Leganz. Tu mesa-gimnasio en casa

Leganz. Tu mesa-gimnasio en casa

2

El mundo del fitness no para de reinventarse. Nuevas metodologías de entrenamiento, apps, material deportivo, nuevos conceptos de nutrición deportiva, suplementos… Y más ahora con la pandemia del Covid19 y con el confinamiento total que pasó todo el país.

Gimnasios confinados

Hubo un momento en el que prácticamente todo estaba cerrado. Gimnasios incluidos. Así que todo aquél que pagaba una cuota para poder ir a entrenar al “templo”, no pudo ir.  ¿Y cuál fue la alternativa para poder seguir entrenando?

  • Entrenar al aire libre: parques, pistas forestales, playa… Pero no olvidemos que hubo un período en el que tampoco podíamos salir a la calle más que para ir a comprar o al médico.
  • Entrenar en casa.

Y es entrenando en casa, donde hemos tenido que “apañarnos” para poder seguir ejercitando nuestro cuerpo. Y es que la mayoría no disponemos de una vivienda amplia como para poder tener un minigym casero. Si bien es verdad que disponer de unas gomas elásticas o un par de mancuernas no son un problema, la cosa cambia si queremos entrenar con fitball, máquina multiestación o con TRX. Para ello, ya necesitamos de un espacio que por desgracia, muchos no tienen en su propia casa.

Leganz. Fitness integrado en el mobiliario

Y de todo esto surgen nuevas oportunidades de negocio. Una startup catalana llamada Legan ha empezado a comercializar unos productos fitness que se integran en el mobiliario de nuestra casa y así aprovechar al máximo nuestro espacio para entrenar y ponernos en forma.

Su primer producto se llama flexel y viene a ser una mesa de café pero que a la vez la podemos usar para entrenar nuestro tronco superior e inferior.

Con un giro de 180 grados, las paralelas se convierten después del entrenamiento en una mesa de café.

Sencillo y práctico.

Si no tenemos espacio para una máquina multiestación o para un TRX por ejemplo, un producto como el de Leganz, nos será de mucha ayuda. De momento han comercialidazo esta mesa, pero muy pronto saldrán con otros productos para ponerse en forma a la vez que decoramos nuestra casa.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

2 Comentarios

  1. LeGanz

    20 de diciembre, 2021 a las 10:14 am

    Muchas gracias Andreu por tus palabras!! Has

Deja un comentario