Glucomanano. Fibra soluble para adelgazar

Glucomanano. Fibra soluble para adelgazar

0

El glucomanano es otro de esos ingredientes que en los últimos tiempos se ha puesto de moda para adelgazar. Tenemos pastillas, cremas, sobres, polvos, sprays…. Y de hecho en muchos de ellos tenemos este ingrediente conocido como glucomanano.

¿Qué es el glucomanano?

Es una fibra dietética soluble en agua, vegetal, formada por cadenas de hidratos no digeribles. Se obtiene a través de una planta asiática (raíz de konjac).

Su particularidad es que al tomarla multiplica por 50 su volumen, con lo cual nos sentimos “saciados”.

¿Y qué ocurre cuando nos sentimos saciados o hinchados? Pues que no comemos más. Y cuando uno no come más, adelgaza.

De hecho, la casa comercial Glucomannan, se apresura a explicar que esto solo funciona cuando se hace una dieta baja en calorías.

En román paladino; no funciona, pero si comes poco, sí que funcionará. La trampa de siempre. Porqué si comes menos, ya no te hará falta ningún producto o ingrediente extra.

Y es que hagas lo que hagas, si comes menos, pesarás menos. 1ª Ley de la termodinámica.

Y es que muchos de este tipo de productos basan su “efecto” en estar más saciados y así, por tanto, comer menos y adelgazar. Aunque la web Prozis base su negocio en este tipo de productos, simplemente no sirven. No diré que son una estafa pero se le acerca mucho.

El glucomanano además, según nos dicen los de glucomannan, nos regula el colesterol. Obviamente no es cierto. El glucomanano de hecho no tiene ninguna propiedad, simplemente nos hará sentir hinchados con lo cual (teóricamente) nos hará comer menos a posteriori.

Ni que decir tiene que este ingrediente no nos aporta grasas, ni proteína ni hidratos, con lo cual tampoco nos nutre. La fibra de por sí, poco nos aporta y un exceso de ella, nos perjudica y no poco.

Así que vigilad con su uso puesto que si abusamos de ello, hará que dejemos de comer alimentos realmente nutritivos y eso repercutirá en nuestra salud.

Adelgazar entrando en cetosis

Como ya he comentado en otras ocasiones, si queremos realmente bajar de peso deberemos entrar en cetosis. La cetosis es la vía bioquímica a partir de la cual nuestro organismo empezará a quemar grasas como fuente principal. Para ello necesitamos 2 cosas:

  • Dieta baja en hidratos, sobre todo los refinados (harinas y azúcares)
  • Alta en grasas saludables

De esta forma entraremos en cetosis y nos será fácil ir quemando nuestra grasa sobrante.

Supongo que habréis oído hablar en alguna ocasión de la dieta cetogénica. Pues a ella me refiero.

Pero si sois de los que habéis abusado de las harinas: pan, cereales, galletas…, seguramente os cueste entrar en cetosis o simplemente esa adicción a todo aquello farináceo os hará difícil poder hacer esta dieta en condiciones.

En estos casos, os recomiendo un suplemento cetogénico (en formato aceite penetra más rápido). Os ayudará y os dará un plus. Eso sí, repito, bajad mucho la ingesta de los hidratos de carbono.

Aquí os enlazo un suplemente cetogénico. Leed los comentarios de los compradores y veréis lo que comenta la gente:

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 20 años. Y desde hace 15, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario