Motivaciones para correr

Motivaciones para correr

0

Muchos corredores o runners llegan a un punto que dejan de entrenar o ven como esa motivación que tenían al principio va disminuyendo a medida que pasan las semanas o meses. Las motivaciones para correr pueden ser varias pero si se pierden terminaremos abocados al sofá mirando una serie de Netflix.

Tanto si uno es un corredor novel como experimentado (aún así, hablamos siempre de amateurs), no es fácil tener siempre esa motivación como para seguir entrenando semana a semana.

Consejos para estar más motivado

  • Invierte dinero en material. Parece una tontería. Pero el tener ropa nueva para correr, nuevas zapas que cuiden mejor de nuestras rodillas y tobillos, hará que tengamos más ganas de salir a correr.
  • Varía los recorridos. Mucha gente comete el error de correr siempre en el mismo circuito. Varia. Mete desniveles, distintas superficies… Se te hará más ameno.

  • Empieza de manera progresiva. Tanto si no tengo experiencia en correr como si llevo un tiempo sin entrenar, no queramos tener prisa. En su momento escribí un post sobre como empezar a correr otra vez.
  • Sé constante. Márcate unos objetivos realistas. 2 días por semana durante unos 30’, por ejemplo. No me sirve de nada plantearme salir a trotar día sí, día no durante 1 hora si sé que no seré capaz de hacerlo. A la que pinche una semana, mi motivación bajará a extremos de no querer salir en lo que queda de mes.
  • Escucha música. Al final, al estar distraído en otra cosa nos ayudará. Lo recomiendo más a corredores expertos que no en noveles.
  • Ponte un reto. Bajar una marca, participar en una carrera… Al final, el correr por correr no tiene mucho sentido. A lo mejor hay una “carrera de la mujer”, una “San Silvestre”, “la carrera contra el cáncer”.
  • Entrena con un amigo. Hay disciplinas que es mejor disfrutarlas con algún compañero. Y correr puede ser una de ellas. Intenta que el nivel de los dos sea parejo y entre uno y el otro veréis como os “obligáis” a entrenar.

En definitiva la motivación para correr parte de uno mismo. Y no basta simplemente con decir, «corro para estar en forma» o «corro para perder peso».

La motivación es algo inherente y debería trabajarse cada día.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario