Entrenador personal para mujeres. Entrenos online

Entrenador personal para mujeres. Entrenos online

0

Hace más de 12 años que me dedico al mundo del entrenamiento online y durante todos estos años he podido perfeccionar mi forma de trabajar de forma virtual. Y no ha sido fácil. Empecé por allá el 2006 y en esos momentos, si bien había ya muchos entrenadores personales con su web, el formato entrenamiento personal online, prácticamente no existía. Es más, no voy a engañar a nadie si afirmo que fui uno de los pioneros de los entrenos online en España. No existía una web puramente sólo de entrenamientos online. Así que tuve que crecer aplicando el sentido común, a través del ensayo-error y observando lo que se cocía en los USA, donde ahí sí, el formato online, ya estaba más trabajado.

Y en todos estos años de trabajo online he podido sacar varias conclusiones sobre mis deportistas. Y una de ellas es que las mujeres, necesitan trabajar de otra forma que los hombres. Y no es que sus objetivos sean distintos. Aquí no hay mucha variedad:

  • Perder peso
  • Ganar tono muscular. Definir

Pero es que después de estos 12 años de trabajo online y entrenadas a más de 400 mujeres, sí que he podido observar un perfil muy recurrente:

  • Mujer de mediana edad, con hijos pequeños, que se encarga de la mayoría de las tareas del hogar, con poco tiempo libre y que en caso de querer entrenar o ejercitarse un poco, solo lo puede hacer en su casa. No tiene tiempo para ir al gimnasio o simplemente no le gusta el ambiente que ahí se respira o bien, por una cuestión económica, prefiere ahorrarse ese costo.

Y un buen entrenador tendrá que adaptarse a ello. Así, que aunque los entrenadores seamos en realidad unos todoterrenos, siempre es bueno tener a un entrenador personal para mujeres, que tenga experiencia en este perfil.

Pero es que, además, una mujer tiene unos condicionantes hormonales, genéticos…que las hacen diferentes a los hombres.

  • Menores cargas de trabajo, jugar con las intensidades, materiales de trabajo más livianos, trabajo con el propio cuerpo, mayores tiempos de descanso entre entrenos, entrenamientos más cortos… han demostrado ser claves en los entrenamientos para mujeres para poder conseguir un buen cuerpo y así poder adelgazar y ganar tonicidad.

Evidentemente las particularidades entre personas, son muy grandes, pero después de tantos años trabajando como entrenador personal, hay este perfil femenino recurrente.

Da igual si tienes material o no. Da igual si tienes que perder muchos o pocos kilos. Da igual si acabas de dar a luz y te notas “fofa”. Da igual si puedes entrenar 2 ratitos a la semana o 4. Yo como entrenador, me adapto a ello. La cuestión es ir mejorando poco a poco nuestra condición física y nuestra salud. Y como acabo de explicar ahora mismo, con una metodología de corta duración, de cierta intensidad (adaptada siempre a tu condición física).

Aún así, siempre recomiendo ni que sea un par de gomas elásticas (5-10 euros) para poder trabajar con más recursos. Muy baratas y no ocupan lugar y nos permitirán trabajar la fuerza de una forma más analítica, que para aquellas mujeres que tengan poca experiencia en el trabajo de fuerza, les irá muy bien. Además, el trabajo con gomas es un trabajo muy agradable para el cuerpo. Gracias a ellas, pondremos una muy buena base para poder hacer el otro tipo de trabajo, más funcional, más intenso, con nuestro propio cuerpo, que nos dará ese plus que todos buscamos.

Estos entrenos son conocidos como HIIT (High intensity Interval training) y aquí dentro hay muchas metodologías, una de las cuales es el método Tabata, de la que ya he hablado en muchas ocasiones.

Así que, si eres mujer y necesitas ponerte en forma, te puedo ayudar. Aunque no tengas mucho tiempo, aunque no tengas material, aunque tengas que entrenar en casa. Verás que es mucho más sencillo de lo que te crees.

Si quieres más información o simplemente quieres comentarme tu caso:

www.preparadorfisicoonline.com

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario