¿Las fajas reductoras adelgazan?

¿Las fajas reductoras adelgazan?

0

De todos los productos adelgazantes hay uno que me llama especialmente la atención: las fajas reductoras. El nombre ya es indicativo de lo que pretenden hacer estas prendas: reducir nuestro contorno (se entiende el contorno abdominal). De hecho, es uno de los productos más vendidos en Primark (especial atención a la faja reductora colombiana). Y me llama la atención porqué llevan años siendo de los productos más vendidos.

¿Adelgazan las fajas reductoras?

La respuesta corta es NO. Lo que harán es que sudemos (efecto sauna), pero a estas alturas de la película ya sabemos que el hecho de sudar, o sea, el hecho de perder agua no tiene nada que ver con perder grasa. Sino bastaría con ir a una sauna cada semana para así estar delgados. Y es obvio que esto no es así.

Pero aún así, hay mucha gente que las compra con el afán de bajar barriga.

¿Para qué sirve una faja reductora?

Es tal el éxito de estas prendas que en Amazon se cuentan por centenares los tipos de fajas que ahí se anuncian.

El problema que le veo a las fajas reductoras es precisamente el nombre de “reductoras”. No reducen nada, con lo cual, es llevar a engaño al consumidor.

En cambio, sí que tienen una utilidad muy buena y suele pasar por alto a la gran mayoría de gente. Yo la recomiendo a gente sedentaria y que haga algo de deporte o gente muy primeriza en esto de hacer ejercicio. Y es que una faja, lo que hará es que calentemos mejor nuestro abdominal-lumbar. Además de estabilizar la zona lumbar, cosa muy importante si es que ya hemos tenido problemas de espalda. Sería una utilidad similar a la de la gente que usa las cremas para calentamiento muscular antes de un entrenamiento. Gente que acostumbra a calentar poco o directamente no calienta o no sabe como calentar, corre el riesgo de lesionarse durante el entrenamiento. Así que estas fajas nos ayudan a activar mejor nuestro CORE y por tanto evitar lesiones.

Repito, las fajas reductoras NO ADELGAZAN, simplemente nos ayudan a calentar mejor antes de un entreno. No esperéis a poneros la faja mientras miráis la TV y adelgazar sin más. Pero si sois de los que entrenáis un poquito a la semana o simplemente tenéis poca experiencia en el tema, este tipo de prenda os será de utilidad. Y el precio suele ser barato.

Aprovecho y os adjunto un enlace de Amazon para ver todo el catálogo de fajas reductoras, tanto para mujer como para hombre. Lógicamente os recomiendo las deportivas que son las que utilizaríamos. Hay otras fajas que son más para vestir y estas no tienen ningún sentido.

Y os pongo la imagen de la faja más valorada en Amazon y así podéis leer los comentarios de los usuarios:

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario