free web hit counter
Formas de correr más rápido

Formas de correr más rápido

0

La mayoría de corredores (por no decir todos), lo que buscan es como correr más rápido. Los principiantes están más centrados en no cansarse a las primeras de cambio y en como conseguir una base que les permita con el tiempo ir sumando kms. Pero para los que ya tienen experiencia y tablas su objetivo es ya entrenar más rápido, competir más rápido y en definitiva ir mejorando marcas y récords.

Las claves para ser cada vez más rápidos son muchas y cada una de ellas requiere de muchas explicaciones complejas, pero aquí tenéis unos consejos que de buen seguro os serán de ayuda. Y si alguien tiene alguna duda en particular la puede plantear al final del post y así os puedo ir ayudando.

Cómo correr más rápido

  • Intercala entrenos intensos con rodajes suaves. Uno de los errores de muchos corredores es entrenar a ritmos fuertes prácticamente siempre. No son ni ritmos suaves ni ritmos de competición. Simplemente entrenan fuerte y punto. Y ahí está el error. Por una parte hay que basar los entrenos en ritmos cómodos y tranquilos para adquirir una resistencia de base y una fuerza-resistencia que nos permita llegar a correr muchos kms seguidos sin complicaciones. Y después ir metiendo kms a ritmo de competición (o ritmo objetivo de competición). O sea, ritmos altos que serán los ritmos que nos exigimos en competición. Obviamente no podemos meter muchos kms a esos ritmos y hay que saber programarlos durante el mesociclo en el que estamos. Así que nos movemos en 2 extremos: ritmos cómodos y ritmos de competición.

  • Trabaja la fuerza. Ya lo he comentado muchas veces. Un buen trabajo de CORE, de piernas y de tren superior me ayudará no sólo a evitar lesiones sino a mejorar mi técnica de carrera y a correr más rápido. Muchos runners se pasan años sin entrenar la fuerza. Sólo con un poco de dedicación a la semana, veréis como vuestros registros mejoran y mucho.
  • Varía tus entrenos. Tu cuerpo tiene que adaptarse constantemente. Varía el volumen de tus tiradas, corre en diferentes superficies, mezcla entrenos largos, con otros más cortos, con series, con fartlek, corre en subida, en llano…
  • Practica otros deportes. Muchos corredores ignoran que a la par, meter algo de ciclismo, natación o cualquier otra disciplina nos puede ayudar. Podemos ir trabajando nuestra resistencia implicando otros músculos no tan trabajados y de paso no cargamos tanto las articulaciones.

Son 4 consejos básicos y cada uno de ellos tiene su miga, pero a poco que los tengamos en cuenta veréis (sobre todo los que os notáis estancados), como vuestras marcas mejoran.

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario