¿En qué equipo jugará Leo Messi?

¿En qué equipo jugará Leo Messi?

0

Pues parece que ya está confirmado; el barcelonista Leo Messi no seguirá en el FC. Barcelona.

La verdad es que todo pasaba porqué el Barça pudiera rebajar la masa salarial para poder pagar la ficha del astro argentino. Para ello tenían que vender a jugadores como Griezmann, Dembelé, Umtiti, Coutinho…pero el mercado estaba muy parado y era difícil hacer que algunos de los grandes, saliera y a buen precio de can Barça.

Pero Laporta tenía un as en la manga. Y es que el presidente culé sabía que Tebas (el presidente de La Liga), estaba en negociaciones con un fondo para vender un % de La Liga. Y finalmente es lo que ha pasado; un 10% pasa a manos del fondo CVC a razón de 2700 millones de euros. Ese dinero se repartirá entre los 42 equipos profesionales, ingresando el Barça más de 200 millones de euros. Este chute de dinero permite a los clubes:

  • Paliar una parte de las pérdidas derivadas del Covid19
  • Poder mantener o aumentar el tope salarial de las plantillas

Pero algo se ha torcido. Laporta pensaba en 24-48 horas presentar a Messi como “nuevo” jugador azulgrana y finalmente y después de una reunión con Jorge Messi (padre y representante del jugador). Cuestión de dinero al saber el clan Messi que el club recibirá una buena inyección de dinero.

¿Y cuál será el nuevo equipo de Leo Messi?

Pues a mi entender hay 2 posibilidades:

  • Tiene el dinero suficiente para pagar al argentino, la francesa es una liga media, no muy fuerte y aspira a ganar la Champions.
  • Liga de los USA. Liga menor, menos partidos, menos presión, menos exigencia,

Creo que Messi, que ha ganado todo a nivel de club, se centrará en el Mundial de Qatar 2022. Lo tiene cerca, nunca lo ha ganado y será su último gran campeonato. Jugar en los USA le permitiría estar cerca de Argentina, tener un calendario menos cargado y rendir al 100% en la cita mundialista.


Descarto al City pese a estar Pep Guardiola. La exigencia es máxima en Inglaterra, y este Messi, con 34 años, no estaría para rendir de forma óptima en las islas británicas.

A estas horas, el rumor fuerte está en que el PSG sería el mejor posicionado. Eso permitiría al Real Madrid ir a por todas y ya, a por Mbappé.

Si Messi busca dinero irá a París, si prioriza el Mundial se irá a los USA.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario