Ejemplos de ejercicios funcionales II

Ejemplos de ejercicios funcionales II

2

Como ya dije en la el post de los ejercicios funcionales I, como entrenador personal online, me gustan mucho este tipo de ejercicios. Nos permiten trabajar muchas zonas musculares a la vez, con lo cual, en poco tiempo, el trabajo habrá sido muy bueno y completo. Y sin preocuparnos mucho de la técnica. A medida que nos vayamos fatigando, no haremos dos repeticiones iguales. Y eso les convierte precisamente en funcionales. Con ello, nos aseguramos que cada zona muscular esté trabajada de forma completa.

En la parte I hablamos de los burpees,  patada equilibrio, surfers y fondos a 1 pierna.

Flexión Rodando

Este ejercicio se compone de una flexión “normal”. Justo después me tiró hacia atrás, me balanceo y me incorporo lo justo para volver a hacer una flexión. Gran trabajo de abdominales. Intentad hacer 10 repeticiones a buena velocidad y lo contáis. Veréis lo duro que es y lo bien que trabaja el cuerpo.

Flexión Reptil

Ya veis que se trata simplemente de hacer flexiones pero variando la posición de las manos. Con ello, nos aseguramos de trabajar todo el pectoral. Tal y como he dicho antes, y como todo ejercicio funcional, no haremos dos repeticiones iguales, debido al aumento de la fatiga. No flexionaremos exactamente igual, no pondremos las manos exactamente siempre en el mismo sitio… Totalmente al contrario que si hiciéramos un press banca sentados cómodamente en el gimnasio.

Flexión hindú

La flexión la continuamos haciendo, pero ya veis que ahora estamos arqueando la espalda, tal y como si tuviéramos un listón encima de nosotros y tuviéramos que pasarlo por debajo.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

2 Comentarios

  1. Julián

    24 de julio, 2016 a las 10:07 pm

    Hola Andreu, recién conozco tu pagina muy buenos los articulos, explicás muy bién las cosas. Tengo 30 años no tengo sobre peso de las de 4/5 kilos, pero al haber estado 6 meses sedentario por una lesíon perdi toda resistencia. la semana pasada en un partido de futbol al minuto 2 ya no quería saber mas nada.
    Los ejercicios funcionales me sirven para ganar resistecia o algún otro es mejor?
    otra cosas, tengo una bici de spinning hace 2 años, la usé bastante, pero ya me aburrió, quisiera cambiarla por un caminador elíptico, es buena idea o la vendo y no compro nada? saludos

    • Andreu

      25 de julio, 2016 a las 8:08 pm

      Los ejercicios funcionales son un plus que te irán muy bien. Por una parte yo haría un trabajo general de musculación (pesas, máquinas…) y por otra realiza ejercicios funcionales. Se caracterizan por trabajar prácticamente todo el cuerpo a la vez, así que da igual por cual empieces. Dificilmente lo harás mal: todo tipo de sentadillas, todo tipo de flexiones, saltos, desplazamientos varios, estirarse-levantarse…

      Para hacer cardio para mi es mejor el combinar el andar con el correr. Te cundirá mucho más que el hacer siempre bici o eliptica.

Deja un comentario