Chocolite. ¿El chocolate adelgaza?

Chocolite. ¿El chocolate adelgaza?

0

El chocolate siempre ha generado mucha controversia. Si el chocolate engorda, si es un buen alimento, si favorece el acné, si es el sustituto del sexo… Y cuando un alimento genera mucha controversia, es fácil que alguien le saque partido. Y estos son los de Chocolite o Chocolate Slim, que llevan vendiendo “chocolate” como la panacea para adelgazar.

¿Es lo mismo el cacao que el chocolate?

No sólo no es lo mismo, sino que, si entendemos la diferencia entre uno y el otro, ya tendremos casi todo el camino recorrido:

  • Cacao: producto 100% natural. No procesado. Alimento graso de primer nivel. Amargo. Lo podemos mezclar con otro alimento graso como el ghee y así le quitamos el amargor que tiene el cacao de por sí. Los que seguimos las pautas Keto, lo tomamos sin problema.
  • Chocolate: Cacao + azúcar. Y es precisamente el azúcar el que convierte el chocolate como algo no muy recomendable. Ganamos en sabor, en dulzor, pero no en salud. Cuanto más azúcar, más se dispara nuestra insulina y más incapacidad tendrá nuestro cuerpo para quemar grasas (y peor aún si somos sedentarios).

¿Qué es el Chocolite?

Es una bebida de chocolate que mezclamos en la leche. Vamos, como si fuera Cola-Cao o Nesquick.

 

Ingredientes y composición de Chocolite

  • Cacao
  • Bran
  • Arroz integral
  • Spirulina
  • Guisantes
  • Trigo sarraceno

Lo más curioso a mi entender, es que cuando hablan de que Chocolite lleva cacao, especifican que el cacao acelera la pérdida de peso y relantiza el envejecimiento. Pero no es que el cacao tenga esas virtudes, es que todo alimento alto en grasa hace eso. Por eso, las dietas bajas en hidratos y altas en grasas saludables son las mejores de caras a perder peso.

El producto en sí (Chocolite) nos sale por 50 euros (eso sí, sólo lo podemos comprar online y no lo encontraremos ni en farmacias ni en Amazon, y si nos leemos las opiniones reales de sus consumidores veremos que no es un producto milagroso. Chocolite ya lleva unos años en el mercado (más de 6), y sus ventas van bajando. Es un producto que atrae porqué su gusto y saber es bueno, pero sus resultados en cuanto a pérdida de peso real, sin insignificantes.

 

Como ya he comentado en muchos otros artículos, el seguir una dieta alta en grasas y baja en hidratos (sobre todo si nos sobran bastantes kilos), es la mejor opción para perder peso.

Adelgazar entrando en cetosis

 

Sobre el autor

Andreu

Andreu

Me llamo Andreu López y soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pionero en los entrenamientos personales online en España. ¿Nos ponemos en forma? www.preparadorfisicoonline.com

Deja un comentario