Cómo ponerme en forma con un entrenador personal online

Cómo ponerme en forma con un entrenador personal online

0

El sector de los entrenamientos personales online ha cambiado mucho en los últimos años. Empecé a trabajar online en el año 2006, siendo un pionero en ellos en España. En aquellos tiempos, se empezaban a ver los primeros psicólogos online y poco más. Pocos sectores profesionales enfocados al servicio de personas daban sus servicios online o a distancia. Pero a día de hoy esto ha cambiado hasta tal punto que, si hacemos una pequeña búsqueda en Google sobre “psicólogos online” o “entrenador personal online”, veremos la cantidad de profesionales que existen y ofrecen estos servicios.

En mi caso, esos primeros años 2006-08, tuve poco volumen de trabajo. Decidí abandonar el perfil de entrenamientos presenciales y enfocarme solamente al perfil de los entrenos online, siendo consciente de que una cosa no quita la otra y que pueden ser perfectamente complementarios. Pero ya intuía en esa época que, para ser eficaz en el negocio online, debería meter todo mi tiempo y recursos ahí.

¿Para quién NO es el entrenamiento online?

Aquí no se trata de decir que todo el mundo necesita estar en forma o que todo el mundo necesita a un entrenador ni mucho menos seré yo quien os diga que no hagáis una sentadilla sin supervisión no vaya a ser que se os rompa un menisco. No me gusta hacer proselitismo de lo mío a sabiendas que la mayoría de cosas son mucho más simples de lo que nos dicen. Y es que sabiendo 4 cosas básicas del mundo del entrenamiento ya podemos tener buen resultado. Y es que hay que hacer las cosas rematadamente mal para no ver algún beneficio o bien para lesionarse.

Peeeeeero vamos a ver a quien no se le recomienda un entrenador personal online:

  • Para aquella persona que no tenga ninguna motivación en el deporte y se tenga que meter a ello sólo por prescripción médica.
  • En caso de rehabilitación o recuperación de lesión, accidente… Estos casos, siempre mejor trabajarlos con un profesional presencial (entrenador, fisio, médico…)
  • A aquella persona que nunca nunca, haya hecho nada de deporte
  • A aquella persona que no tenga un mínimo de responsabilidad ni compromiso. Hay que saber que el entrenador no estará ahí al lado animando ni obligando a entrenar a una hora determinada. El deportista es quien se tendrá que gestionar su espacio, horario…

Así que ya veis que el servicio online no es para todo el mundo.

Y el entrenamiento online es ideal para:

  • Aquellas personas que llevan tiempo entrenando y se ven estancadas o que no mejoran lo suficiente.
  • Aquellas personas que entrenan desde casa y necesitan un plus en su rendimiento.
  • Aquellas personas que van a un gym pero no hay ningún monitor ni entrenador que les haga una rutina medio competente.
  • Aquellas personas que no pueden permitirse el lujo de pagarse a un entrenador personal presencial.
  • Aquellas personas que no tienen nada de material y que no saben como entrenar sólo con su cuerpo.
  • Aquellas personas que necesitan variar de entrenos.
  • Aquellas personas que se les hace difícil entrenar sin tener una mínima pauta planificada, que les diga el qué y el cómo.

Así que, como todo servicio, tiene sus pros y sus contras. Yo puedo necesitar desplazarme, pero a lo mejor me sale más a cuenta ir en tren que no comprarme un coche, por ejemplo.

Y la verdad es que en mis 13 años de experiencia como entrenador personal online los resultados han sido más que satisfactorios. La tasa de abandono es muy baja y como digo, los resultados han sido muy positivos.

E ideal también para los que os dedicáis a las carreras: 10k, 21k, 42k, triatlones, ironmans… Suelen ser deportistas con muy buena motivación y simplemente con un profesional que les paute su día día, de los entrenos (volúmenes, ritmos, descansos…), los resultados llegan pronto.

Así que si ya estáis entrenando y no termináis de ver resultados o consideráis que para lo que entrenáis deberíais veros mejor, un entrenador personal online, os puede aportar aquel plus que ahora mismo no tenéis.

Y, además, su precio es muy económico.

¿Os animáis?

www.preparadorfisicoonline.com

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario