El Papa de Roma dice que la carne es mala

El Papa de Roma dice que la carne es mala

0

Y con la iglesia hemos topado. Si no fuera suficiente con los pseudo-nutris veggie-flowers que pululan en nuestro universo, contando milongas sobre lo malo que es la carne y rematado por la Agenda 2030 (comerás insectos y serás feliz), ahora resulta que le ha tocado el turno al Papa de Roma (Francisco Bergoglio), que supongo que tendrá poco trabajo y ha dado una comparecencia de prensa para advertir a los más jóvenes lo malo que es la carne.

Aquí me chirrían un par de cosas:

  • El Papa no se ha leído la biblia. Ahí vería la importancia de la carne en esa época (sacrificios, hambrunas…)
  • Y no dice nada sobre el vino. Supongo que tomar algo de alcohol lo verá más sano y lógico que tomar un buen entrecot de Nebraska. (aquí supongo que la parte de la biblia donde habla de la sangre de cristo, sí se la ha leído. O se la han contado. Y se la habrá creído)

La cuestión es que el sumo pontífice se ha dirigido a los más jóvenes haciendo hincapié sobre peligro para nuestro planeta si comemos mucha carne. Y de paso, nos dice de ser austeros, de tener una vida sobria, sin lujos… (no sé si precisamente la santa iglesia puede presumir precisamente de ello).

La verdad es que no hay que ser muy conspiranoico para ver y observar hacia donde nos quieren llevar. Esto ya lleva años, pero a raíz del Covid19 todo se ha acelerado. Y rematado, como digo, por la Agenda 2030. Que si comer mucha carne es insostenible para el planeta, que si realmente no somos omnívoros, que si debiéramos potenciar el consumo de insectos…

No es este, el post para hablar de los beneficios de la carne, pero voy a citar algunos puntos simplemente para reflexionar:

  • ¿El planeta está preparado para que todo el mundo se alimente (entre otras cosas), de soja, harinas…?
  • ¿Se tiene en cuenta la cadena trófica?
  • La proteína vegetal se absorbe en un 50%. Mientras que la animal, casi un 100%
  • Multitud de problemas físicos provienen de una baja ingesta proteica
  • Cuando uno entra en una secta, lo primero a lo que te obligan es a dejar de comer carne (menos testosterona, menos virilidad, menos fuerza… más sumisión a la autoridad. Más débiles)
  • ¿Cuantos bosques tenemos que destruir para alimentar a 7.000 millones de veganos?
  • Nunca culpes un alimento antiguo de una enfermedad moderna
  • ¿Por qué las élites, en cualquier momento histórico, siempre han potenciado, para su propia salud, la ingesta de carne?
  • ¿Qué interés tiene Bill Gates en ser el gran fabricante mundial de la carne sintética?

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario