Consejos para correr más rápido

Consejos para correr más rápido

0

Durante la pandemia hubo un parón en cuanto a las carreras, triatlones, duatlones, trails… Estábamos confinados y estaban prohibidos los actos multitudinarios.

Los que somos entrenadores personales notamos un bajón en cuanto a este tipo de deportistas; ¿si no hay carreras, para qué tengo que entrenar? Y es que una cosa es salir a correr de vez en cuando, para mantener (ahí no tiene por qué tener alguien un entrenador) y otra cosa es prepararme para mi primer maratón o para batir una marca (ahí sí que es más que recomendable la ayuda de un entrenador).

Y aquí es dónde pueden aparecer las lesiones:

  • Entrenar demasiados días (sobreentrenamiento)
  • No calentar o estirar correctamente
  • No controlar las cargas de trabajo
  • No controlar las intensidades de los entrenamientos
  • Querer hacer muchas carreras durante la temporada
  • No escuchar a nuestro cuerpo cuando nos pide parar

Prácticamente todo el mundo empieza entrenando por su cuenta y la mayoría de veces, cuando ya se han lesionado o han tenido algún problema es cuando acuden a un entrenador para que les pauta un poco sus entrenos.

Vamos a por unos consejos para correr más rápido

Entrena la intensidad. Intervalos cortos

La mayoría se dedica a ir acumulando kms (sobre todo si preparamos un 21k o 42k) y olvidan la intensidad. Si trabajamos las series, la potencia, los sprints, veremos como mejoramos nuestra potencia aeróbica y eso nos permitirá aumentar los ritmos en las tiradas largas.

Ejercicios pliométricos

Indispensables y raramente trabajados por los runners amateurs. Nos ayudarán endurecer la musculatura de nuestras piernas y a evitar lesiones. Además, nos permitirán trabajar mejor nuestra técnica de carrera y a ser más eficientes.

Entrenamiento de fuerza

Cada vez más aceptado entre la comunidad runner, pero aún muchos olvidan este aspecto. Y no sólo para nuestro tren inferior sino también para el tren superior. Un buen CORE, unos buenos brazos, hombros… nos ayudarán a correr más y mejor. Normalmente 1 día a la semana de un trabajo de fuerza será suficiente.

Son sólo 3 consejos de como intentar mejorar nuestra carrera. En este blog (utilizad la lupa), veréis muchos posts sobre como trabajar los distintos aspectos que afectan bien de forma directa o indirecta a nuestros entrenos de carrera.

Cuanto más largo sea mi reto, mejor deberé prepararme y más cosas deberé tener en cuenta. No son pocos los que se terminan lesionando o teniendo algún problema crónico.

www.preparadorfisicoonline.com

 

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario