Fruta y verdura ergogénica

Fruta y verdura ergogénica

0

El ministerio de sanidad se ha vuelto loco…¿¿para qué vamos a comer 5 raciones de fruta y verdura al día?? ¡¡Si los deportistas ya estamos sanos!! Y si lo planteamos de forma diferente…¡5 raciones al día de fruta y verdura pueden ayudar a mejorar el rendimiento!

Durante la realización de ejercicio físico, la producción de energía produce una serie de «desechos» ácidos que quedan acumulados en nuestro organismo en forma de iones de hidrógeno (H+). El cuerpo dedica gran cantidad de esfuerzos a eliminar éstos metabolitos excretando calcio de los huesos al torrente sanguíneo (futura osteoporosis), aumentando la frecuencia respiratoria, aumentando la filtración renal (orinando más), o degradando músculo para que algunos aminoácidos ejerzan de «tampón» contra la acidez metabólica.

En muchas publicaciones se ha constatado el efecto de los nutrientes en la eliminación renal de los desechos ácidos del metabolismo (producción de energía). «Curiosamente» los alimentos que más favorecen la eliminación a través de la orina de H+ son las frutas y las verduras (las uvas y las verdura de hoja verde las que más). Contrariamente, los alimentos que favorezcan la retención de H+ son los cereales, los lácteos, las carnes y los pescados.

La eliminación correcta de los desechos ácidos es necesaria para una óptima recuperación, además de promover unos huesos sanos y una mayor masa muscular, que indudablemente tendrá relación con el rendimiento. Por lo tanto, debe existir un equilibrio correcto entre los nutrientes «ácidos» y los «alcalinos», asegurando un aporte mínimo de 5 raciones de vegetales al día. Si al final, éstos del ministerio de sanidad trabajan para que todos podamos mejorar nuestras marcas…por una vez, ¡vamos a hacerles caso!

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario