¿Es aburrido correr en la cinta?

¿Es aburrido correr en la cinta?

7

Correr en una cinta puede ser lo más aburrido que hay en este mundo (casi tanto como escuchar una partida de ajedrez por la radio). Manel ya nos lo ilustró en un artículo. Si lo leéis veréis que también tiene sus ventajas, y dentro de sus inconvenientes, repito, está el aburrimiento. La cinta se mueve, nosotros nos movemos encima de ella, pero no avanzamos.

Estamos continuamente mirando las mismas cosas, metro tras metro, kilómetro tras kilómetro; nuestro vecino de cinta que está sudoroso, el técnico que pasa una y otra vez por delante nuestro, el otro vecino de cinta que, de reojo, mira a que velocidad vas y también te ves a ti mismo (gracias al enorme espejo que ponen delante de las máquinas de cardio) para que puedas ver como, paulatinamente, te vas enrojeciendo, vas sudando y haciendo muecas, mientras vas pensando lo tonto que puede llegar a ser el ser humano.

A igualdad de condiciones siempre será mejor correr al aire libre. Pero a veces no tenemos más remedio. O porque llueve, o porque hace demasiado calor o porque no tenemos cerca un espacio exterior donde correr…por lo que sea, pero a veces no tendremos más remedio que entrenar encima de una cinta.

Veamos algunas ideas para que el hecho de correr en cinta no sea una cosa tan aburrida

  • La cinta dispone de unos reposaderos. Allí, podemos guardar una toallita, el móvil, un botellín de agua… Podremos correr sin nada encima y tener acceso a todo lo que queramos y estar accesibles en cualquier momento. Además, poner una toalla encima del marcador de la velocidad y el tiempo, nos ayudará a pasar el tiempo más rápido.
  • Podemos aprovechar los entrenos en cinta para correr a intensidades medias o bajas. Estos ritmos cómodos y relajados, nos permitirán poder hacer algo más que correr. Por ejemplo leer. A lo mejor no un libro, pero si una revista “ligera”, que nos ayudará a pasar el rato.
  • Hoy día mucha gente tiene un smartphone. Y seguro que tenemos la aplicación del Facebook, Twitter, correo electrónico… Leer comentarios, enlazar webs de interés, de buen seguro que nos ayudará también a que el tiempo pase más rápido.
  • Escuchar música es otra opción. Nos traemos el aparato con nuestra selección de canciones y podemos hacer un ejercicio de imaginación en cada canción (me imagino que soy el artista que canto, o que estoy en su concierto…).
  • No vayas siempre al mismo ritmo. Aunque tenga que ser un entrenamiento light, intenta ser original: si escuchas música intenta ir al ritmo que marca la música. Otras ideas son fijarse en lo que ocurre en tu entorno y correr en función de ello: si la próxima persona que pasa por detrás de mí es mujer voy a hacer un sprint de 50 mts. Si es hombre voy a hacer 100 mts con una zancada súper pequeña y cada vez que termine una canción voy a hacer 100 mts corriendo lateralmente. Al gusto.

Ya véis, es cuestión de echarle imaginación. Por aburrido que sea correr en cinta, algún día tendremos que hacerlo. Y llegado ese día, si podemos hacer algo para que el entreno pase más rápido, mejor que mejor, no?

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

7 Comentarios

  1. Lena Santana

    22 de agosto, 2011 a las 11:04 pm

    >Hola Andreu, para los que gustan de correr al ritmo de la música:
    BPM Counter es un programa que te indica los bpm de la música que tengas en formato mp3, luego con el itunes te puedes hacer la lista al ritmo que tu quieras.

  2. Elena

    23 de agosto, 2011 a las 9:32 am

    Creo q es cuestión de concentración…en la cinta aunque es aburrido puedes controlar la pendiente y tienes menos riesgo de lesiones! Muchos gym tienen monitores, una pena q no pongan juegos como en la wii! Entonces ya sería la ostía!

  3. dani

    23 de agosto, 2011 a las 1:41 pm

    Aburrimiento? I love cinta, el año pasado de mis 2000 y pico kilómetros, el 95% fue en la cinta!! No hay mejor herramienta para controlar ritmos, cuestas, series…

  4. Marc

    25 de agosto, 2011 a las 11:20 am

    Para mi, como el rodillo, son aburridos ? Sí. Al menos para mi, ni con la tv delante y/o revistas.
    Pero para entrenar dentro de por ejemplo unas pulsaciones es de lo mejor ya que no tienes variaciones involuntarias, pero luego este trabajo lo tienes que desarrollar fuera…
    Tengo la suerte que habré corrido en cinta 5-6 veces en mi vida, donde esté el aire libre… que me busquen ahí! Y si quiero hacer un entreno dentro de unos parámetros me busco un circuito plano, que no, unas cuestas. Etc.

    El rodillo si bien es lo mismo es otra historia ya que en invierno no hay horas para salir.

    Saludos.

  5. Nico

    25 de agosto, 2011 a las 5:32 pm

    Hacer cinta es aburrido, bastante aburrido, pero para mi creo que es más eficiente a la hora de hacer series y controlar los ritmos.

    Al gimnasio donde voy disponemos de cintas con televisión, en mi caso que voy a las 14:30 me permite ver el telenoticies mientras corro. Además también hay la posibilidad de traerte en un lápiz USB música, pelis o series, por lo que también aprovecho para ver aquello que a veces no puedo por falta de tiempo.

  6. Paco

    22 de diciembre, 2011 a las 3:36 pm

    Yo ultimamente he corrido bastante en la cinta por cuestiones de horario, falta de luz, y por el frio que hacia. El caso es que al mismo tiempo, soy un corredor novato, he estado aprovechando los entrenamientos en la cinta para aumentar mi cadencia. Solo tengo resultados anecdoticos por el momento, pero el hecho de correr en la cinta, con velocidad fija y sin tener que preocuparme de muchas cosas me permite concentrarme en dar mas pasos y mas cortos y esto a la vez hace que me olvide de que estoy en la cinta y no se me haga tan largo. Y la ultima vez que corr’i fuera, not’e que me era mas facil aumentar la cadencia y mantener la velocidad constante.

Deja un comentario