El engaño de Herbalife. ¿Qué precio le pones a tu vida?

El engaño de Herbalife. ¿Qué precio le pones a tu vida?

0

Herbalife son una de esas empresas que llevan tiempo con nosotros pero que para la mayoría de personas, aún resulta una gran desconocida. Encontraremos quien hablará muy bien de sus productos y quien despotricará y los tildará directamente de secta y estafa. De hecho, el precio de la mayoría de sus productos son sospechosamente caros.

Y es que Herbalife vuelve a ser noticia estos días por culpa de de la muerte de una mujer en los USA por culpa de la ingesta continuada de sus productos durante 2 meses seguidos. Y eso ha hecho saltar la alarma de los millones de consumidores que tiene la marca alrededor del mundo.

Y es que bajo el paraguas de productos “saludables”, “sostenibles”, “que adelgazan”, los investigadores han encontrado dentro de algunos productos de Herbalife:

  • Metales pesados
  • Sustancias psicotrópicas
  • Bacterias patógenas y otros compuestos tóxicos

Sustancias, todas ellas, que ingeridas de forma continuada pueden llegar a producir insuficiencia hepática o renal, como así sucedió a la mujer fallecida recientemente.

Y ya en su momento, Herbalife fue demandada por contener, sus productos, plomo y efedrina prohibidos explícitamente por la Food and Drugs Administration. Y, es más, los USA tildaron a la empresa como un fraude y determinaron que sus productos hipocalóricos y en forma de batidos lejos de ayudar a adelgazar, perjudicaban la salud de las personas.

Herbalife tiene un sistema piramidal de negocio gracias al cual cualquier persona se puede afiliar a ellos, comprar productos y luego venderlos en su propia tienda online, por ejemplo. Y dicho vendedor (socio autónomo), se gana su comisión. Pero ya en su momento (hará 3 o 4 años), varios afiliados denunciaron a la empresa por no pagar las comisiones prometidas.

Y es que Herbalife (37 años desde su fundación), ha basado su crecimiento y su márketing a través de sus afiliados, ahorrándose así muchos millones en promoción.

Es raro que una empresa de estas características aún esté haciendo negocio. Batidos hay muchos y de muchas marcas y raramente duran más allá de un lustro. Pero su estrategia de promoción y márketing ha hecho que perduraran durante al menos casi 40 años.

Ya he comentado otras veces que una de las claves de una alimentación correcta es comer alimentos REALES. Todo lo que sean batidos, jugos, zumos… no es comida natural. Todo lo que nos venga envasado, procesado o directamente ultra-procesado llevará algún tipo de azúcar, o sustancia química que no tiene otro objetivo que el de volvernos adictos a aquel producto.

Si queréis tener unas pautas básicas para alimentaros bien y no tener sobrepeso, hace un tiempo escribí un pequeño artículo que de buen seguro que os aclarará algunas ideas. Pincha aquí.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario