¿Me recomiendas un entrenador personal online?

¿Me recomiendas un entrenador personal online?

0

 

Recomendar un entrenador personal no es fácil. Servidor es uno de ellos y sé la cantidad de entrenadores que hay en nuestro país. No hay 2 entrenadores iguales y cada uno tiene sus puntos fuertes. Y también depende de los objetivos del deportista (edad, condición previa, patologías, si queremos adelgazar, ganar masa muscular…)

En mi caso, me centré en ser entrenador personal online (16 años hace ya…). Obviamente no es lo mismo contratar a un entrenador presencial que uno online. Este último tiene que ser mucho más barato, pero las prestaciones nunca podrán ser iguales que uno presencial (al menos a priori).

Los que vivan en ciudades grandes como Barcelona, Madrid… se pueden permitir el lujo de tener un entrenador presencial que venga a su domicilio, pero los que vivan en zonas más apartadas, les será algo más complicado.

El precio.

Un entrenador presencial que vaya a domicilio puede cobrar entre 30-50 euros la sesión. Barato no es y más a sabiendas que le contrataremos varias sesiones hasta conseguir nuestros objetivos.

Yo, como entrenador online, solamente cobro 50 euros el trimestre. Yo no me desplazo, no gasto material y mi coste estructural es realmente bajo.

Funcionamiento del entrenamiento personal online

Sencillo. En función del cliente:

  • Edad
  • Condición previa, experiencia
  • Material
  • Objetivos
  • Días que quiere entrenar y tiempo del que dispone
  • Lesiones, patologías
  • ….

Iré confeccionando sus entrenamientos. La plataforma que uso es www.visualfisic.com y a partir de ahí las rutinas quedaran maquetadas en formato video para que cualquiera las pueda entender perfectamente.

Material

Cualquier entrenador se adapta a esto. Y yo soy el primero. Con pesas, máquinas, gomas, pesas rusas o directamente sin nada de material. O sea, no hace falta que tengas nada. Entrenando en tu casa y con el mínimo espacio nos podemos poner manos a la obra sin problema.

Tipos de entreno

Eso ya depende de cada caso. A mi me gusta mucho hacer un mix:

  • Trabajo de pesas/gomas/máquinas para trabajar de forma equilibrada el cuerpo y tener una buena base a nivel de fuerza y tonificación.
  • Trabajo funcional, sin material. Entrenos cortos e intensos (adaptados a cada caso). Ideales para ganar potencia aeróbica y para congestionar mucho el músculo en poco tiempo (eleva el metabolismo, adelgaza más rápidamente)

Contacto

Yo no pongo límites de consultas. Cuando alguien tiene una duda o problema, aquí me tendrá. Vía mail o vía teléfono.

Requisitos

Yo no podré estar ahí para motivar y para entrenarte in situ. El deportista tiene que tener la suficiente motivación para cumplir con el plan propuesto. El entrenamiento online, no suele ser la mejor opción cuando el cliente nunca ha hecho deporte o bien cuando no tiene ningún hábito deportivo.

Excepto este caso, el tener un entrenador online es la mejor opción económica para poder entrenar con buenos resultados.

Ya no son pocos los entrenadores online que hay en el mercado. Por mis “manos” digitales han pasado casi 1.000 personas y después de 16 años tengo el bagaje suficiente como para hacer un buen trabajo online y saber que necesita cada persona que acude a mi. Simplemente pido 2 cosas a mis clientes:

  • Delante de cualquier duda, problema o lo que sea, que me comenten tan rápido como sea posible para poder así actuar en consecuencia y de forma rápida. Por ejemplo, si hay algún entreno especialmente duro o por el contrario, muy liviano, o algún ejercicio que uno no pueda hacer bien… si la persona me comenta rápido, lo reajustamos y asunto solucionado.
  • Yo adapto y reajusto los entrenamientos tantas veces como sea necesario. No vamos a hacer nada que uno no pueda o no quiera hacer. El abanico de posibilidades para entrenar es muy amplio, pero si uno paga para entrenar y luego no entrena, no habrá resultados. Y por el contrario, si uno se activa, por poco que sea, e intenta hacer los entrenamientos propuestos y es mínimamente regular, los resultados estarán ahí en poco tiempo.

16 años me avalan.

 

¿Te animas?

www.preparadorfisicoonline.com

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario