Consejos básicos para entrenar en el gimnasio

Consejos básicos para entrenar en el gimnasio

0

Parece que la pandemia va tocando a su fin y las restricciones van a menos. Y los gimnasios pueden al fin respirar algo más tranquilos y empezar a activar nuevas altas.

Gracias a esto, mucha gente que se había dado de baja volverá a apuntarse, y además, mucha gente que nunca había ido al gim ahora lo verá como una nueva oportunidad después de estos 2 años de confinamientos y restricciones por doquier.

Si usáis el buscador de mi blog podréis leer varios posts sobre el trabajo físico en el gimnasio, de como hacer pesas, de como evitar lesiones, de como estirar…

Y es que es normal no saber cómo trabajar en el gimnasio cuando soy novato y no tengo quien me ayude.

Así que aquí van unos consejos.

Empieza con estiramientos dinámicos

Uno cuando entrena, lo hace de forma dinámica y concéntrica así que lo más lógico es que el calentamiento siga este mismo patrón. O sea, el hacer rotaciones y movilizaciones de cuerpo sería ideal. Asimismo, el coger unas pesas de pocos kilos también nos ayudará a calentar de caras a nuestra sesión de pesas.

Alterna los músculos de trabajo

Si sólo voy de vez en cuando al gim, lo recomendable sería entrenar todos los grupos musculares, pero si vamos 2-3 día a la semana, se recomiendo tocar en casa sesión unos grupos musculares diferentes. Así los podremos trabajar mejor y con más tiempo. No podemos trabajar siempre todo en cada sesión.

Ponte música para entrenar

Para muchos puede parecer una tontería. Pero si nos agobia un poco el tema gim, o los hierros o somos de los que nos despistamos con cualquier cosa y nos cuenta centrarnos en nuestra rutina, el estar escuchando música nos hará aislarnos del resto y focalizarnos en nuestro trabajo.

El descanso mejor nuestro rendimiento

Hay que descansar. No por más entrenar conseguiremos mejores resultados. Es con el descanso cuando el cuerpo se regenera de la caña que le hemos dado. Se regenera y se vuelve más grande y más fuerte.

El principio de progresión

Por poco que trabajéis algo bien con las pesas, veréis como vuestro cuerpo se pone más fuerte. Pero cuidado, hay que respetar el principio de progresión. Si en las primeras sesiones hago curl de bíceps con 5 kilos, lo lógico será que pase a hacer ese mismo ejercicio con 6 o 7 kilos. No pasaremos de trabajar con 5 kilos a una pesa de 10 porqué nuestro rendimiento caerá en picado y además tendremos muchos números de lesionarnos.

www.preparadorfisicoonline.com

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario