Música para tabata. Canciones para entrenar con el método tabata

Música para tabata. Canciones para entrenar con el método tabata

0

Seguramente, lo peor del método tabata para adelgazar sea tener que estar pendiente del crono. Es bastante engorroso el tener que estar pendiente de cuando tenemos que estar dándole duro y cuando tenemos que parar. Pero los que se inicien en esta metodología para entrenar a lo mejor desconocen que existen canciones que recrean el modelo tabata.

Si nos vamos a cualquier buscador y ponemos “tabata songs” veremos muchas canciones que recrean dicho sistema de entreno. Por una parte ganaremos en motivación y por la otra, nos podremos centrar en los ejercicios sin necesidad de estar pendiente de si tenemos que parar o seguir con dichos ejercicios.

Para los que os pique la curiosidad sobre el método tabata, podéis usar el buscador del web y escribir “tabata” y leeréis varios artículos sobre ello y sobre sus ventajas.

Pero como resumen os diré que se trata de un método interválico de alta intensidad. O sea, combinaremos unos segundos de alta intensidad con unos segundos de de baja intensidad o directamente de descanso.

Y el tabata siempre sigue el mismo protocolo:

  • 20 segundos de trabajo intenso
  • 10 segundos de pausa

Y repetiríamos esta pauta hasta hacer 4 minutos en total. Así que nos saldrían 8 series de 20 segundos de intenso trabajo. O sea, este modelo de entreno, dura  4 minutos.

La gente con cierto nivel encadena de 2 a 4 tabatas, dejando 1 minuto de pausa entre tabatas.

Y según el Dr. Tabata (el japonés que ideó dicho método),  lo ideó afirmando que para cada tabata lo teníamos que dedicar a un sólo ejercicio. Pero esto sólo lo recomiendo para gente que tenga experiencia. Imaginaros hacer un tabata sólo de flexiones. 8 series de 20 segundos sólo de flexiones. Obviamente no está al alcance de cualquiera. Y aunque sean sentadillas (que es un ejercicio algo más asequible), hacer 8 series del mismo grupo muscular, es duro. Nos irá muy bien para trabajar y congestionar ese músculo pero si tenemos poco nivel no lo recomiendo en absoluto. Siempre nos irá mejor variar de ejercicio en cada serie. Podemos hacer un ejercicio de flexiones, otro de sentadillas, otro de abdominales, otro de tríceps… así podremos aguantar mejor dicho tabata.

De todas formas os emplazo a leer mis artículos sobre el tema, para ver varios ejemplos de cómo podéis entrenar.

Y de lo que iba este artículo: las canciones tabata. Os pongo algunos ejemplos de canciones muy motivadoras que de buen seguro os ayudaran durante esos 4 minutos del que consta el método tabata.

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario