Desafío paleo 30 días. Aprender a comer.

Desafío paleo 30 días. Aprender a comer.

0

Los que me llevéis siguiendo durante estos últimos años, sabréis que soy partidario de una alimentación evolutiva. Comercialmente se la conoce más como Paleodieta, pero  no me gusta mucho la palabra porqué induce a errores  y a ver esta tendencia alimentaria de forma errónea. En los últimos años han aparecido en internet muchas webs y blogs,  que han arrojado luz sobre este tipo de alimentación. Una de las de más éxito es: www.dietapaleo.org.  A lo mejor muchos de vosotros ya la conocíais. Pues ahora, tenéis la oportunidad de apuntaros al Desafío Paleo 30 días.

Desafío Paleo 30 días.

La idea de este reto es que uno sepa perfectamente cómo puede acercarse a este estilo de vida natural. Y es que no es tan sencillo como decir deja los azúcares y las harinas. Va mucho más allá.

Gracias al Desafío Paleo:

  • Comeremos comida real, sana, libre de químicos
  • Dormiremos mejor
  • Nos moveremos/ejercitaremos de forma más eficiente
  • Limpiaremos nuestro cuerpo y piel de tóxicos
  • Mejoraremos nuestras digestiones y salud intestinal
  • Mejoraremos nuestra salud bucal

Para los que el tema paleo os venga de nuevo, os diré que los preceptos básicos de esta tendencia alimentaria recomiendan comer en base a :

  • Verduras
  • Frutas
  • Carnes
  • Pescados
  • Huevos
  • Frutos secos

Y procurando que tanto pescados como carnes, sean de la máxima calidad posible. Y lo huevos, a poder ser, ecológicos. Eliminamos por tanto los farináceos y los procesados/refinados. Todo lo que venga envasado llevará algún tipo de azúcar u otro o algún tipo de grasa trans.  Se trata simplemente de comer acorde a nuestra forma de funcionar. Tan fácil como comer fresco y natural.  Si evitamos ir a un supermercado y por contra vamos a la plaza del mercado,  veréis a lo que me refiero. Comer sólo aquello que nos da la naturaleza de forma directa.

Y a día de hoy ya son 20.000 las personas que han iniciado este reto y con fantásticos resultados.

Ojo, aquí no se trata de hacer dieta ni de pesar alimentos ni nada por el estilo. Simplemente de saber que hay unos alimentos que tu cuerpo digiere y procesa correctamente y otros que no.

Durante este reto de 30 días aprenderéis a organizaros, a saber qué platos podéis cocinar (parece mentira, pero cuando a alguien le quitan la harina, no sabe qué comer), como comprar, podréis relacionaros con las demás personas que también hacen el mismo reto para así compartir experiencias y opiniones, podréis crear vuestras propias estrategias y sobre todo, podréis evaluar vuestros progresos. Y lo más importante; estos 30 días os servirán para que durante toda la vida sepáis realmente como comer y como mantener unos hábitos saludables.

Si entráis en su web leeréis muchos comentarios de personas que ya han conseguido sus objetivos y que de buen seguro serán una fuente de motivación para muchos de los que quieran ponerse en forma y adelgazar aprovechando este inicio de 2016.

¿Te animas?

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario