free web hit counter
¿Los niños pueden vapear?

¿Los niños pueden vapear?

0

Los que estamos trabajando dentro del sector de la industria del fitness y la salud somos conscientes del poder que tienen las grandes corporaciones del tabaco-alcohol-comida procesada. Todos sabemos lo malo que es para nuestra salud el fumar, el tomar alcohol o la bollería industrial, pero aún así, la administración permite que se publiciten e incluso «engañen» a los ciudadanos para que consuman sus productos aunque todos sepamos que no son buenos para nuestra salud.

El tabaco y el vapeo

Fumar no es bueno. Pero los que ya no somos tan jóvenes (ni aún tan viejos), aún recordamos como las diferentes marcas de tabaco patrocinaban eventos deportivos o directamente formaban escuderías de Fórmula 1 o de Motos. Y era legal. Hasta que el gobierno español (de hecho, los gobiernos de todo el mundo), prohibieron la publicidad (también la encubierta) de toda marca de alcohol y tabaco.

Y con resultados bastante buenos porqué con el paso de los años, se ha visto como el consumo de tabaco ha ido decreciendo y también algunos tipos de alcohol. A menos publicidad, menos ventas. Sobre todo para un público más joven que no se ha visto avasallado por dicha publicidad.

Pero este sector se reinventa. Sobre todo el del tabaco. Si ven que no se pueden publicitar no hay problema. Crean un producto que lo hacen pasar como algo sano y lo publicitan con todas las de la ley. Estoy hablando del vapeo. Con la excusa de ser un paso intermedio para aquellos que desean dejar de fumar se popularizó este aparato que tuvo una buena cogida entre los fumadores. Pero resulta que el vapeo no es tan sano como parece. También causa adicción y tiene componentes cancerígenos. Y muchos fumadores abusan de él pensando que es sano y resulta que les termina siendo más dañino que el propio tabaco. Y es que no hay término medio cuando hablamos de sustancias adictivas. Es como la Coca-cola; sabemos que no es sana y la gente sacrifica 1 Coca-cola normal para tomarse 2 Coca-colas sin azúcar pensando que son sanas e ignoran que aún están empeorando más su salud.

¿Niños y vapeo?

Pues ahora resulta que la industria del tabaco/vapeo, salen con un producto para niños. Si hasta ahora el vapeo era algo para los adultos que desearan dejar de fumar ahora es también un producto para niños con el objetivo de crear a los fumadores del mañana. ¿Bonito, verdad?

Estos vapeadores tienen sabores de fresa, vainilla, chocolate… para que el niño se convierta rápidamente en un adicto a ello.

Y su apariencia es como la de un juguete. Lo tiene todo para que cualquier niño de 10 años lo consuma pensando que es algo sano (o lo equipare a una chuche).

Y es que la industria tabacalera ha visto que muchos menores están vapeando como si ello fuera una moda. Chicos no fumadores que por la razón que sea, se han aficionado al vapeo (sin ser conscientes de que es igual de insano que el tabaco).

Así que han aprovechado para ir a buscar a chicos aún más jóvenes (8-10 años) para empezar a fidelizarlos como futuros fumadores o vapeadores.

La Administración ya está pensando en como prohibir dicho producto a los niños tan jóvenes, pero a día de hoy es legal comprar, vender y ver como un chaval de tan solo 8 años va por la calle vapeando tranquilamente un cigarrillo electrónico sabor vainilla.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario