Entrenador personal online. Entrena con un profesional

Entrenador personal online. Entrena con un profesional

19

El mundo del fitness va evolucionando y la figura del entrenador personal ya no es desconocida para nadie. Un profesional que te ayuda a ponerte en forma ya es alguien que forma parte de la vida de mucha gente. Pero con la aparición de las nuevas tecnologías ha aparecido otro profesional muy parecido: el entrenador personal online.  Yo mismo, cuando me licencié (allá por el 2000), ya me dedicaba a asesorar a mis amigos, de forma gratis. Y es que los preparadores físicos somos un poco como los informáticos; quien más o quien menos, en un momento dado necesita de una ayuda puntual, de una guía o una pauta a partir de la cual poder solucionar un problema. Mis amigos, a menudo me preguntaban como poder mejorar su marca en los 10 kms o como bajar barriga o cual era el mejor ejercicio para mejorar el pectoral, por ejemplo.  Problemas, la mayoría de ellos, que no requerían de mi presencia. Simplemente anotando en un papel lo que tenían que hacer, o enseñando un video, la mayoría de veces era más que suficiente. O enviando un mail. Así que me dije; “¿por qué no hago lo mismo, pero de forma ya algo más profesional?” . Y así atiendo a gente que es de Barcelona, Madrid o Brasil si hace falta.

Sólo necesitaba  una web, un mail, un software que me permitiera hacer rutinas y un poco de paciencia. Así que por allá el 2006 me puse manos a la obra.

Y desde entonces que me dedico a ello: a los entrenamientos personales online. Siendo consciente de que según que casos no se pueden trabajar online y que por tanto requieren la presencia física del entrenador, hay muchos casos en que no hace falta que el profesional esté toda la hora al lado del deportista. Para qué vamos a engañarnos: pagar a un entrenador por cada hora que esté a nuestro lado no es barato. Y si para el tipo de entrenamiento es suficiente marcar unas pautas para que el deportista lo haga él solo cuando le venga bien, ¿dónde está el problema? Más barato para el deportista y más tiempo para el entrenador para ayudar a otras personas.

Eso sí, si hay un handicap para el deportista en los entrenos online es que la motivación tiene que partir de él. Si ya no estamos convencidos de hacer deporte o sabemos que nos costará es difícil poder seguir las pautas de un entrenador online. A lo mejor las seguimos las primeras semanas, pero nos costará. Bien es verdad que el coste es muy pequeño con lo cual, por probar no pasa nada, pero tenemos que ser conscientes de que esto no es lo mismo como si nuestro entrenador viniera a nuestra casa dispuesto a animarnos y a ayudarnos en primera persona. Salvado este punto, vía libre. Un entrenador online, significa tener un profesional de la actividad física que te pautará tus entrenos en función de:

·         Tus objetivos

·         Días que quieras entrenar

·         Tiempo del que dispones

·         Material que tengas

·         Lesiones que hayas tenido

·         …

En mi caso, son ya casi 10 años que me dedico a ayudar a la gente online (de los pioneros en España). Y 10 años ya es tiempo más que suficiente como para saber los pros y los contras de este medio e ir confeccionando varios métodos de entrenos exitosos para que la gente consiga sus objetivos, bien sea para perder peso, para ganar músculo, para correr más rápido o para hacer su primer triatlón.

En este blog veréis muchos artículos míos que vienen a enseñar un poco mi visión del fitness, del entrenamiento.  De la importancia que le doy a la intensidad para perder peso, de la variedad de los entrenos, de los entrenamientos funcionales…

Y estando siempre en contacto con el deportista para reajustar y variar los entrenamientos, para confeccionar las siguientes rutinas atendiendo a sus motivaciones y progresos.

Ideal para aquellos que queráis entrenar en casa o bien si en vuestro gimnasio no hay ningún técnico cualificado o simplemente si queréis aprovechar para ejercitaros al aire libre. Yo, como entrenador personal online, me adaptaré a vuestras características y necesidades para ayudaros en vuestros objetivos.

¿Nos ponemos en forma?

www.preparadorfisicoonline.com

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

19 Comentarios

  1. JORGE DEL TORO

    10 de mayo, 2015 a las 1:05 am

    Brother necesito de tu ayuda profesional.
    Tengo un gimnasio en Manzanillo Colima México.
    actualmente tenemos la modalidad de spinning y contamos también con aparatos de peso.
    soy el dueño del gym pero tengo un problema.
    me he quedado sin instructor y me ha sido dificil encontrar uno.
    hay mucha competencia.
    mi inquietud es ver si de alguna manera me pudieras ayudar a distancia con rutinas en aparatos para ganar musculo, definir, bajar de peso. y yo supervisaría acá.
    ademas quisiera combinar spinning con crossfit y aparatos para no caer en la monotonía y obtener mejores resultados.
    como me pudieras ayudar.
    quiero trabajar todos los días diferente que no se repita ejercicio ni intensidad creo seria muy bueno.
    ademas también necesito saber que puedo recomendar a mis clientes en lo referido a alimentación.
    espero respuesta.
    Gracias.

    • Andreu

      11 de mayo, 2015 a las 12:24 am

      Hola Jorge,
      Me cuesta creer que tengas un gimnasio y no tengas a nadie en nómina que te haga programas y rutinas para tus clientes.
      Entenderás que por aquí no puedo enviar rutinas personalizadas. Hacer una rutina va más allá de decir si tienes que entrenar 3 días o 4 o si tienes que hacer 3 series de 15 repeticiones o 2 de 12. Es todo mucho más complejo y deberías saberlo. Y con la alimentación 3/4 de lo mismo.
      Hay mucha gente formada para ello, seguramente en tu misma ciudad. Dar un buen servicio y eficaz a tus clientes hará que estén más fidelizados y que hablen mejor de tu gym, con lo cual tendrás más clientes.
      saludos

  2. Sílvia

    19 de mayo, 2016 a las 8:35 pm

    Andreu!
    Todo según lo previsto. Como te comenté los tabata me van geniales.
    Saludos!

  3. Jaime Cabada cervera

    22 de junio, 2016 a las 10:11 am

    Hola ,
    Me gustaría que me informarás un poco de que comprende el entrenamiento planes de entreno, dietas, si también lo llevas .Yobuscaba información de ciclismo que es el deporte que practicó gracias un saludo

  4. francisco

    17 de agosto, 2016 a las 11:47 pm

    quiero tu entrenamiento para volumen

  5. silvia

    23 de agosto, 2016 a las 4:09 pm

    hola, queria info sobre planes y tarifas de entreno y dienta online
    gracias

  6. Moha

    21 de noviembre, 2016 a las 8:30 pm

    Buenas tardes,

    me gustaría ganar masa muscular, tonificar y ganar flexibilidad. Me gustaría saber cuál es su tarifa más económica, ya que no dispongo de muchos ingresos. Me podría desplazar si fuera necesario.

    Gracias

  7. Víctor

    22 de noviembre, 2016 a las 12:42 pm

    Hola Andreu,
    Quería empezar a prepararme para poder afrontar un duatón de montaña a medio/largo plazo. Siempre he jugado a fútbol sala, pero acabo de “colgar las botas” y he empezado a correr y montar bici de montaña un poco más en serio.
    Me gustaría que me mandaras información sobre cómo sería un entrenamiento online personalizado y qué tarifa tendría.
    Muchas gracias y un saludo

  8. Sergio

    11 de mayo, 2017 a las 4:47 pm

    Hola, buena andreu estaba interesado en tus servicios me podrias informar dd los precios y todo, graacias

  9. Carlos

    5 de julio, 2017 a las 2:55 pm

    Hola, mi duda seria si podrias ayudarme a bajar de peso, solo que no se si la cantidad sea posible, supongo que me responderas en privado,
    Gracias.

  10. Eduardo

    16 de febrero, 2018 a las 11:32 am

    Buenos dias Andreu queria saber el precio que cobras por hacer unas rutinas y orientaciones sobre nutrición, etc. Suelo tener problemas de espalda y el fisioterapeuta me ha recomendado que haga deporte para fortalecer pero tengo poca fuerza de voluntad y no se ni por donde empezar. Gracias

  11. Fabiola

    16 de abril, 2018 a las 6:45 pm

    Me interesa entrenamiento par a triatlón, haces?

    Gracias!!

Deja un comentario