Cómo trabajar el bíceps

Cómo trabajar el bíceps

0

El bíceps es uno de los músculos o grupos musculares que más queremos lucir cuando vamos a  entrenar.  El tener un buen brazo, grande, musculado, definido, está casi a la par de querer tener un buen pectoral o six-pack. Horas y horas de entreno, haciendo ejercicios de bíceps y tríceps para tener el brazo deseado.

Como he comentado en más de un post, es importante el equilibrio muscular. Teniendo en cuenta que el pectoral y el dorsal son grupos musculares grandes y que el bíceps es un grupo mediano,  procuraremos que el volumen de trabajo del bíceps no sea superior al del pectoral y dorsal. ¿Es de sentido común, no? Si trabajo más el bíceps que el pectoral, cuando nos miremos en el espejo nos veremos descompensados. Y a parte del componente estética, hay también el componente de salud. Entrenar bien no es complicado, pero hay que atender a algunas consideraciones.

Y cuando hablamos de brazo no sólo hablamos de bíceps, sino también de tríceps. Que a nadie se le ocurra trabajar mucho el bíceps y olvidarse del tríceps. Lesión a la vista.

Dejando estos dos puntos claros:

  • Trabajo equilibrado entre grupos musculares grandes y medianos
  • Evitar trabajar mucho el bíceps y poco el tríceps,

podemos centrarnos en el bíceps, sabiendo que es el músculo principal a la hora de tener ese brazo estéticamente deseado.

Imagino que todo el mundo habrá hecho el típico curl de bíceps. Con mancuerna, con máquina… pero no habrá pasado de ahí. Más peso, menos peso, más repeticiones, menos, método piramidal… Y a lo mejor alguno habrá probado de hacer curl de bíceps, con otro tipo de agarre. Y aquí empezaremos a ver mejoras. Cuando hablo de bíceps, fijaros que hablo de grupo muscular y no de músculo. El bíceps, como el tríceps, pectoral, dorsal….son grupos de varios músculos y para tenerlos todos bien trabajados, no nos servirá hacer siempre el mismo tipo de ejercicio.

Haciendo un curl de bíceps “normal”, tendremos poco trabajado el braquial, que es el que nos ayudará a tener un brazo más desarrollado. Así que la idea será trabajar ese músculo de forma más específica. Con el vídeo que veremos a continuación de apenas 5′ veremos las claves para trabajar dicho músculo, que os avanzo ahora:

  • Cambia el agarre
  • Usa el agarra de pronación al inicio de todos los entrenamientos de brazo
  • Siempre número bajo de repeticiones
  • Repeticiones lentas y trabajo isométrico
  • Usa los curl Zottman

En el vídeo veréis bien explicada cada una de estas clave. Raramente en el gim vemos gente entrenando el bíceps de esta forma así que si queréis conseguir ese plus, animaros con este tipo de ejercicios para bíceps.

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde hace más de 15 años. Y desde hace 8, preparador físico online. ¿Nos ponemos en forma?

Deja un comentario