El primer huevo duro vegano

El primer huevo duro vegano

0

El veganismo da un paso más al comercializar el primer huevo duro vegano. Su precio es de 1 euro la unidad y el sabor es prácticamente el mismo que el de los huevos de las gallinas de toda la vida.

Lo ha sacado a la venta un supermercado suizo (ELSA-Migros). De momento es pronto para ver la repercusión tanto mediática como de ocnsumo de compra entre los veganos.

De momento, el referente más cercano fue la aparición de la hamburguesa vegana creada por Beyond Meat. Esta, al principio fue un éxito de ventas, pero se fue diluyendo:

  • Es un producto ultraprocesado con lo cual, no tiene nada de saludable
  • Es un producto caro, así que no tiene sentido que sea de consumo semanal, por ejemplo.

No hay más que mirar la cotización de Beyond Meat en la bolsa americana para ver que la empresa no va muy boyante. Es más, al verse reducida las ventas de dicha hamburguesa vegana, sacaron otros productos veganos, pero ni sumados entre ellos, vendieron más que la propia hamburguesa en sus inicios.

El falso huevo vegano. Ingredientes y propiedades

Este huevo vegano está compuesto por 14 ingredientes vegetales además de proteína de soja.

Pero viendo la hamburguesa vegetal a nadie se le escapa que habrá muchos ingredientes de bajo perfil nutritivo y eso es lo que puede echar para atrás a los potenciales consumidores.

 

Dónde se vende el huevo vegano

De momento sólo en las principales localidades suizas.  La idea de la empresa comercializadora es ver como se vende en estos inicios en su propio país para luego vender al resto de Europa. Lo que sí no han querido desvelar sus fabricantes es el valor nutritivo de dicho huevo, cosa que no se percibe como algo bueno.

Actualmente en el mercado hay muchos productos veganos a base de harinas de garbanzos y maíz para cocinar, por ejemplo, tortillas, huevos revueltos…, pero este es el primer huevo duro que sale al mercado así que habrá que estar atentos a como evoluciona este producto y al resto de empresas a nivel mundial que pueden sacar el mismo producto, pero con perfil nutricional mejorado.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario