Equilibrio ácido-base y postura

Equilibrio ácido-base y postura

0

En el mundo del deporte todos buscamos hacer lo que haga falta para que esas molestias que aparecen durante los entrenamientos y que tanto fastidian no limiten nuestro esfuerzo. Damos la lata al podólogo para que nos ajuste la plantilla porqué nos molesta en la punta del dedo gordo, o visitamos al fisio para ver si nos soluciona esa lumbalgia que nos obliga a despertarnos por la mañana doblados cómo un cuatro.

¿Alguien ha pensado que la comida que ingiere puede alterar la postura? Si, si, no me he vuelto loco. El osteópata Josep Badia Aranda (www.goksalut.com) ha hecho la tesis, del máster en fisiología  avanzada, sobre el impacto del equilibrio ácido-básico en la postura. Con una plataforma de estabilometría (validadad legalmente por las universidades cómo una herramienta de medición fiable) está realizando un estudio dónde se podrá observar el impacto real del equilibrio ácido-básico en la postura.

Comer abundante verdura y fruta y moderar los alimentos ácidos como los cereales y los lácteos puede favorecer a tener un mayor equilibrio en nuestras extremidades inferiores, tener una postura mas estable o tener una mayor movilidad de los tejidos. Los que hacemos deporte con asiduidad, muy importante beber suficiente agua para eliminar los ácidos por la orina de manera más eficaz.

Cómo veis, el podólogo no siempre tiene la culpa del desequilibrio en las plantillas, o el fisio de nuestro dolor en las rodillas. ¡¡Cuidar lo que comemos puede tener un impacto positivo en el estado general de nuestra musculatura!!!

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 20 años. Y desde hace 15, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario