Juegos Olímpicos: Río 2016. Horarios, medallas récords..

Juegos Olímpicos: Río 2016. Horarios, medallas récords..

1

Ya tenemos aquí los JJOO de Rio de 2016. En condiciones normales estas olimpíadas deberían haber sido en Madrid. Pero ya sabemos que hay muchos intereses en juego y se decidió por Rio de Janeiro.

Se opta por una candidatura en un país pobre y lo más normal es que surjan problemas.  De hecho, la delegación Australiana ya ha formulado una queja oficial ya que las instalaciones de la villa olímpica no estaban en condiciones: escapes de agua, tuberías rotas, suciedad…

No es ningún secreto que durante estos últimos años Brasil ha sufrido numerosos contratiempos a la hora de construir las diferentes sedes deportivas. Y el “miedo” de la organización es más que evidente. Unos malos Juegos podrían pasar factura no sólo al país sudamericano sino también a todo el COI. Difícil su papeleta para justificar la elección de Río y no la de Madrid, por ejemplo.

Eso, sin contar con el tema de la seguridad en todo el país. Muchos atletas ya llevan tiempo ultimando su puesta a punto en el mismo Brasil y han sido víctimas de robos o extorsiones de todo tipo.

Así que estos Juegos de Río 2016, no parecen levantar buenas sensaciones a muchos de los que nos gusta y disfrutamos del deporte.

Y en cuanto a lo deportivo, ayer mismo el COI levantó el veto a los atletas rusos. Ha sido tal la presión que el COI ha tenido que claudicar. Ha dejado en manos de cada federación el hecho de dejar que los atletas (positivos, años atrás), participen o no. Lógicamente los 10 atletas rusos que a día de hoy, están suspendidos no podrán participar en Río. La verdad es que se están sacando positivos de años atrás. Positivos que de alguna forma has prescrito pero que dejan en evidencia un plan masivo de dopaje. Todo el mundo sabe que el doping es algo que todo el mundo utiliza pero hay una omertá latente. Y si te pillan, agachas la cabeza y aceptas lo que te toque. Rusa ha quedado tocada. Es verdad que lo mismo que ha pasado con Rusia, en mayor o menos medida también lo harían en UK, Francia, Alemania o España. Pero simplemente no se sabe. Así que tampoco tenía mucho sentido castigar a todos los atletas rusos. Así que seguramente la decisión de levantar el veto, haya sido lo mejor.

Y  esperar que los controles, sean lo suficientemente eficaces para pescar al tramposo y no tener que esperar 5 o 6 años para descubrir que hubo más de 70 positivos, muchos de los cuales con medalla, pero que no se descubrieron cuando tocaba.

Y en cuanto a la delegación Española, pues nos moveremos entre 10-20 medallas. Se nota la falta de ayudas y de becas, así que nadie espere grandes resultados. 20 a mí ya me parecen excesivas. Yo creo que si nos vamos a las 10-12, será un éxito

Ruth Beitia, badminton femenino con Carolina Marín, el sorprendente Bruno Hortelano, baloncesto, gimnástica, ciclismo, vela, balonmano… nos pueden dar alguna alegría, pero las sensaciones no son buenas. Y más sabiendo que el deportista patrio, baja su rendimiento en estas citas (con honrosas excepciones claro). Llegamos muy bien a 1 mes vista, pero durante los JJOO, para abajo que vamos.

Y seguro que muchos querréis estar al caso de los horarios de los deportes, la agenda, resultados, horarios…así que aquí van los enlaces para seguir bien los Juegos de Río.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Un comentario

  1. Marta Jimenez

    14 de septiembre, 2016 a las 7:58 pm

    Hola Andreu:
    Me encantaría que me ayudarás , pues siempre he sido delgada y ahora que tengo 60 años y estoy jubilada peso 55 o 57 kilos y de ahí no subo, ni a tiros¡
    Sigo una dieta macrobiótica y sería genial que me orientaras un poco, para hacer ejercicio y fortalecer la musculatura y no adelgazar.
    Espero tus indicaciones y muchas gracias por atenderme.

Deja un comentario