free web hit counter
Pilates. Tipos y características

Pilates. Tipos y características

0

El Pilates no es algo nuevo ni moderno. Es más, para los que nos dedicamos al mundo de entrenamiento online, no consideramos que sea algo realmente efectivo como tal. El mundo del fitness ha evolucionado mucho en los últimos 20 años como para estar aún siguiendo ciertas prácticas de hace ya más de 1 siglo. Sí que es verdad que algunos de los preceptos de Joseph Pilares siguen vigentes, pero que no os vendan la moto sobre este método, porqué para muchas cosas, es más eficaz hacer una plancha que no estar haciendo según qué movimiento en alguna de las máquinas que caracterizan el método pilates.

Tipos de Pilates

Pilates Clásico: también conocido como “Pilates Tradicional”, fue desarrollado por Joseph Pilates en la década de 1920. Se basa en una serie de movimientos precisos y controlados que se realizan en un orden específico para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura.

Pilates Mat: se trata de una forma de Pilates que se realiza en el suelo utilizando únicamente una colchoneta. Se enfoca en el desarrollo de la fuerza del “centro” del cuerpo (abdominales, músculos de la espalda y glúteos) a través de movimientos suaves y fluidos.

Pilates Reformer: este tipo de Pilates se realiza en una máquina llamada Reformer, que cuenta con una plataforma deslizante y una serie de muelles que proporcionan resistencia. Permite realizar una amplia variedad de ejercicios para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura.

Pilates Aéreo: también conocido como “Pilates en suspensión”, es una variante del Pilates que se realiza utilizando una hamaca o tela de acrobacia. Los ejercicios se realizan en suspensión y se enfocan en la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

Pilates Barre: se trata de una combinación de Pilates y ballet que se realiza utilizando una barra fija. Los ejercicios se enfocan en la alineación postural y en el fortalecimiento de los músculos de las piernas, los glúteos y los abdominales.

Pilates en el agua: este tipo de Pilates se realiza en una piscina y se enfoca en ejercicios suaves y fluidos que mejoran la flexibilidad y la postura. La resistencia del agua proporciona un entrenamiento de bajo impacto que es especialmente beneficioso para personas con lesiones o problemas articulares.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario