un método para vender dicho producto. En concreto lo utiliza los de Vanefist Neo. Si entramos en su web de venta veremos la foto de un supuesto doctor/profesor llamado Julián Fernández, especializado en dieta y adelgazar.

Cuando estos productos supuestamente adelgazantes nos quieren “vender” la moto, siempre nos dicen que hay multitud de estudios que lo avalan. Luego, están los que van más allá y citan un médico, un endocrino o cualquier experto en algo como para reforzar el mensaje y por último están los de Vanefist Neo que se atreven incluso en poner la foto de uno de los supuestos expertos en adelgazamiento.

La primera cosa sospechosa es el nombre. Siempre es un nombre muy común y un apellido aún más común (en este caso Julián Fernández). ¿Cuántos Julián Fernández tiene que haber en el mundo que sean médicos o profesores? Pues seguramente miles… A ver quien tiene la pereza de entrar en Google y buscar ese supuesto profesor.

Y luego está la foto. Una foto de alguien que ni por asomo parece español y que, si buscamos en Google en alguna web de fotos, veremos que esa foto no corresponde a nadie. O sea, es una foto/imagen falsa.

Así que si vamos sumando creo que no hay dudas de que Vanefist Neo nos está intentando tomar el pelo.

Además, si seguimos mirando su web de venta y vemos los “testimonials” veremos que esas fotos muy difícilmente corresponden a gente que vive en España tal y como nos quieren hacer creer. Una chapuza vamos.

Como siempre os digo, leed bien las cosas y sospechad de todo. Este tipo de webs con estos productos adelgazantes siempre están hechas por el mismo patrón:

  • Estética de las webs muy parecidas
  • Sólo venden su producto a través de su plataforma. Nunca por amazon, farmacias o supermercados.
  • Siempre los avalan supuestos expertos que en realidad ni existen.
  • No hay forma posible de ponerse en contacto con ellos si tienes alguna duda, queja, devolución…
  • Los “testimonals” son siempre muy sospechosos
  • El precio siempre es el mismo para todos estos productos y siempre los encuentras de promoción. ¿Qué bien, eh?

Para adelgazar tenéis que saber que no es una cuestión de calorías sino de hormonas. Si quieres saber algo más os aconsejo leer este pequeño artículo sobre como adelgazar estando en cetosis.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 20 años. Y desde hace 15, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario